background preloader

Misterios

Facebook Twitter

Dólmenes y menhires: El poder mágico de las construcciones megalíticas. Desde tiempos inmemoriales, el hombre se valió de los megalitos para erigir enormes monumentos con propósitos físicos y metafísicos, para la vida y para la muerte.

Dólmenes y menhires: El poder mágico de las construcciones megalíticas

Este artículo escrito por el Prof. Guillermo Alfredo Terrera (1), sociólogo y antropólogo argentino del siglo XX, hace un repaso sobre los verdaderos motivos que pudieron tener nuestros ancestros para llevar a cabo una tarea propia de gigantes. El nombre de la era megalítica de la protohistoria del hombre, proviene de la voz griega antigua «megas» o «megarón», que significa ‘grande’, y de «lithos», ‘piedra’. Esto indica claramente que se trata de la edad o el tiempo de las grandes construcciones realizadas por los hombres, empleando bloques de piedra de distintos tamaños y proporciones. El período megalítico presenta la característica definitoria de que la piedra utilizada no es objeto de ningún trabajo ejecutado por la mente o las manos del hombre.

Misterios revelados y sin respuestas. Gracias a todos por los comentarios y los puntos!

Misterios revelados y sin respuestas

Me alegro que les haya gustado el post.La verdad que los misterios que trata son muy interesantes, y algunos hasta dan miedo. Gracias por el TOP 1! Un comentario: Misterios sin resolver. A lo largo de la historia hemos escuchado que existen miles de misterios sin resolver, y de los cuales el hombre no ha podido dar una respuesta científica y comprobable, aun con la tecnología tan avanzada que existe en nuestros días.

Misterios sin resolver

Solo quienes estuvieron en ese momento tienen la verdad de estos misterios. Cráneos gigantes en Latinoamérica - Taringa! Los deformes cráneos, que exhiben los museos La crónica nos lega la existencia de la practica de deformación de los cráneos en las tribus que conformaron el Imperio más grande de Américaa la llegada de los españoles, esta practica se dio a lo largo del continente y puede explicar la migración y evolución de los pueblos que encuentran en el Menú: La Cultura más Importante de América.

Cráneos gigantes en Latinoamérica - Taringa!

Tenemos de estos cráneos, Mayas, Nazcas, Paracas y otros,que se guardan en los museos de las actuales naciones y estos nos dejan una inquietud: La ciencia actual equipara la capacidad del cráneo con la habilidad intelectual, lo que traduce que capacidad menor a 1400 cc de masa encefálica conlleva a mayor estupidez o menor inteligencia. Objetos que prueban que existieron Civilizaciones Antiguas - Taringa! Grandes enigmas de la historia que quizás no conocías. Buenas gente de T y bienvenidos a un nuevo post, en esta ocasión quería compartir con ustedes grandes enigmas de la historia que quizas algunos no conozcan y se puedan entretener leyendolos,espero les guste el post,saludos.

Grandes enigmas de la historia que quizás no conocías.

“Bloop”, el enigmático sonido del Pacífico sur. el “Bloop” o “Slow Down”, otro sonido hasta ahora sin fuente conocida que fue grabado en el fondo oceánico del Pacífico Sur en el verano de 1997. El que fue bautizado como Bloop, fue registrado por una serie de micrófonos submarinos, en algunas ocasiones distantes entre sí por más de 5000 kilómetros de distancia, que fueron usados durante la guerra fría por Estados Unidos para detectar el tráfico de submarinos rusos en el Pacífico Sur. El origen del sonido se ubicó entre las coordenadas 50° S 100° W y 15°S 115°W pero ha día de hoy su fuente emisora continúa siendo todo un misterio. Ubicación del sonido Hasta el presente no ha habido explicación del origen del sonido. Codex Gigas, los enigmas de la Biblia de Satanás Imagen vía. El manuscrito voynich, el libro ilustrado más misterioso de todos los tiempos.

Os hablamos de un mítico y extraño libro que podría haber sido escrito e ilustrado en la Edad Media.

el manuscrito voynich, el libro ilustrado más misterioso de todos los tiempos

El Manuscrito Voynich es un libro de contenidos desconocidos, escrito hace unos 500 años por un autor anónimo en un alfabeto no identificado y un idioma incomprensible, el denominado voynichés. El nombre del manuscrito se debe al especialista lituano en libros antiguos Wilfrid M. Voynich, quien lo adquirió en 1912. Actualmente está catalogado como el ítem MS 408 en la Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos de la Universidad de Yale. A lo largo de su existencia comprobada, el manuscrito ha sido objeto de intensos estudios por numerosos criptógrafos, incluyendo destacados especialistas en descifrados de la Segunda Guerra Mundial.

