background preloader

Curiosidades/ Curiosidades históricas

Facebook Twitter

EL LADO OSCURO DE LA HISTORIA: PRESIDENTES DE ESPAÑA ASESINADOS...Post Jo. ¿Por qué unos países usan electricidad de 110v y otros de 220v? ¿Y cuál es mejor? - BBC Mundo. Image copyright Thinkstock Como los autos que llevan el volante a la derecha, las diferencias en el voltaje que aplican en diferentes países parecen el resultado de la decisión caprichosa de un poderoso al comienzo de la implementación de una nueva tecnología.

¿Por qué unos países usan electricidad de 110v y otros de 220v? ¿Y cuál es mejor? - BBC Mundo

Un clara línea -con unas marcadas, excepciones- divide el mundo en dos mitades: buena parte del continente americano usa una potencia de 110v a 120v; buena parte de Europa, Asia y a África un rango que va de 220v a 240v. ¿Por qué? Y, quizás más importante, ¿qué diferencia hace? Top 10: Muertes estúpidas. La historia ha sido testigo de todo tipo de muertes: por edad avanzada, accidentes, enfermedades, el azar, por ignorancia, por un error maldito, o incluso por la insistente idiotez de la que muchos no les es posible salvarse, y que por si fuera poco, llega a ocasionarles problemas a otros.

Top 10: Muertes estúpidas

Lee: ¿Por qué hay tantos estúpidos? En algún momento y ya desde pequeños lo tenemos claro. Podrá ser después o podrá ser antes, podrá ser muy doloroso o podrá pasarnos desapercibido, por algo que se veía venir o por algo inexplicable pero todos tendremos ese mismo frío destino. En este Top, más que reírnos de las muertes de algunos personajes, los invitamos a que rían –y aprendan– de las ridículas situaciones que los llevaron a su trágico final en la vida. 10.

«En boca cerrada no entran moscas», esto olvidaron comentarle al único líder religioso inglés. 9. Tal vez sabía mucho, pero muy listo que digamos no era. 8. 7. Piratería: historia y mito. Los piratas, corsarios, bucaneros y filibusteros eran marinos que, aunque actuaban según la piratería, con robos y violencia, buscaban objetivos diferentes… Piratas El símbolo pirata se sigue utilizando como advertencia de muerte… La historia de la piratería se remonta al inicio propio de la navegación marítima y consiste en el saqueo por parte de una embarcación de otra con el propósito de robar su carga, exigir rescate por los pasajeros, convertir a éstos en esclavos y/o apoderarse de la nave misma.

Piratería: historia y mito

Con el término pirata se englobaba a un conjunto de marinos que robaban por cuenta propia en el mar o en las zonas costeras. Dado que no tenían que rendir cuentas a nadie no contaban con la protección de ningún país y eran perseguidos por todos aquellos estados cuyos barcos habían sido atacados, o veían amenazado su comercio marítimo regular.

Neumáticos. Los neumáticos son el elemento más importante de los vehículos dado que éstos son los únicos que proporcionan el contacto continuo con la carretera… Física del Neumático El tipo de asfalto, la velocidad del vehículo, las condiciones climatológicas y las características del neumático inciden en la adherencia del vehículo… Los neumáticos son el elemento de agarre para la propulsión y para el frenado del vehículo.

Neumáticos

El tipo de asfalto y su composición condicionan la adherencia del vehículo a través de los neumáticos, mucho más que el tipo de goma de los neumáticos. La marca, modelo, profundidad del dibujo o presión del inflado del la rueda, entre otros, también influye. Las 50 curiosidades científicas más interesantes. Post de items interesantes y curiosas a la vez.

Las 50 curiosidades científicas más interesantes

. . . : 10 Curiosidades Cientificas. Bienvenidos a este post en el que mostrare 10 Curiosidades Cientificas,Empezemos Curiosidad 1: Curiosidad 2: Curiosidad 3-4: Curiosidad 5: Curiosidad 6:

10 Curiosidades Cientificas

Apuntes Bachiller: Apuntes: La guerra fría. 1.

Apuntes Bachiller: Apuntes: La guerra fría.

