background preloader

Egipto

Facebook Twitter

Egipto: Estratificación social. Pirámide Social del Antiguo Egipto La organización social y política del Antiguo Egipto, de carácter teocrática, se basó en la relación entre la dimensión religiosa y la subsistencia básica que dependía del Nilo.

Egipto: Estratificación social

Esta unidad entre la fe y la vida cotidiana prefiguró la concentración de todos los poderes, tanto materiales como espirituales, en un solo individuo: el faraón, que no en vano significaba “Gran Casa”. Como tal, ocupaba el puesto supremo en el gobierno y en la jerarquía sacerdotal, y al mismo tiempo era adorado como la divinidad suprema de un complejo panteón, al cual se sumaba la familia real. En el peldaño siguiente se ubicaba la casta sacerdotal, seguida de los funcionarios administrativos. Entre éstos sobresalían los “escribas”, encargados de consignar por escrito leyes y edictos imperiales, informes, acuerdos comerciales y textos sagrados.

Historia del Antiguo Egipto - El Ojo de Horus - Las Escrituras. Historia del Antiguo Egipto - El Ojo de Horus - Las Escrituras Serie basada en las investigaciones del Egiptólogo y matemático R.A.

Historia del Antiguo Egipto - El Ojo de Horus - Las Escrituras

Schwaller de Lubicz y en los logros de una cerrada organización sacerdotal, la Escuela de Misterios de "El Ojo de Horus", que dirigió los destinos del pueblo Egipcio, durante miles de años. Los sacerdotes Egipcios planearon la manera de elevar el nivel de consciencia de su pueblo, construyendo durante miles de años, una serie de templos a lo largo del Nilo. Los utilizaron como "libros vivos" o enciclopedias de conocimiento, para transmitir la información acumulada sobre el funcionamiento del universo durante muchas generaciones a su pueblo. Los Templos también sirvieron como polos que impulsaron el desarrrollo de su civilización. ___3ta Parte___ "La Flor de la Vida"Se proyectan una imagen equivocada de la cultura egipcia, se les contempla con prejuicios, como a una civilización primitiva, con templos y tumbas resistentes al tiempo.

Dioses Egipcios (Megapost) Fue un antiguo dios de la tierra.

Dioses Egipcios (Megapost)

Se creía que cuidaba las puertas del amanecer, de donde el sol salía cada mañana. Es representado como un león de dos cabezas o como dos leones sentados dándose la espalda; entre los cuales se encontraban el sol y el cielo. Ese era el símbolo akhet, que representaba el horizonte. Los dos leones se llamaban Sef (Ayer) y Duau (Hoy). Los egipcios solían poner estatuas de leones en las puertas de sus palacios y de sus tumbas, porque creían que Aker cuidaba las puertas de la mañana y del atardecer, protegiéndose de espíritus malvados.

Egipto y los faraones [Megapost] EgiptoLa República Árabe de Egipto es un país de África, situado en su extremo nordeste, e incluye la península del Sinaí (que pertenece al continente asiático).

Egipto y los faraones [Megapost]

La mayor parte de su superficie la integra el desierto del Sahara, sólo habitado en torno a los oasis. Su capital es El Cairo. Es uno de los países con más población de África, cuya mayor parte se asienta en las riberas del río Nilo y en el delta donde están las zonas de tierra fértil. Casi la mitad de los egipcios viven en áreas urbanas, sobre todo en los centros densamente poblados de El Cairo y Alejandría.

Egipto historia completa (megapost) Los primeros pobladores de Egipto alcanzaron las riberas del Río Nilo, por entonces un conglomerado de marismas y foco de paludismo, escapando de la desertización del desierto del Sahara.