6 grimorios o libros mágicos escalofriantes. Un grimorio es un libro que contiene fórmulas mágicas usado por antiguos hechiceros.

6 grimorios o libros mágicos escalofriantes

¿Posible maquina del tiempo encontrada?. - Taringa! El mecanismo de Anticitera es una calculadora mecánica antigua de bronce diseñada para prever la posición del Sol, la Luna, y algunos planetas, permitiendo predecir eclipses.

¿Posible maquina del tiempo encontrada?. - Taringa!

Está cubierto de signos e inscripciones astronómicas en griego antiguo, dialecto corintio-siracusano, y fue descubierto en los restos de un naufragio cerca de la isla griega de Anticitera, entre Citera y Creta, y se cree que data del 87 a. C Es uno de los primeros mecanismos de engranajes conocido, y se diseñó para seguir el movimiento de los cuerpos celestes. De acuerdo con las reconstrucciones realizadas, se trata de un mecanismo que usa engranajes diferenciales, lo cual es sorprendente dado que los primeros casos conocidos hasta su descubrimiento datan del siglo XVI.

Empleando técnicas de tomografía lineal, Michael Wright, especialista en ingeniería mecánica del Museo de Ciencia de Londres, ha realizado un nuevo estudio del artefacto. Sociedades secretas y las teorías de la conspiración - Cuaderno de Historias. Cosas que no Fueron. Durante nuestras vidas, damos por hecho cosas que en verdad nunca sucedieron o no de la forma en la que imaginamos, originando mitos, supersticiones y creencias… Hamlet, cuando pronuncia el eterno dilema “ser o no ser” sostenía en su mano en realidad un libro… Leyenda viene del latín legenda («lo que debe ser leído») y es, en origen, una narración puesta por escrito para ser leída en voz alta y en público.

Cosas que no Fueron

Un mito (del griego mythos, ‘cuento’) es un relato de hechos maravillosos protagonizado por personajes sobrenaturales (dioses, semidioses, monstruos) o extraordinarios (héroes). El Monstruo Del Lago Ness. Los testigos oculares relatan que el monstruo tiene un color rojo oscuro, piel lisa y que mide entre ocho y nueve metros de longitud.

El Monstruo Del Lago Ness

Con estas descripciones algunos científicos piensan que puede tratarse de un plesiosaurio, una especie de dinosaurio marino. Unos, lo han divisado mientras transitaban por la carretera que bordea el lago, otros, desde el castillo de Urquhart situado en una de sus orillas. En algunos avistamientos los curiosos han tomado fotos, algunas de ellas reveladoras de siluetas extrañas en la superficie, mientras que otras no muestran nada importante. A pesar de que existen varias imágenes, ninguna es lo suficientemente clara y concluyente sobre la bestia marina, y aunque hay muchos encuentros reportados, no se tiene noticias de ataques a seres humanos. La-Atlantida. [Nos Mienten] Restos de civilizaciones de gigantes en Texas - Taringa!

El misterio de la inmensa instalación subterránea de Rockwall. ¿Son las huellas de una civilización perdida de los gigantes? Podría convertirse en la primera prueba concreta de la existencia de una antigua civilización muy avanzada. La inmensa estructura descubierta enterrada en Rockwall, un pequeño pueblo de Texas,en EE.UU., que cubre un diámetro de cerca de 20 kilómetros cuadrados, esta hundida en la tierra por cerca de siete plantas y podría remontarse a hace unos 20.000 años.

¿Quién podría construir un edificio tan complejo y tan antiguo? 20 grandes misterios de la humanidad. 1. Qué pasó con José, el padre humano de Jesús? En la biblia no se hablas mas de José y no se sabe que pasó con él cuando Jesus se hizo mayor. ¿Será que se habla de José en textos de la biblia que la iglesia católica nunca reveló a la humanidad? 2. 10 misterios científicos. Ranking ''Los 50 Misterios más Grandes del Mundo''1era Part. [Megapost] Grandes Misterios del planeta.