background preloader

Inventos

Facebook Twitter

Segunda Revolucion Industrial : Historia Universal. Inventos ingeniosos - El semáforo. Continuamos descubriendo el origen de los objetos cotidianos en la serie Inventos ingeniosos.

Inventos ingeniosos - El semáforo

En la primera entrada hablamos del lápiz (que, indudablemente, será seguido tarde o temprano por el papel, la goma, las tijeras, el bolígrafo…). Tengo que decir que tenía dudas acerca de si continuar la serie o no, pues es algo diferente a otras de las series de El Tamiz. De hecho, el artículo sobre el lápiz es uno de los pocos que ha recibido votaciones de una estrella, lo cual quiere decir que, efectivamente, a algunos de vosotros no os ha gustado nada. Por otro lado, pocos artículos han recibido tantos votos, la media ha sido sobre cuatro estrellas, y muchos de vosotros habéis comentado que os parece interesante, de modo que continuaremos publicándola - si a alguien no le interesa, se salta el artículo y punto. Hoy vamos a hablar de otro objeto que tenemos cerca continuamente y del que no solemos ser conscientes, tal es su ubicuidad - el semáforo. Hubo un tiempo en el que no había semáforos. Inventos ingeniosos - El lápiz. Iniciamos hoy una serie nueva - Inventos ingeniosos.

Inventos ingeniosos - El lápiz

Está muy bien hablar sobre los secretos últimos del Universo, pero también es interesante preguntarse por cosas más cotidianas, para cambiar de aires de vez en cuando. En esta serie hablaremos de inventos interesantes (la verdad es que casi todos lo son), de por qué las cosas que damos por sentadas son como son, de las personas que las inventaron, cómo evolucionaron hasta la forma de hoy, etc. Sé que puedes ser escéptico al principio y pensar, Pedro, ¿vas a hablarnos del lápiz?

Eso no es exactamente fascinante… _Bien, te pido que tengas paciencia: por un lado, estos artículos responden a la misma necesidad que los de los agujeros negros o los neutrinos - el mirar a nuestro alrededor y preguntarnos por qué las cosas que hay a nuestro alrededor son así y cómo funcionan. Descubrimientos por accidente. ¿Sabe qué tienen en común los inventos del teléfono, los post-it y el velcro?

Descubrimientos por accidente

Todos se descubrieron por accidente. Normalmente el progreso científico se asocia a investigaciones y análisis rigurosos, pero eso no siempre es cierto. Una cantidad sorprendente de descubrimientos le deben mucho a la suerte. El descubrimiento de la penicilina de Alexander Fleming es un claro ejemplo. Ocurrió en 1928, cuando se dejó una placa de un cultivo con la bacteria del stafilococo en la mesa de su laboratorio y se fue durante dos semanas de vacaciones. Los Inventos de Da Vinci [Megapost] Leonardo Da Vinci.

Los Inventos de Da Vinci [Megapost]

La primera llamada telefónica de la Historia. El 10 de marzo de 1876 el científico, inventor y logopeda británico Alexander Graham Bell (Edimburgo, Escocia, Reino Unido, 3 de marzo de 1847-Beinn Bhreagh, Canadá, 2 de agosto de 1922), realiza la primera llamada telefónica de la historia.

La primera llamada telefónica de la Historia.

Esta, estaba dirigida a su asistente, Thomas A. Watson, quien se encontraba en otra habitación en su residencia de Boston. Una frase para la Historia: “Mr. Watson – Come here – I want to see you (Señor Watson, venga aquí, quiero verle)” Bell contribuyó al desarrollo de las telecomunicaciones y a la tecnología de la aviación. Estudió en la Royal High School de Edimburgo, y asistió a algunas clases en la Universidad de Edimburgo y el University College londinense, pero su formación fue básicamente autodidacta. En 1864 ocupó la plaza de residente en la Weston House Academy de Elgin, donde desarrolló sus primeros estudios sobre sonido; en 1868 trabajó como asistente de su padre en Londres, ocupando su puesto tras la marcha de éste a América.

Me gusta: Inventos "curiosos" de la historia. La historia de los inventos no es más que la historia del hombre en busca de la solución a los problemas que fueron surgiendo a lo largo de la historia, y que permitieron avanzar a las sociedades de cada época.

Inventos "curiosos" de la historia

El hombre ha utilizando su ingenio diseñando, construyendo y desarrollando distintos artilugios que han marcado o acompañado a grandes momentos de la historia, aunque en este artículo nos vamos a centrar en esos “otros” inventos que han llegado hasta nuestro días por ser inviables o no servir para nada. 1. El tren “sirvecomidas” de Gastón Menier.

En 1887, el magnate francés Gastón Menier instaló un novedoso aparato en su comedor que permití­a que las comidas fueran transportadas directamente de la cocina a la mesa. Una miniatura de ferrocarril eléctrico llevaba, haciendo una parada delante de cada invitado, los platos preparados. 2. Este dispositivo fue creado en el siglo XIX para estirar los dedos de las manos de los pequeños aspirantes a pianistas. 10 inventos españoles que hicieron historia. Siempre que nos hablan de un nuevo producto, o experimento, tendemos a creer que es de carácter internacional.

10 inventos españoles que hicieron historia

Al margen de la moda, y algunas otras cosas, no apostamos por España como grandes descubridores. Aquí va una lista de algunos de los inventos nacionales que pasaron a la historia. 1. El traje de astronauta. Inventos del Siglo XXI. En oportunidades anteriores ya hemos visto numerosos inventos y avances científicos de los últimos siglos.

Inventos del Siglo XXI

También estuvimos discutiendo acerca de cuáles eran los más importantes de cada uno y en qué formas incidieron en la forma en la que hoy vivimos. Para esta ocasión y bajo conceptos muy similares, hablaremos de algunas de las nuevas tecnologías e inventos del siglo XXI. Consideraciones previas Me parece pertinente realizar algunas breves consideraciones previas a la presentación de estos inventos. Más allá de que el siglo en el que hoy vivimos recién esta en pañales, ya se han producidos algunos inventos más que interesantes.

Por supuesto, nadie podrá pretender que, en apenas un poco más que un decenio, la significancia de los inventos del corriente siglo XXI pueda siquiera compararse a lo que por excelencia fue el apogeo de las ciencias, la tecnología y la medicina como lo fue el gran siglo XX. Invenciones y avances tecnológicos del siglo XXI (AbioCor) (Optical Camouflage System) Lecturas científicas. Inventos españoles. Maquina de Vapor James Watt. Te aconsejamos que una vez leído la pagina vayas a La Revolución Industrial y La Máquina de vapor.

Maquina de Vapor James Watt

Estudiaras el tema mediante ejercicios interactivos muy entretenidos. Se cree que la primera máquina de vapor como tal, fue desarrollada en 1633. Esta creación pertenece a Eduard Somerset. La idea para desarrollarla, era el llevar agua desde el primer piso, hasta el segundo en un castillo en Londres.