Egipto historia completa (megapost)

Las primeras comunidades hicieron habitable el país, y se estructuraron en regiones llamadas nomos. Pasado el tiempo y tras épocas de acuerdos y disputas los nomos se agruparon en dos proto-naciones, el Alto Egipto y el Bajo Egipto, para quedar finalmente unificados por Menes hacia el año 3100 a. C., considerado por los antiguos egipcios el primer faraón. Prehistoria Tras la progresiva retirada de las glaciaciones, se incrementaron los pastizales y las diversas poblaciones indígenas fueron concentrándose tras el proceso de desertización del Sahara. Existían diversas culturas indígenas identificables por sus diferentes utensilios, objetos cerámicos y ritos funerarios. El antiguo Egipto [Megapost] El Antiguo Egipto fue una civilización que surgió al agruparse los asentamientos situados en las riberas del cauce medio y bajo del río Nilo.

El antiguo Egipto [Megapost]

Tuvo tres épocas de esplendor en los periodos denominados por los historiadores Imperio Antiguo, Imperio Medio e Imperio Nuevo. Alcanzaba desde el delta del Nilo, en el norte, hasta la isla Elefantina (la actual Asuán, junto a la primera catarata del Nilo, en el sur), llegando a tener influencia desde el Éufrates hasta Gebel Barkal, en la cuarta catarata del Nilo, en épocas de máxima expansión. Su territorio también abarcó, en distintos periodos, el desierto oriental y la línea costera del mar Rojo, la península del Sinaí y un gran territorio occidental que dominaba los dispersos oasis. Históricamente, fue dividido en Alto y Bajo Egipto, al sur y al norte, respectivamente .

Piramides de egipto,la gran mentira. Muchas veces (casi siempre) cada vez que vemos un documental o leemos un libro de historia, tomamos dicha información como si fuera un hecho concreto sin cuestionarnos nada al respecto y lo asimilamos como si fuera la verdad absoluta.

piramides de egipto,la gran mentira

La historia oficial nos dice que las pirámides de Egipto fueron hechas por los esclavos mandadas a construir como tumbas para sus faraones (Keops,Kefrén y Micerino) Se estima que fueron hechas hace unos 5000 años. Repasemos como están construidas las pirámides teniendo en cuenta la gran pirámide. Está compuesta por 2.300.000 bloques de piedra de 2,5 a 60 toneladas. 60 toneladas… seria como mover el peso equivalente a 12 camiones juntos… Asi que, ¿qué es lo que nos dice la historia oficial? Que las pirámides fueron construidas por los esclavos en un periodo de 20 años aproximadamente. Nos contaban TODO de su vida, hasta como se bañaban.Pero en NINGUNO contaron como hicieron las pirámides.

17 curiosidades sobre las piramides de Egipto. 20) Hay muchos datos en internet sobre cuántos trabajadores se utilizaron para construir las pirámides.

17 curiosidades sobre las piramides de Egipto

Sin embargo, se estima que en su construcción pudieron participar alrededor de 100.000 personas. 19) Frente a las Pirámides de Guiza, y a modo de guardián, se encuentra la Gran Esfinge, uno de los monolitos más grandes del mundo. Se cree que se construyó en honor al faraón Kefrén. Louis Armstrong toca para su esposa, Lucille, delante de la Esfinge y de las pirámides de Egipto en 1961. 25 anécdotas y curiosidades del Antiguo Egipto. La civilización egipcia fue una de las más prósperas y duraderas de la historia, sino la que más.

25 anécdotas y curiosidades del Antiguo Egipto

Sabedores de sus pirámides, su avanzada ciencia, medicina, adoración de los gatos y poco más, no estamos tan al tanto de sus costumbres y anécdotas de la vida cotidiana, y que al fin y al cabo, es lo que constituía su día a día. En esta lista, les muestro las veinticinco mejores curiosidades de la antigua potencia. 1. Las mujeres egipcias gozaban de una amplia gama de derechos y libertades. Si bien pública y socialmente las mujeres egipcias eran vistas como inferiores a los hombres, disfrutaban de una gran independencia jurídica y financiera. Vida y muerte en el Antiguo Egipto. Kellis 2 es un gran cementerio de época romano-cristiana situado al nordeste de la antigua ciudad de Kellis, en el Alto Egipto.

