background preloader

Vídeos

Facebook Twitter

Inspiring The Future - Redraw The Balance. LA CENICIENTA QUE NO QUERÍA COMER PERDICES. Clara Janés: “El primer escritor conocido fue una mujer, la acadia Enheduanna” La poeta y traductora Clara Janés lleva toda la vida dando a conocer a los lectores españoles la obra de autores extranjeros, especialmente checos, turcos y persas, una labor que vio reconocida en 1997 con el premio nacional a la obra de un traductor.

Clara Janés: “El primer escritor conocido fue una mujer, la acadia Enheduanna”

Estudiosa también de la literatura femenina, ahora nos regala Guardar la casa y cerrar la boca (Siruela), un ensayo sobre el papel de las mujeres en la literatura universal, una historia llena de paradojas y sorpresas. “Una de las mayores paradojas es que en la Edad Media, muchas mujeres decidieran encerrarse en un convento para ser libres; libres para leer, escribir y pensar”, explica Janés. Otra de ellas es el hecho de que en el antiguo Japón, la educación impusiera a los hombres el uso de la compleja escritura ideográfica, kanji, procedente de China, y reservara para las mujeres una escritura silábica, kana, más simple.

Esto permitió a las mujeres escribir una poesía más viva y directa, más cercana a las vivencias y a los sentimientos. Entrevista a Pilar Aguilar. Día de la Mujer. Entrevista con Mercedes Bengoechea. #HatchKids Discuss Male Gender Stereotypes. La Peluca de Luca. ¿Qué significa hacer las cosas #ComoNena?