Características de la guerra fría El mundo se dividió en dos bloques antagónicos, uno encabezado por EEUU y el otro por la URSS. Esto generó un clima bipolar que estuvo en vigor durante más de 40 años. · El bloque occidental defendía un sistema democrático, una economía capitalista y una ideología liberal. · El bloque comunista defendía un sistema político totalitario, una economía planificada y una ideología marxista. Las dos súper potencias intentaron mantener su seguridad y proteger sus zonas de influencia utilizando todos los medios disponibles. Bloqueo de Berlín. El 18 de junio de 1948, los aliados occidentales dieron un paso más creando una nueva moneda para sus zonas de ocupación: el Deutschemark.

Bloqueo de Berlín

Los soviéticos reaccionaron aplicando una reforma en su zona en la que incluyeron a la ciudad de Berlín, a la que consideraban parte integrante de la zona soviética. Cuando los occidentales trataron de introducir el Deutschemark en sus zonas de ocupación de Berlín. Las protestas soviéticas se tornaron en actos: se inició el bloqueo de Berlín. Mediante la interrupción de toda comunicación terrestre entre las zonas de ocupación occidentales y Berlín occidental, Stalin confiaba en que Berlín oeste caería como una fruta madura en sus manos.

La reacción occidental sorprendió al dictador soviético. La ecuación más famosa de la Matemática. Y los números 0 y 1, que son las bases de la aritmética por ser los elementos neutros, respectivamente, de la adición y la multiplicación.

La ecuación más famosa de la Matemática

¿De dónde viene esta identidad? Leonard Euler fue un gran matemático y físico, nacido en 1707 en Basilea (Suiza). Curiosidades de los Reyes Magos: ni eran reyes, ni eran magos, ni eran tres... ni venían de Oriente. Los Reyes Magos, los Tres Hombres Sabios, sus Majestades de Oriente...

Curiosidades de los Reyes Magos: ni eran reyes, ni eran magos, ni eran tres... ni venían de Oriente

Tiene muchos nombres, pero todos, especialmente los niños, saben quiénes son: los tres hombres que se guiaron por una estrella para llegar hasta el portal de Belén y adorar al Niño Jesús. Gracias a ese momento bíblico, que ha pasado a la tradición como la Epifanía, los niños (y muchos adultos) se despiertan el 6 de enero con regalos. El día de Reyes es fiesta nacional, y seguro que lo llevas celebrando desde hace años. Pero, ¿sabes de dónde viene el mito y quiénes fueron realmente Melchor, Gaspar y Baltasar? Los Reyes Magos no recibieron su nombre en la Biblia, sino cientos de años después.

Cada cultura ha asignado nombres diferentes a estas figuras; los griegos los llamaron Appellicon, Amerín y Damascón; los hebreos, Magalath, Galgalath y Serakín; y los sirios, Larvandad, Hormisdas y Gushnasaph. Por todo ello, la Biblia no menciona que fueran reyes, sólo "sabios". Historias De Nuestra Historia. El ser un gran hombre o mujer, haber pasado a la Historia por ser un gran científico, orador, escritor, artista…. no significa estar libre de manías y supersticiones, pero hasta extremos increíblemente grotescos. Es como la Religión mal entendida. Cuando hay ciertas cosas que no se comprenden, la reiteración de dichos, costumbres o leyendas, hace que la gente piense que las cosas hay que hacerlas de cierta manera, por si las moscas.

Y es que ser supersticioso da mala suerte…Todos tenemos manías, la mayoría sin importancia. Sin embargo, cuando tienes una manía que te está afectando al desarrollo normal de tu vida, es cuando empieza a convertirse en un problema. El Origen De La Palabra 'tirano' El origen de la palabra está en el Imperio Lidio (1300 a. C.- 546 a. C.) y se usaba en la Grecia antigua para referirse a un gobernante que no había heredado el trono ni sentía el apoyo del pueblo.

