background preloader

CURIOSIDADES/ CURIOSIDADES HISTÓRICAS II

Facebook Twitter

Los extremófilos y la vida extraterrestre - Cómo - El Universo - Ciencia y Salud - laverdad.es. La posible existencia de formas de vida que puedan haberse originado, existido o existir fuera del planeta Tierra es un permanente motivo de especulación.

Los extremófilos y la vida extraterrestre - Cómo - El Universo - Ciencia y Salud - laverdad.es

Muchos científicos admiten esa posibilidad aun cuando esa vida exista solo en formas básicas. Por otra parte, la hipótesis de la panspermia se basa en que la vida pudo surgir en un lugar y después pudo extenderse a diferentes planetas, incluyendo nuestra Tierra. Las mejores curiosidades del mundo. MISTERIOS del Hombre y del Universo: Enigmas de la Historia: La secta ocultista que trató de destruir el cristianismo. La Studiengesellschaft für Geistesurgeschichte‚ Deutsches Ahnenerbe e.V.

MISTERIOS del Hombre y del Universo: Enigmas de la Historia: La secta ocultista que trató de destruir el cristianismo

(traducido del alemán como "Sociedad para la Investigación y Enseñanza sobre la Herencia Ancestral Alemana"), conocida como Ahnenerbe o también SS-Ahnenerbe, que pronto sería conocida como "Herencia de los Ancestros" fue una entidad científica alemana constituida formalmente el 1 de enero de 1935, al cumplirse dos años de la subida al poder de los nazis, por dirigentes e ideólogos del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán para realizar y divulgar investigaciones con fines educativos en apoyo de la ideología nazi y en particular, de sus teorías relacionadas con la raza aria en paralelo con sus investigaciones de la raza germana.

Por aquella época, Hitler ya había sido nombrado Canciller de Alemania y el Partido Nazi dominaba toda la política del país. El Sínodo del Terror: El juicio que celebró un Papa al cadáver de quien fue su antecesor. Napalm y Vietnam, inseparables. - Ciencia Histórica. Todo aquel que haya visto el clásico psico-bélico de Francis Ford Coppola, Apocalypse Now, conoce bien la frase del Teniente Coronel Kilgore, “I love the smell of napalm in the morning” (Me encanta el olor a napalm en la mañana), dicha poco después de que un escuadrón de F-5 Tigers soltara su carga de bombas sobre la jungla vietnamita, calcinando todo lo que pudiese haber vivido ahí segundos antes.

Napalm y Vietnam, inseparables. - Ciencia Histórica

La escena es ficticia, por supuesto, pero el bombardeo representa fielmente el uso del explosivo gelatinoso durante el conflicto en el sudeste asiático. Y a pesar de que el napalm existía mucho antes y ya se había usado en otras guerras, napalm significa Vietnam, y Vietnam es napalm. Los términos son inseparables. Nieto del Fuego Griego El fuego y la guerra son viejos amigos. ¿Perdió Napoleón la batalla de Waterloo por un ataque de hemorroides? Es todo un experto en lo que a historia de la medicina se refiere.

¿Perdió Napoleón la batalla de Waterloo por un ataque de hemorroides?

No en vano, el doctor Pedro Gargantilla imparte esta asignatura en las Universidades Francisco de Vitoria y Europea de Madrid. Divulgador y escritor, ha publicado entre otros libros ‘El dolor en la pintura y 'Enfermedades de los reyes de España’ (un volumen dedicado a los Austrias y otro a los Borbones), amén de su ‘Manual de Historia de la Medicina’, uno de los libros de texto más utilizados en los campus.

Curiosidades históricas - EL BOSCO ENCANTADO. Alfonso XII de Borbón nació en Madrid (1857), hijo de la reina Isabel II y después rey de España (1874-1885) tras la Restauración borbónica.

