background preloader

Otras civilizaciones

Facebook Twitter

LA GUERRA EN EL MUNDO MINOICO. Antes de empezar a hablar de las características del mundo bélico de la civilización minoica, me gustaría aclarar un aspecto del que debería haber hablado anteriormente, la cronología.

LA GUERRA EN EL MUNDO MINOICO

Las civilizaciones antiguas. A lo largo de la historia se han creado multitud de civilizaciones y cada una de gran relevancia: Civilización Romana, la Civilización Griega, la Civilización Maya, la Incaica, o la Civilización China… Pero, ¿qué es exactamente una Civilización?

Las civilizaciones antiguas

Las civilizaciones antiguas: Civilización Azteca: La gran ciudad de Tenochtitlan, pintura de Diego Rivera Cuando hablamos de una “civilización” nos estamos refiriendo a una sociedad que ha alcanzado un gran desarrollo tanto en su economía como en su organización política, su producción cultural y su religión. La civilización es el grado más alto de desarrollo que puede alcanzar una sociedad. 10 Curiosidades de los Mayas que no ¿Sabías? 10 Curiosidades de los Mayas que no ¿Sabías?

10 Curiosidades de los Mayas que no ¿Sabías?

5 (100%) 11 votes ¿Sabías Que? En la civilización Maya el suicidio era considerado un acto divino. La civilización Maya y su misteriosa desaparición, sus amplios conocimientos matemáticos y astronómicos hasta la actualidad siguen despertando curiosidad tanto para científicos y antropólogos, en este artículo te compartimos 10 interesantes curiosidades de los Mayas que seguramente te sorprenderán. Los Vándalos (Primera Parte) ¡Valora este artículo!

Los Vándalos (Primera Parte)

[Total: 29 Media: 3.6] Normalmente los pueblos bárbaros que asolaron el Imperio Romano son sólo una breve lista de nombres en un libro de Historia. Dossier95_VIKINGOS.pdf. Dossier06_ORIENTE PRÓXIMO Y EGIPTO ANTIGUOS.pdf. Dossier31_LA RESURRECCIÓN DE BABILONIA.pdf. Dossier11_CARTAGO FRENTE A ROMA.pdf. Los Visigodos. Suevos, Alanos y Vándalos. 7.- Suevos, alanos y vándalos.

Los Visigodos. Suevos, Alanos y Vándalos

EL ISLAM. BIZANTINOS Y CAROLINGIOS. Nuevas evidencias afirman que los vikingos tuvieron contacto con el mundo islámico. El análisis de un anillo milenario ha revelado la posibilidad de que estas dos culturas se encontraran No han pasado ni un par de meses desde que una nueva investigación señaló que los vikingos pudieron llegar a América antes que el mismísimo Colón.

Nuevas evidencias afirman que los vikingos tuvieron contacto con el mundo islámico

Sin embargo, en ese corto espacio de tiempo los expertos acaban de desvelar nuevos misterios sobre ellos. En este caso, y según explica en un extenso artículo la revista especializada en cultura nórdica «Scanning», los expertos han hallado al fin los lazos existentes entre estos asesinos del norte y la cultura islámica. Todo ello, en base a un anillo descubierto en una sepultura hace casi más de un siglo.

Así iban equipados para la guerra los sanguinarios vikingos. Sanguinarios, feroces y, en definitiva, unos combatientes idílicos dedicados en cuerpo y alma a la lucha que sabían dar de hachazos a su enemigo haciendo uso de su fuerza y su gran envergadura.

Así iban equipados para la guerra los sanguinarios vikingos

Esta es la imagen que, en la actualidad, tenemos de los vikingos, esos guerreros del Norte que usaban el robo para alimentar a sus familias y que se hicieron famosos por una ingente cantidad de falsas leyendas ya insertadas en el ideario colectivo. La realidad, sin embargo, es bien diferente, pues la mayoría eran campesinos que participaban en expediciones de saqueo pocas veces al año (nunca soldados profesionales) y usaban tácticas de «guerra sucia» como bajar los pantalones a sus enemigos para que se tropezasen.

A pesar de que, a día de hoy, esta etapa de la historia nórdica está manchada de todo tipo de mentiras generalizadas, lo cierto es que todavía queda un rayo de esperanza gracias a series como «Vikingos». Descubren nuevas evidencias de que los vikingos llegaron a América antes que Colón. Más evidencias de que Colón no fue el primero...

Descubren nuevas evidencias de que los vikingos llegaron a América antes que Colón

Que Colón no fue el primero en llegar a América es una afirmación que ya no sorprende a casi nadie. La Era Vikinga - Apuntes de Historia. Es el día ocho de junio de 793.