Los Persas emplearon a estos “aristócratas” tras sus conquistas del Asia occidental en la época de Ciro I ‘el grande’ y tras la conquista y dominio total de Jonia en la época de Darío I. Estos dependían y rendían cuentas a un gobernador Persa. Disección del presente y del pasado. Dos mundos tan distintos y antagónicos, y en un principio tan lejanos, como eran el visigodo y el islámico, habían llegado a unirse prácticamente con una frontera común. A principios del siglo VIII, solo los catorce kilómetros de agua que configuran al que habría de darse en llamar estrecho de Gibraltar separaban a uno del otro. Esa distancia no podía ser obstáculo suficiente para que un mundo en expansión, como era el islámico, pudiera evitar la tentación de dar ese pequeño salto para ocupar un Estado en decadencia, como era el visigodo. 11-s: el atentado contra las Torres Gemelas. 11 de septiembre de 2.001. Aquel día todos mirábamos la televisión incrédulos por lo que sucedía ante nuestroso ojos.

Un primer avión, el vuelo 11 de la American Airlines, se había estrellado contra una de las torres gemelas del World Trade Center. Nadie podía aún explicar lo sucedido. Rápidamente se extendieron las posbiles hipótesis, pero nadie quería imaginar la más terrible de todas: que aquéllo fuera un atroz atentado. La peste negra, la epidemia más mortífera. A mediados del siglo XIV, entre 1346 y 1347, estalló la mayor epidemia de peste de la historia de Europa, tan sólo comparable con la que asoló el continente en tiempos del emperador Justiniano (siglos VI-VII). Desde entonces la peste negra se convirtió en una inseparable compañera de viaje de la población europea, hasta su último brote a principios del siglo XVIII. Sin embargo, el mal jamás se volvió a manifestar con la virulencia de 1346-1353, cuando impregnó la conciencia y la conducta de las gentes, lo que no es de extrañar. Por entonces había otras enfermedades endémicas que azotaban constantemente a la población, como la disentería, la gripe, el sarampión y la lepra, la más temida.

Pero la peste tuvo un impacto pavoroso: por un lado, era un huésped inesperado, desconocido y fatal, del cual se ignoraba tanto su origen como su terapia; por otro lado, afectaba a todos, sin distinguir apenas entre pobres y ricos. El día en que Napoleón secuestró al papa de Roma. En enero de 1808, prácticamente toda Italia estaba bajo el dominio, directo o indirecto, del emperador Napoleón. 10 Muertes Asombrosas. Top 10 Muertes mas Insolitas. Todos vamos a morir es cierto, pero morir de estas formas........ 1. En el año 458 AC, el afamado escritor griego Esquilo murió cuando un águila dejó caer sobre él una tortuga de gran tamaño, confundiendo su cabeza calva con una piedra.

10 Muertes Insolitas Historicas. Continuando con estos trágicos sucesos, porque no importa morir ( ya que todos algún día moriremos ), sino como morir.... 1.El famoso escritor español Félix Lope de Vega y Carpio (Madrid, 1562-Madrid, 1635) murió el 27 de agosto de 1635, con 72 años, y tras una vida sumamente agitada y llena de lances amorosos. Según cuenta la historia la enfermedad que le llevó a la tumba se la había causado el mismo, ya que sometía su viejo cuerpo a duras y continuas flagelaciones como forma de penitencia porque, según cuentan se consideraba un pecador.

10 Muertes Asombrosas. La Piedra de Rosetta - Taringa! La Piedra Rosetta es una piedra de color oscuro, que fue encontrada en 1799 cerca de Rashid (Egipto) durante la ocupación francesa. Curiosidades y historia de la estatua de la libertad. 10 Descubrimientos Accidentales Asombroso. 10 Hechos Historicos Asombrosos. Hechos Historicos Asombrosos 1.Cristobal Colon no fue el Primero Según documentos geográficos árabes, anterior a la llegada de Cristóbal Colón a América, se habría producido una llegada a las costas sudamericanas.

