background preloader

Grandes personajes

Facebook Twitter

Ranking de Exploradores y viajeros por España y el Nuevo Mundo. 1. Cristóbal Colón Cristóbal Colón, Génova,n.1436-1456 -Valladolid, Reino de Castilla, 20 de mayo de 1506), fue un navegante, cartógrafo, almirante, virrey y gobernador general de las Indias Occidentales al servicio de la Corona de Castilla. Es famoso por haber realizado el descubrimiento de América, el 12 de... Ver mas Cristóbal Colón, Génova,n.1436-1456 -Valladolid, Reino de Castilla, 20 de mayo de 1506), fue un navegante, cartógrafo, almirante, virrey y gobernador general de las Indias Occidentales al servicio de la Corona de Castilla. Es famoso por haber realizado el descubrimiento de América, el 12 de octubre de 1492, al llegar a la isla de Guanahani, actualmente en Las Bahamas. 2.

Hernán Cortés Monroy Pizarro Altamirano (Medellín, Corona de Castilla, 1485-Castilleja de la Cuesta, Corona de Castilla, 2 de diciembre de 1547) fue un conquistador español que lideró la expedición que causó el final del Imperio mexica y puso bajo gobierno de la Corona de Castilla el territorio... 3. 4. Reina, duquesa, cruzada, Leonor de Aquitania (1124-1204) Leonor de Aquitania fue una de las mujeres más excepcionales y controvertidas de la Edad Media.

Duquesa de Aquitania, reina de Francia y posteriormente de Inglaterra, madre de diez hijos, luchó por su dignidad, sus intereses y los de sus descendientes, llegando a sufrir la reclusión ordenada por su segundo marido. Heredera del ducado de Aquitania Se desconoce la fecha exacta del nacimiento de Leonor pero muchos autores apuntan 1124 como el año en que nació la heredera del ducado de Aquitania. Su padre era Guillermo X y su madre Aenor de Chatellerault. Siendo quien recogería el título de duquesa a la muerte de su padre, se la educó como si fuera un varón, enseñándole, además de a leer y escribir, el arte de la caza y los entresijos del mundo militar. Aquitania era un extenso territorio al sur del entonces reducido reino de Francia gobernado por la dinastía capeta. Luis VII, su piadoso primer marido Ese mismo año, Leonor y Luis, de 17 años, se casaron en Burdeos. Recluída por su marido. Solón.

Solón (en griego Σόλων) (c. 638 a. C.–558 a. C.) fue un poeta, reformador, legislador y estadista ateniense, uno de los siete sabios de Grecia. Gobernó en una época de graves conflictos sociales producto de una extrema concentración de la riqueza y poder político en manos de los eupátridas, nobles terratenientes de la región del Ática. Su Constitución del año 594 a.

C. implicó una gran cantidad de reformas dirigidas a aliviar la situación del campesinado asediado por la pobreza, las deudas (que en ocasiones conducían a su esclavización) y un régimen señorial que lo ataba a las tierras de su señor o lo conducía a la miseria. En particular, se distinguen las reformas institucionales y el nuevo sistema censitario creados con objeto de abolir la distribución de los derechos políticos basada en el linaje del individuo y de, en su lugar, constituir una timocracia. Biografía[editar] Heródoto relata que en su viaje a Lidia, Solón se entrevistó con el rey Creso. Labor política[editar] Reyes Católicos. Nace nostradamus. Leonardo da vinci ii. Leonardo da vinci. Martin lutero. Reyes catc3b3licos. Marie Curie, una mujer radiante. Una familia pobre, un destino que pudo haber cambiado por un matrimonio, un talento que tuvo que luchar contra el machismo: la vida de Marie Curie (1867-1934) fue una sucesión de dificultades que le confirieron un carácter duro, más acostumbrado a las adversidades que a las alegrías, pero de esta forma también adquirió la fortaleza necesaria para acometer su inigualable sucesión de descubrimientos.