La Era Vikinga - Apuntes de Historia

La «piedra solar», el secreto mágico de los vikingos para descubrir América. Dicen las sagas (una mezcla de historia real y mitología nórdica) que los vikingos eran capaces de orientarse en el mar cuando las nubes copaban el cielo Es decir, sin usar al Astro rey como referencia.

La «piedra solar», el secreto mágico de los vikingos para descubrir América

Todo ello, mucho antes de que la brújula llegara a Europa. ¿Magia o ciencia? Las grandes Civilizaciones Antiguas. Introducción al Próximo Oriente antiguo. De la aldea a la ciudad de Uruk. Sumer y Acad simbolizan la génesis de la civilización en Mesopotamia, el inicio del desarrollo histórico, político, social y cultural de esta región del Próximo Oriente. Concretamente en Uruk es donde se localiza la primera ciudad, sin duda una revolución que, lejos de aparecer de la nada, cuenta con un proceso que abarca desde el 10000 al 3300 a.C. aproximadamente. Los antecedentes neolíticos y calcolíticos El neolítico supone un cambio radical en las estructuras económicas, ya que se pasa de una economía recolectora y depredadora, a una agricultora y ganadera.

Este proceso se inició aproximadamente en el 10000 a.C. y se alargó hasta el 6000 a.C., cuando aparecen las primeras culturas. Las-primeras-civilizaciones-Mesopotamia-y-Egipto. Para ambientar el post!!! Link: Hace unos 6000 años los avances agrícolas posibilitaron el surgimiento de las ciudades en el contexto de sociedades más complejas.

En Mesopotamia y Egipto esto dio lugar a la aparición de las primeras formas de Estado y a la invención de la escritura. Mesopotamia. Situación de las ciudades de la antigua Mesopotamia. Cronología de los principales pueblos en el poder (dominaciones). Mesopotamia (del griego: Μεσοποταμία, meso-potamía, ‘entre ríos’, traducción del antiguo persa Miyanrudan, ‘la tierra entre ríos’, o del arameo beth nahrin, ‘entre dos ríos’) es el nombre por el cual se conoce a la zona del Oriente Próximo ubicada entre los ríos Tigris y Éufrates, si bien se extiende a las zonas fértiles contiguas a la franja entre los dos ríos, y que coincide aproximadamente con las áreas no desérticas del actual Irak y la zona limítrofe del noreste de Siria.

El término alude principalmente a esta zona en la Edad Antigua que se dividía en Asiria, al norte, y Babilonia al sur. La Astronomía Árabe. Los árabes fueron quienes, tras la decadencia de los estudios Griegos y la entrada de Europa en una fase de oscurantismo durante los siglos IX a XV, continuaron con las investigaciones en astronomía. Los astrónomos árabes dejaron un importante legado: tradujeron el Almagesto y catalogaron muchas estrellas con los nombres que se utilizan aun en la actualidad, como Aldebarán, Rigel y Deneb. Entre los astrónomos árabes mas destacados se encuentran Al-Batani, Al-Sufi y Al-Farghani, una autoridad en el sistema solar que calculó que la distancia a Saturno era de 130 millones de kilómetros (su distancia es 10 veces mayor). Historia:Expansi n musulmana. El Islam. El califato de los Omeya. Iberos, comercio y mercenarios del mediterráneo - Historia del mundo antiguo en mapas - Taringa! Hola ante todo! Gracias por pasar por este humilde post Muchas gracias por los puntos de todos!

Civilizaciones de la antigüedad. BABILONIA EN TIEMPOS DE NABUCODONOSOR. A lo largo de las últimas entradas hemos visto como todos los territorios situados al oeste del río Éufrates (principalmente, la franja siropalestina y la península de Anatolia), sufrían las consecuencias de la fuerte crisis del siglo XII a.C. y la consiguiente reestructuración. En Mesopotamia, desde mediados del siglo XIV a.C., se había establecido una relación triangular entre el reino de la Babilonia casita, el reino medio de Asiria y el reino medio de Elam.

Esta relación se caracterizó por los rápidos y sucesivos cambios en el papel hegemónico de una u otra potencial, teniendo Babilonia el papel más difícil de afrontar teniendo en cuenta su situación geográfica entre los otros dos Estados. Historia del arte en resumen. Los mitos y leyendas de Babilonia son un tema de constante estudio por los especialistas en Mesopotamia. Siglos XVIII y XVII: BABILONIA. A principios del siglo XVIII el norte de Mesopotamia empezó a sufrir los ataques de los hurritas, un pueblo que contaba con una nueva arma de guerra: el caballo. Imperio Bizantino: historia resumida. El Imperio Bizantino, conocido también por “Bizancio o de Imperio romano de Oriente” ha sido uno de los más importantes e interesantes de la historia. Os damos más información a continuación.