Según estos documentos, el rey Abubakari II de Malí (Cuenca del Níger) habría navegado, alrededor del año 1311 por las costas sudamericanas. Un puñado de curiosas anécdotas de Reyes y Reinas. Siguiendo la serie de post que empecé a publicar hace unas semanas sobre curiosas anécdotas protagonizadas por diferentes colectivos de personajes famosos (filósofos, matemáticos, pintores y físicos), hoy le toca el turno al gremio de la monarquía. Espero que sean de vuestro gusto. La Revolución Industrial. 100 Curiosidades Historicas. Genocidios de la Humanidad. Curiosidades de la Realeza. CARTAS SORPRENDENTES DE PERSONAJES HISTÓRICOS. - Desvarios Bipolares. El manicomio, el mayor espectáculo de Londres. Curistoria - Curiosidades y anécdotas históricas: Años bisiestos, calendario juliano y Sosígenes.

Historia de la Estatua de la Libertad. ¿De dónde procede la fama histórica de que los catalanes son unos tacaños? Los gitanos, un enigma histórico. Curiosidades del Saber: ¿Quienes son los Illuminati? Anécdotas y curiosidades de los Reyes de España y sus reales familias. eldia.es. Desmentimos las 43 grandes mentiras de la Historia Universal. El increíble descubrimiento en Angkor Wat del primer cero escrito por el hombre. ¿Sabías que la guillotina se inventó por causas humanitarias? Excentricidades de Emperadores. El harakiri. El califa que evitó que Al-Ándalus acabase en poder de los vikingos - Cuaderno de Historias. 43 grandes mentiras de la Historia Universal. LA EDAD DE ORO. La espada de Damocles. La peste llegó a Europa en oleadas desde Asia empujada por el clima. 18 Curiosas Anécdotas de Grandes Genios.

Anécdotas Matemáticas Historias y Leyendas Curiosas de la Ciencia. La auténtica historia de Newton y la manzana. Las 10 anécdotas históricas más curiosas de 2010. LA PESTE NEGRA. LA CAÍDA DEL PAPADO. EL FIN DE LA GUERRA DE LOS CIEN AÑOS. LA GUERRA DEL OPIO. Curiosidades históricas. La carta secreta de Gibraltar. Enigmas a lo largo de la historia. Los misterios de la Esfinge: ¿un fanático musulmán destruyó la nariz a finales de la Edad Media? Hermanos Lumiere Primera Proyeccion de Cine Historia del Cine. Cuando Churchill planeó invadir España. Un segundo código genético podría explicar el origen de la vida. El atentado de Sarajevo y la crisis de julio de 1914 - Mundo. El tercer milenio (último cuarto) La noche de los cuchillos largos (1934) El tercer milenio (primera mitad) EL ASESINATO DE KENNEDY 22 DE NOVIEMBRE DE 1963. Los Sotanos del Templo de Salomon. Historia de los números. Curiosidades históricas del papel higiénico. Matemáticas divertidas - Historias curiosas.

¿De dónde surge llamar ‘médico de cabecera’ al facultativo de medicina general? 5 bulos y leyendas urbanas matemáticas que quizás te has creído. ¿Por qué las ‘galletas María’ se llaman así? Los-testimonios-mas-antiguos-sobre-la bicicleta. Modales en la Mesa. Origen de Palabras y Expresiones. Curiosidades sobre el Martes 13. BREVE HISTORIA DE LA MILI. Los socorridos números de Fibonacci. Origen de los símbolos matemáticos. Respondones: ¿De dónde provienen los nombres de los meses del año? Un miedo de cine. Glosario. EL MAR MEDITERRÁNEO. Curiosidades historicas. ¿De dónde viene la sal del mar? ¿Cuál es el origen de la palabra chándal? ¿Por qué a los vampiros se les puede ahuyentar con ajos? ¿Cuál es el origen del tenedor? ¿Cuál es el origen de la paga extra? ¿Por qué decimos que a alguien se le toma por el pito del sereno? ¿Cuál es el origen de la expresión no ser nada del otro jueves? ¿Por qué el agua oxigenada hace burbujitas cuando la ponemos en una herida?

¿Por qué los océanos son salados? - Ciencia. Espejo. ¿Quién descubrió el cambio de hora? ¿De dónde procede el nombre de los meses del año? ¿Sabías que la guillotina se inventó por causas humanitarias?