background preloader

NUEVO CINE

Facebook Twitter

Cuentaleasubway.com premia tu opinión con galleta gratis - joseluis.paflo - Gmail. Martyrs (2008. El niño de la bicicleta": Corazones del extrarradio. Los Dardenne firman una fábula luminosa, precisa y bellísima que no abandona su compromiso social. Los actores de “El niño de la bicicleta” otorgan una dimensión sensible a sus personajes que hace prescindibles antecedentes y justificaciones. Las ásperas, insistentes caminatas de “Rosetta” (Jean-Pierre y Luc Dardenne, 1999) en busca de empleo quedaban remarcadas, a través de la economía de los Dardenne, como significantes del compromiso social que adquiere su cine. En ese cine, las crisis no pertenecen a causas generales que en ocasiones se nos describieran como inevitables, impuestas, sino a crisis personales que hablan del fallo institucional, del fracaso de los contratos sociales.

En ese compromiso, sus personajes son parias que luchan con tenacidad por una integración emocional, laboral. Hay, también, dos puntuaciones necesarias para entender la nueva tesitura. Calificación: 8/10. Super 8": La sensibilidad Amblin. J.J. Abrams firma una película brillante, que reconcilia el espíritu de las producciones Amblin con su ambiciosa personalidad como creador. Emotiva y espectacular, “Super 8″ es un blockbuster casi redondo, lo mejor del verano. Una chica con maquillaje de muerto viviente (Elle Fanning) pregunta al chico que tiene delante (Joel Courtney) cómo tiene que hacer de zombi.

El chico, perdidamente enamorado de ella, apenas puede articular palabra, fascinado mientras ella se acerca para simular que le muerde el cuello. Esa sensibilidad tiene un nombre: Amblin. Casi tres décadas después, Abrams encuentra en su último trabajo ese punto de intersección ideal que concilia la sensibilidad Amblin que en su caso significó motor e inspiración de una carrera meteórica, y sus consabidas ambiciones como gurú de una renovación del discurso audiovisual, que también tiene por base lo humano y lo dionisíaco. Calificación: 8/10. Holy Motors. Holy Motors es una película de 2012 escrita y dirigida por Leos Carax. Está protagonizada por Denis Lavant y Édith Scob.

Trama[editar] Un hombre (Leos Carax) despierta en una habitación e inspecciona una de las paredes. Tras encontrar una ranura e insertar su dedo en ella, el hombre abre una puerta que lo lleva a una sala de cine, donde los espectadores ven la película The Crowd de King Vidor. Mientras esto sucede, un niño y un perro negro recorren los pasillos de la sala de cine. La siguiente escena muestra a un hombre conocido como Sr. Tras interpretar a un hombre que comete un asesinato, Oscar conversa en la limusina con un hombre que tiene una mancha de nacimiento en el rostro (Michel Piccoli). Mientras Céline discute con el conductor de otra limusina blanca, Oscar descubre que en el otro vehículo va una antigua conocida suya, Jean (Kylie Minogue).

De vuelta en la limusina, Oscar comienza a beber y a fumar. Reparto[editar] Denis Lavant como Sr. Recepción[editar] Referencias[editar] The Tree of Life (2011.