Nacida en la Polonia ocupada por los rusos, su padre era un maestro con muchas dificultades económicas. Desde pequeña, Marie –entonces Maria– tuvo mucho interés por los estudios, pero el escaso dinero de la familia se dedicó a que su hermana mayor Bronislawa pudiera ir a la Sorbona a estudiar Medicina. Mientras, ella tuvo que emplearse como institutriz en la casa de una familia de abogados, donde se enamoró de Casimir, el hijo de estos. Querían casarse, pero a la familia le pareció poco aquella profesora particular y frenaron sus intenciones. La ecuación más famosa de la Matemática | matematicascercanas. Y los números 0 y 1, que son las bases de la aritmética por ser los elementos neutros, respectivamente, de la adición y la multiplicación.

¿De dónde viene esta identidad? Leonard Euler fue un gran matemático y físico, nacido en 1707 en Basilea (Suiza). Es considerado el mejor matemático de siglo XVIII y uno de los mejores de la historia. Aportó grandes ideas en los campos del cálculo, geometría, lógica, teoría de números, hidrodinámica, mecánica, electromagnetismo y demás. Cuando estaba trabajando en el cálculo complejo, Euler dedujo la que tal vez sea la ecuación más elegante y magnífica de todas. Un número complejo es aquél que se representa mediante una parte real y una parte imaginaria, si definimos a z como un complejo, x su parte real e y su parte imaginaria, este quedaría así, Donde i es el número imaginario, definido como la raíz cuadrada de -1, Ahora, si tomo al famoso numero e y lo potencio con el número complejo z, Mediante series numéricas, Euler encontró que, Por lo tanto,

Julio César. En 50 la carrera política de Julio César pasaba por un momento crítico. En cuanto terminara su proconsulado en la Galia, sus enemigos en Roma lo tendrían muy fácil para procesarlo por cualquier causa, pues todo gobernador romano podía ser declarado culpable de cualquier crimen cometido durante su mandato con la misma facilidad con la que podía ser declarado inocente si así convenía.

La única forma de evitarlo era ser elegido cónsul inmediatamente. Por razones técnicas, el primer consulado al que podía aspirar era al de 48, así que necesitaba prorrogar su proconsulado hasta las elecciones de 49 y arreglárselas para que el Senado le dispensara de presentar personalmente la candidatura. Esta vez, cumplir el trámite no sólo le privaría del triunfo que le correspondía por sus victorias en la Galia, sino que presentarse inerme en Roma podría ser muy peligroso para su vida.

Los últimos años dedicó los beneficios obtenidos en la guerra a ganarse amistades en Roma. Biografia de Cristobal Colon Vida y Obra Viajes de Cristobal Colon. 1-INTRODUCCIÓN Colón, Cristóbal (c. 1451-1506), navegante y descubridor, tal vez de origen genovés, al servicio de España, hombre polémico y misterioso, autodidacta y gran observador, descubrió el Nuevo Mundo el 12 de octubre de 1492, fue el primer almirante, virrey y gobernador de las Indias, y enseñó a los hombres de mar de su tiempo el camino a seguir para ir y volver de América.

(ver: historia del segundo viaje de Colon) Día de la Raza es el nombre que reciben en la mayoría de los países hispanoamericanos las fiestas del 12 de octubre en conmemoración del avistamiento de tierra por el marinero Rodrigo de Triana en 1492, luego de haber navegado más de dos meses al mando de Cristóbal Colón a lo que posteriormente se denominaría América. En España también se celebra la Fiesta del Pilar, patrona de España, y el Día de la Hispanidad. Cristóbal Colón nació el año 1451 en Génova. 2. 3. 4. A pesar de que muchos no daban crédito a lo que prometía, nunca faltaron protectores a Colón. 6. 9. Pitágoras. Pitágoras de Samos (en griego antiguo Πυθαγόρας) (ca. 569 a. C. – ca. 475 a. C.[1] ) fue un filósofo y matemático griego considerado el primer matemático puro. Contribuyó de manera significativa en el avance de la matemática helénica, la geometría y la aritmética, derivadas particularmente de las relaciones numéricas, y aplicadas por ejemplo a la teoría de pesos y medidas, a la teoría de la música o a la astronomía.

Es el fundador de la Hermandad Pitagórica, una sociedad que, si bien era de naturaleza predominantemente religiosa, se interesaba también en medicina, cosmología, filosofía, ética y política, entre otras disciplinas. No se ha conservado ningún escrito original de Pitágoras. Los datos verificables sobre la vida de Pitágoras son escasos dado que no existen textos de su autoría ni biografías firmadas por contemporáneos. La más extensa, detallada e influyente obra sobre la vida de Pitágoras y su pensamiento data del siglo III d.C., es decir, unos 800 años después de su muerte.