Vida y muerte en el Antiguo Egipto

El Proyecto del Oasis de Dakhleh (DOP), de la Sociedad para el Estudio del Antiguo Egipto y del Museo Real de Ontario, ha dirigido su excavación desde 1992 hasta 2012 y ha aportado información muy valiosa sobre la vida y la muerte en el Antiguo Egipto, que fue presentada el pasado mes de abril en la reunión anual de la Sociedad de Arqueología Americana. El cementerio fue utilizado aproximadamente entre los años 100 y 400 d.C. Hasta la fecha se han excavado las tumbas de 765 individuos, desde las 18 semanas de desarrollo fetal hasta los 70 y 80 años de edad. Dossier23_RAMSÉS_EL CÉNIT DEL IMPERIO NUEVO.pdf. EL LIBRO DE LOS MUERTOS.pdf. Dossier57_MAGNICIDIOS EN EL EGIPTO FARAÓNICO.pdf. LAS PRIMERAS CIVILIZACIONES. Mitología Egipcia – Mitos y Leyendas. Mitología Egipcia La mitología egipcia comprende el estudio de creencias sustentadas en la religión del Antiguo Egipto desde la época predinástica hasta la imposición del cristianismo, cuando sus prácticas fueron prohibidas en tiempos de Justiniano I, en el año 535.

Su desarrollo e influencia perduraron más de tres mil años, variando a través del tiempo; por lo tanto, un artículo o incluso un libro, sólo puede resumir la multitud de entidades y temas de este sistema complejo de creencias. La variada iconografía egipcia es muy diferente de la griega o romana: en la mitología egipcia muchas deidades son representadas con cuerpo humano, y cabezas de otros animales. Principales divinidades. Religion Egipcia. La religion del Antiguo Egipto, se refiere a las creencias religiosas propia de la civilizacion egipcia.

A lo largo de sus cuatro mil años de existencia , desde el V milenio a.c. hasta los primeros siglos de la actual era, la religion egipcia conoceria muchos cambios. Las fuentes para el estudio de la antigua religion egipcia son numerosas, ya que practicamente todo el legado material de la civilizacion del antiguo Egipto es revelador por sus concepciones religiosas, estas fuentes se pueden dividir en fuentes literarias y Fuentes artisticas. Caracteristicas de la Religion Egipcia: La religion de Egipto fue: A) Politeista y Panteista: Adoraban varios dioses, puesto que la necesidad de una explicacion ante los misterios de la naturaleza, los llevo a divinizar diversos fenomenos y elementos como la lluvia, el sol, el rio, animales y plantas. B) Antropomorfista: Porque representaron a sus dioses con forma , generalmente humana. I. Egipto una Colonia Atlante. Cada vez se duda menos de la existencia de la Atlántida (para mas información ver nuestra Sección "La Atlántida") y de su fulminante desaparición tras un tremendo cataclismo.

Según las investigaciones recogidas en este artículo, buena parte de los atlántes que se salvaron llegaron a la costa de Marruecos y desde allí se dirigieron a Egipto llevando consigo el recuerdo de su civilización, sus conocimientos y creencias, y dejando abundantes muestras de su paso. Ahora, puede hablarse de un Egipto Atlante, cuya historia y trascendencia merece la pena considerar. En 1976, Albert Slosman, profesor de matemáticas, doctor en análisis informático y participante en los programas de la NASA para el lanzamiento de los Pioneer sobre Júpiter y Saturno en 1973, 1974 y 1975, publicó en París un libro titulado "El gran cataclismo".

El Legado Perdido de Egipto y El Génesis de La Civilización. Por Andrew Collins New Dawn Magazine No. 50 Septiembre-Octubre 1998 del Sitio Web NewDawnMagazine traducción de Adela Kaufmann Versión original en ingles Primera Parte La Gran Pirámide es el mayor logro arquitectónico de la humanidad. Dos y medio millones de bloques, que varían en tamaño desde dos hasta setenta toneladas por pieza, se utilizaron en la construcción de este silencioso centinela del pasado, la más grande y tal vez la más enigmática de las tres estructuras correspondientes en la meseta de Giza.

