background preloader

Roma

Facebook Twitter

[MegaPost] Mitología: Griega - Romana - Nórdica - Egipcia. La mitología griega La mitología griega es el conjunto de mitos y leyendas pertenecientes a los antiguos griegos que tratan de sus dioses y héroes, la naturaleza del mundo y los orígenes y significado de sus propios cultos y prácticas rituales.

[MegaPost] Mitología: Griega - Romana - Nórdica - Egipcia

Mitologia Romana (Megapost) Diosas romanas Minerva Minerva es la diosa de la Guerra y del Olivo.

Mitologia Romana (Megapost)

Es la hija de Júpiter, el dios de dioses, y de Metis, ninfa de una belleza notable. Júpiter, habiendo fijado en Metis, se la tragó para demostrarle su amor y después de hacerlo, tuvo un terrible dolor de cabeza. Las monedas romanas. Publicado por BcH el Feb 5, 2010 en Comida, Roma | Monedas romanas En el Imperio Romano, las monedas que circulaban eran las sigueintes, ordenadas por orden de importancia: El áureo, de oro.

Las monedas romanas

Sistema_monetario_romano_denario_sistema_uncial_aureo_reforma_neron_reforma_augusto_Reforma_diocleciano. La moneda romana pasó durante su historia por distintas etapas.

sistema_monetario_romano_denario_sistema_uncial_aureo_reforma_neron_reforma_augusto_Reforma_diocleciano

Desde un inicio muy tosco con piezas fundidas hasta delicadas e insuperables muestras del arte monetario. Desde sólidas piezas de oro y plata pura hasta monedas devaluadas simplemente bañadas en plata. Desde sobrias improntas hasta recargados diseños llenos de simbología. Aunque los griegos venían acuñando monedas de plata desde el siglo VII antes de Cristo, las primeras monedas romanas se hicieron fundiendo toscos trozos de Oricalco, una aleación de 80% cobre y 20 cinc. La vida cotidiana en la antigua Roma: La familia. Entre los romanos, como entre los griegos, eran los padres de familia quienes decidían si aceptaban o no al recién nacido.

La vida cotidiana en la antigua Roma: La familia.

Besos en la Antigua Roma. En Supercurioso hemos indagado sobre una práctica muy común: besar.

Besos en la Antigua Roma

Esta vez nos fijamos en su presencia en la Antigua Roma. REPUBLICA ROMANA. Introducción La televisión ha hecho creer a la gran mayoría del público que los romanos exclusivamente calzaban sandalias.

REPUBLICA ROMANA

Esto no solo sería un bastante monótono sino que también poco practico y hasta peligroso en climas fríos. Vestimenta Romana. Introducción Una sociedad, y a gran escala una civilización, se define por diferentes patrones culturales y conductas.

Vestimenta Romana

Estos patrones se interconectan entre si formando motivos y figuras únicas ligadas propiamente a esta civilización. Tan únicas que nos hace posible distinguir vestigios de esta civilización en lugares foráneos a simple vista. Sangre y pilum; El instrumental que usaron los cirujanos de las legiones romanas en España. La exposición «Sanidad Militar española: Historia y aportación a la ciencia» guarda en su interior varios de los enseres utilizados por los médicos militares de la época de Augusto Desde una simple espéculo ideado para examinar a los pacientes, hasta un bisturí dispuesto para intervenir a cualquier soldado después de un sangriento combate.

Sangre y pilum; El instrumental que usaron los cirujanos de las legiones romanas en España

Dossier32_TRAJANO.pdf. Cannas, la batalla perfecta - Segunda Guerra Púnica. Aníbal contra Roma. Aníbal atravesando los Alpes con su ejército Tras la derrota en la Primera Guerra Púnica, Cartago se vio obligada a pagar a Roma indemnizaciones de guerra millonarias.

Segunda Guerra Púnica. Aníbal contra Roma

Para hacer frente a los pagos, llevó a cabo una nueva expansión ultramarina por las ricas tierras de la Península Ibérica, repletas de fértiles valles y ciudades populosas. Los ejércitos cartagineses, al mando de Amílcar Barca, ocuparon el sur de Hispania, pero Amílcar fue asesinado por un indígena, y el control de las tropas pasó a manos de su hijo Aníbal, que apenas contaba 22 años. Roma había pactado con los cartagineses una frontera en el río Ebro. Pero al sur del Ebro, en zona cartaginesa, se encontraba la ciudad de Sagunto, que había suscrito una alianza con Roma para defenderse de los púnicos.

El comienzo de la guerra. Vida en Roma. ß Las horas. El día se dividía en doce horas (prima hora, secunda, tertia, etc.) desde la salida hasta la puesta del sol. Por consiguiente, las horas tenían más duración en verano que en invierno. Los basureros de la antigua Roma. Un problema que nos acompaña desde siempre es la cantidad de basura que generamos, su retirada, el almacenamiento y su destrucción o reciclaje. Pues este problema ya lo tenía en las ciudades de la Antigüedad. Tipos de Gladiadores en la Antigua Roma. Los Gladiadores en la Antigua Roma no sólo se distinguían por su procedencia, sino por otra serie de aspectos. De hecho, eran conocidos por nombres que respondían a su origen, indumentaria, armamento o manera de combatir.

Los gladiadores más antiguos eran los Samnitas que iban armados con casco rematado en un elevado penacho, escudo grande rectangular, espada o lanza y brazo derecho y pierna izquierda protegidos. Durante el Imperio fueron sustituidos por luchadores más especializados, también provistos de armas pesadas. Licinio Craso, el romano más codicioso y cruel que crucificó a 6.000 esclavos de Espartaco.

El comandante comenzó la campaña contra Espartaco imponiendo el arcaico castigo del decimatio a las legiones que habían huido. Este brutal castigo consistía en la elección por sorteo de 1 de cada 10 hombres para ser asesinados a golpes y palos por sus propios compañeros El primer triunvirato en la historia de Roma –que en realidad no tenía forma política, sino que era una alianza secreta– funcionó con el encanto de Julio César, la auctoritas de Cneo Pompeyo y el dinero de Marco Licinio Craso, uno de los más crueles y codiciosos romanos de su tiempo.

Curiosidades Antigua Roma. NAVEGACIÓN ROMANA. ¿De dónde procede el nombre de los meses del año? Roma, maravillas bajo el suelo. El primer golpe de Estado de la Historia. Gladiadores Romanos. Magicae I, magos y hechiceras en la antigua Roma. FUNDACIÓN DE ROMA. LA CAÍDA DEL IMPERIO ROMANO. El Imperio Romano: Todo lo que tenes que saber. Historia de España. El antiguo Imperio Romano. Historia Universal. La batalla de Munda y el destino de Roma en Córdoba. El Calendario Romano y la Division del Tiempo. Imperio romano.