Sócrates. Sócrates de Atenas (en griego Σωκράτης, Sōkrátēs; 470-399 a. C.)[1] [2] [3] fue un filósofo clásico ateniense considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental como de la universal. Fue maestro de Platón, quien tuvo a Aristóteles como discípulo, siendo estos tres los representantes fundamentales de la filosofía de la Antigua Grecia. Biografía[editar] Nació en la Antigua Atenas, donde vivió durante los dos últimos tercios del siglo V a.

C.,[1] [2] [3] la época más espléndida en la historia de su ciudad natal, y de toda la antigua Grecia. Según Plutarco, cuando Sócrates nació su padre recibió del oráculo el consejo de dejar crecer a su hijo a su aire, sin oponerse a su voluntad ni reprimirle sus impulsos.[4] [5] No obstante, ni Jenofonte ni Platón mencionan esta intervención del oráculo, lo que hace pensar que pueda ser una tradición popular muy posterior.[4] Se casó con Xantipa (o Jantipa), que era de familia noble.

Muerte[editar] El problema de las fuentes[editar] Los 10 ocultistas nazis más siniestros. Los nazis estaban muy interesados por el mundo del ocultismo, tanto es así que el mismísimo Hitler mando varias expediciones para buscar objetos que, según él, tenían poderes ocultos. Por ejemplo buscó el Arca de la Alianza o el Santo Grial. Veámos los 10 nazis ocultistas más siniestros. Nació como el hijo de un zapatero, Alfred Rosenberg fue una figura importante en el comienzo del partido nazi. Rosenberg también fue un estrecho colaborador de la Sociedad Thule, una organización oculto-mística que creeían verdaderos alemanes, procedían de una raza sobrehumana de los arios. Para él, la religión y la filosofía fueron cruciales para el cambio político, y era muy abierto sobre sus fuertes opiniones en estos aspectos. Se le ha descrito como una persona con "psicosis oculta impulsada", y fue firme en que el cristianismo debe ser eliminado, en favor de una nueva "religión de la sangre".

La sociedad de Thule tenía muchos vínculos con el partido nazi. Bismarck-o-la-construccion-de-alemania. Anecdotario | Ya está el listo que todo lo sabe. Si hiciera una encuesta entre todos los lectores sobre cuál creéis que es la fotografía más famosa en la que aparece Albert Einstein, estoy seguro que la mayoría de vosotros responderíais que se trata de la que sale sacando la lengua; una imagen que, después de seis décadas, sigue siendo todo un icono.

En momento exacto en que fue tomada contiene una curiosa anécdota: El 14 de Marzo de 1951, el famoso físico ganador del Premio Nobel cumplía 72 años. Por tal motivo sus más allegados decidieron prepararle una celebración en el The Princeton Club de Nueva York, un club social en el que los alumnos y profesores de la Universidad de Princeton (New Jersey) realizaban sus encuentros, banquetes y celebraciones. Tras la fiesta, Einstein se encontró con un grupo de fotógrafos esperando en la puerta para tomar alguna instantánea con la que ilustrar al día siguiente la noticia del aniversario . Varias fueron las fotos que le tomaron mientras se dirigía hacia el coche que lo llevaría hasta casa. 1. Hitler nunca permitió que nadie lo viese desnudo o bañándose. Él se rehusaba a usar colonia o esencias de ningún tipo en su cuerpo. 2. No importaba cuanto calor sintiera, Hitler nunca se quitó su capa en público. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17.

Historia de amor de Bonnie y Clyde: juntos hasta la muerte. El aristócrata que iluminó a Napoleón | Días de Historia. Se cumplen 270 años del nacimiento del creador de la pila voltaica que abrió la puerta a la era de la electricidad. Cada vez que activamos una bombilla, encendemos el televisor o recargamos nuestro teléfono móvil él está ahí. O más bien, el recuerdo de su trabajo. Y es que el mundo moderno le debe mucho a Alessandro Volta, el ingeniero que en 1800 inventó la pila voltaica, la primera batería química de la historia. El invento gozó de un éxito inmediato, ya que permitió el estudio preciso de la electricidad y logró superar las enormes limitaciones de los electróforos, abriendo la puerta a la era de la electricidad.