Hay más de piedra en la gran pirámide que en todas las iglesias, capillas y catedrales construidas en Inglaterra. Sin embargo, esta maravilla del pasado es algo más que una curiosidad arquitectónica, ya que incorpora un nivel de sofisticación muy superior a cualquier cosa que el mundo se ha producido nunca desde esta edad. Menfis. Durante el Imperio Nuevo, en torno al año 1200 a.C., una mujer que acababa de llegar a Menfis escribió una carta a una amiga de Tebas para contarle sus impresiones de la ciudad: «He llegado a Menfis y la he encontrado en espléndidas condiciones. […] La vieja Menfis ya no existe, se ha rejuvenecido, al cambiar su aspecto se ha convertido en la señora del norte de Egipto». Este documento es prueba del prestigio que seguía teniendo entre los egipcios la ciudad, situada unos treinta kilómetros al sur de El Cairo. Rodeada por un muro blanco, con un palacio real y un importante templo, Menfis fue la capital política de Egipto desde la unificación del país hasta el Primer Período Intermedio (3100- 2040 a.C.).

Luego otras ciudades asumirían la condición de capital política, pero Menfis jamás perdió su importancia como centro administrativo, económico y religioso. Sin embargo, de esa espléndida ciudad no queda hoy día apenas rastro. 27 anécdotas y curiosidades del Antiguo Egipto. 20 curiosidades sobre las pirámides de Egipto. El origen de las pirámides de Egipto - Apuntes de Historia. Las pirámides de Egipto son tan antiguas que da vértigo pensarlo. Uno no asimila bien su antigüedad hasta que se da cuenta de que para cuando los romanos empezaron a meter las narices en Egipto la Gran Pirámide de Guiza ya tenía 2.500 años. Numeración Egipcia y Números Egipcios.

Esquina Mágica - Tutankhamon, La Gran Esperanza. Por Alberto Gil Ldo. En Historia por la U. Esclavos y condenados en el Antiguo Egipto – La Historia Heredada. Si hay un tema envuelto en demasiada ficción alrededor del Antiguo Egipto, es sin duda el de la esclavitud. Egipto: signos y símbolos de lo sagrado – Letra A – [Introducción] [A] [B] [C] [D] [E] [F] [G] [H] [I] [J][K] [L] [M] [N] [O] [P] [R] [S] [T] [U] [V] Sociales-Carreño » Egipto.

Primero, un vistazo general con un interesante mapa conceptual. Templo de Mentuhotep II. – rincondelpasado. Fotografías antiguas del Antiguo Egipto. – El Blog de Mer. Aprovechando que ya acabé los exámenes he estado mirando imágenes increíbles de Egipto, me encantan las antiguas, todo a su natural… Habría sido tan increíble presenciar aquello A continuación os dejo las imágenes, no lo dudes y dale a seguir leyendo!! Hay muchas muchas fotografías más, pero mi pc hoy tiene ganas de ir lento…así que haré otro post con más fotos, ahora que tengo tiempo!! El apasionante relato de Howard Carter sobre el hallazgo de la tumba de Tutankamón. Los “Faraones Negros” que salvaron Egipto. Las Piramides de Egipto - SobreHistoria.com. El Templo de Luxor. El Antiguo Egipto - iHistoriArte. MANUAL DEL PROFESOR TUT.

ARTE EGIPCIO IMAGENES PAU. Piramides-de-Egipto-La-Gran-Mentira-megapost-Parte. Nos-Mienten-La-esfinge-de-Guiza-tiene-800-mil-anos. La-esfinge-y-la-gran-piramide-los-secretos-antiguos. Momificación y Embalsamiento. El Sarcófago de Tutankhamón. – rincondelpasado. Siglos XVI - XV: EL NUEVO IMPERIO EGIPCIO. El siglo XIV: EL EGIPTO FARAÓNICO.