Curiosidades históricas - EL BOSCO ENCANTADO

En esta ocasión destacaremos su historia de amor con la reina María de las Mercedes. Dada la repercusión que tuvo en el pueblo español de la época, Rafael de León la recogió unos años después en unas coplas, formando parte de los increíbles relatos que recoge la canción popular española: “Romance de la reina Mercedes” y “Reina y Señora”. Por otra parte, hay dos películas que muestran esta historia: “¿Dónde vas, Alfonso XII?” Y “¿Dónde vas, triste de ti?” Historias de España: Historias triviales (2) 11.- Julio César, quien como es conocido estuvo en España mucho tiempo, apreciaba tanto el valor de los soldados locales que se procuró una guardia personal formada por soldados de Calahorra.

Historias de España: Historias triviales (2)

Esta milicia calagurritana fue mantenida por algún emperador hasta la formación de la guardia pretoriana. Teniendo en cuenta cómo murió Julio, tal vez sea adecuado decir que los primeros guardaespaldas que la cagaron en su oficio eran riojanos. 13.- Una de las familias principales de Israel es, probablemente, los Weizmann.

Redescubren una antigua receta de Isaac Newton para hacer la Piedra Filosofal. El documento del siglo 17, escrito a mano por el mismísimo Isaac Newton, explica una parte fundamental del procedimiento para hacer la mítica piedra filosofal, una sustancia que los alquimistas pensaban podía transmutar los metales vulgares en oro.

Redescubren una antigua receta de Isaac Newton para hacer la Piedra Filosofal

Luego de yacer por décadas en una colección privada, el manuscrito alquímico fue adquirido el mes pasado por la Chemical Heritage Foundation, en los Estados Unidos, con el objetivo de hacer público su contenido. La historia del limón y sus orígenes - HistoriaDel.com. Aunque se dice que su origen es desconocido se supone que la historia del limón tiene su inicio en Assam, una región ubicada al noreste de la India, allí ha sido cultivado desde hace más de 2500 años.

La historia del limón y sus orígenes - HistoriaDel.com

Los comerciantes Árabes llevaron el limón al Medio Oriente y África alrededor del año 100 D.C. y se cree que fue ingresado en el sur de Italia cerca del año 200 D.C. Todo lo que necesitas saber de Pi en un GIF. Pinceladas Históricas Sobre el Agua. Publicado el Ago 29, 2011 en Artículos, Hª Del Agua El origen del agua y su ciclo en la naturaleza, no es entendida por los europeos hasta finales del siglo XVII.

Pinceladas Históricas Sobre el Agua

Sin embargo, en al año 500 a.C los chinos ya conocían el desarrollo del ciclo del agua. Si hacemos una breve retrospectiva histórica, vemos cómo los primeros asentamientos humanos estuvieron ligados necesariamente a la cercanía de los ríos, los manantiales y a las fuentes naturales. En el momento, que diversos clanes decidieron compartir el agua de la misma fuente y acordaron convivir en la misma ribera, se forjaron los cimientos del concepto de comunidad.

Hace cinco mil años, surgieron los primeros asentamientos humanos, es lo que conocemos como grandes civilizaciones del Mundo Antiguo, que se desarrollaron alrededor de las fuentes fluviales. Hace cuatro mil quinientos años las ciudades-Estado sumerias de Lagash y Umma negociaron para dar fin a sus conflictos bélicos por las aguas del río Tigris. Quanat de Madrid. Megalitos de Piedra Monumentos Construcciones y Ciudades de Piedra. Inicio » Curiosidades » Megalitos de Piedra Monumentos Construcciones y Ciudades de Piedra En torno a los megalitos, esos enormes bloques de piedra de varias toneladas, procedentes a veces de canteras muy alejadas y colocados a lo largo de toda la costa atlántica de Europa, se han forjado numerosas leyendas: ejércitos de gigantes petrificados, extraterrestres… La arqueología ha dado varias respuestas, que no desvelan totalmente el misterio.

Megalitos de Piedra Monumentos Construcciones y Ciudades de Piedra

Encuentro con los números. CURIOSIDADES SOBRE REYES.David Y Carlos. Se casaron en secreto y sin permiso del rey. El papa Inocencio VIII fue el primero que impuso el nombre de “Reyes Católicos.” Isabel y Fernando reinaron juntos hasta la muerte de ella en 1504. Los reyes católicos reposan en la Capilla Real de Granada.