El italiano anticipó una tecnología de la que, desde hace décadas, se ha convertido en un elemento crucial de la sociedad como son las pilas y baterías capaces de alimentar de energía a todo tipo de dispositivos. Fascinado por la electricidad, Volta se volcó en encontrar aplicaciones prácticas a un fenómeno por entonces casi desconocido. Magia a partir de discos apilados Fuente:

Los últimos días de Hitler: la agonía de un dictador. Twitter 1173 1173 facebook 5095 5095 pinterest 3 3 google plus 3 Share3 linked in 2 2 email 0 0 stumbleupon 2 Share2 meneame 3 Share3 Para abril de 1945 la realidad era ineludible: el ocaso del tercer Reich estaba por concluir y con él la pesadilla del que, hasta el momento, continúa siendo el conflicto bélico de mayor duración.

El vasto imperio nazi ahora sólo se reducía a 150 km de extensión, decreciendo cada día más. Hitler no era más que la sombra de lo que llegó a ser; poco quedaba de aquel hombre que logró sacar a Alemania de la derrota y el caos de la Primera Guerra Mundial, elevándola al nivel de una gran potencia militar, sólo para lanzarla a una nueva y, si cabe la comparación, más sangrienta guerra. Aun así Hitler estaba decidido a no capitular ni marcharse de la ciudad, incluso a costa de la vida de los cerca de dos millones de ciudadanos que aún se encontraban en Berlín. Sin embargo, a mediados de abril, seguía en el aire la posibilidad de trasladarse al Alpenfestung. Lo-que-no-sabias-sobre-Ernesto-Cheguevara. Ernesto Guevara, conocido como "Che Guevara", nació en Rosario, Argentina, el 14 de mayo de 1928, fue político, escritor, periodista y médico argentino-cubano, uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución cubana (1953–1959). Guevara participó desde la Revolución y hasta 1965 en la organización del Estado cubano.

Desempeñó varios altos cargos de su administración y de su Gobierno, sobre todo en el área económica, fue presidente del Banco Nacional y ministro de Industria. En el área diplomática, actuó como responsable de varias misiones internacionales. Convencido de la necesidad de extender la lucha armada en todo el Tercer Mundo, el Che Guevara impulsó la instalación de focos guerrilleros en varios países de América Latina. Entre 1965 y 1967, él mismo combatió en el Congo y en Bolivia. En este último país fue capturado y ejecutado de manera clandestina y sumaria por el Ejército boliviano el 9 de octubre de 1967. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12.

Reyes Católicos - EcuRed. La-verdadera-historia-de-Espartaco. Marco-polo: un-viajero-en-oriente. El mapa que inspiró a Cristóbal Colón sale a la luz. Quien-fue-la-Pasionaria. La-historia-de-Mata-Hari. ¿Quien-fue-al-capone? Jeireddín Barbarroja. Alfonso XIII | Anatomía de la Historia. Alfonso XIII. Revolución Científica | sociedadytecnologiaculng4. Biografia-de-napoleon-bonaparte-soldado-emperador-e-hijo-de-la-revolucion/

Mujeres en la historia: La santa doncella, Juana de Arco (1412-1431) Los Reyes Católicos. Averroes el científico musulmán. Grandes-cientificos-alemanes-que-debemos-recordar. Carlos-v-en-la-batalla-de-mc3bclhberg.jpg (JPEG Image, 960 × 720 pixels) Tomás de Torquemada, el sangriento Inquisidor General que tenía orígenes judíos. Antiguo Egipto - Cleopatra, las intrigas históricas de la «ramera» que dominó Egipto. Cornelio Sila, el dictador «depravado» y pelirrojo que odiaba al joven Julio César. Ranking de Grandes protagonistas de la historia. Biografía de Leónidas. Biografías. Historia de Iberia Vieja Monográfico Nº 03 (02-2015) by Agustín Nuevo.

Batalla de Lepanto. Alejandro Magno | Historia Universal. Los 15 mejores líderes militares.