background preloader

La gastronomia por el mundo

Facebook Twitter

David Muñoz (cocinero) David Muñoz (Madrid, 15 de enero de 1980) es un cocinero español de vanguardia.

David Muñoz (cocinero)

Ha recibido tres estrellas michelín.[1] En 2007, inauguró DiverXO, un restaurante de cocina fusión, por el que recibió en 2012 su segunda Estrella Michelín.[1] Muñoz ofrece una cocina compleja y que presenta diversas técnicas y productos de diferentes gastronomías.[3] [5] En 2013, pasó a ser el octavo restaurante de España con tres estrellas Michelin.[3] En 2014, el restaurante se trasladó al hotel madrileño Eurobuilding,[6] espacio propiedad de la cadena NH Hotel Group. Muñoz estuvo casado con Ángela Montero Díaz, socia gerente y jefa de sala de DiverXO.[7] Desde diciembre de 2014, está en pareja con la presentadora Cristina Pedroche,[8] con quien se casó el 24 de octubre de 2015.[9]

Gastronomía de México. La gastronomía mexicana es el conjunto de platillos endémicos de México que forman parte de sus tradiciones culinarias y que derivan tanto de la cocina mesoamericana como de la europea, entre otras.

Gastronomía de México

El 16 de noviembre de 2010 la gastronomía mexicana fue reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.[1] [2] La cocina mexicana ha sido influida y ha influido a su vez en cocinas de otras culturas, como: española, africana, del Oriente Medio, asiática. Representa también la cultura histórica de ese país, ya que muchos platillos se originaron mucho antes de la Conquista (por ejemplo, la cocina de la cultura mexicana), y existen en ella una amplia diversidad de sabores, colores y texturas que hacen de la comida mexicana un gran atractivo tanto para nacionales como extranjeros.México es muy famoso por su gastronomía . Además del taco y el guacamole, que gozan de renombre internacional, hay ricas y variadas tradiciones culinarias en todo el país. Turismo en Tokio. Gastronomía: comer en Tokio.

Turismo en Tokio

Sin duda la gastronomía japonesa está de moda en España y proliferan restaurantes japoneses en las ciudades españolas. Quién iba a decir hace 10 años que se podría pedir sushi por teléfono como las pizzas! ¡Vaya que se ha hecho popular!. Incluso en los supermercados hay bandejas de sushi preparadas. Es tal el tirón de la comida japonesa que en ocasiones restaurantes chinos se reconvierten a japoneses buscando diferenciarse (y no es lo mismo; ahí "nos están engañando como a un chino").

Desde luego en Tokio podrás disfrutar de la mejor gastronomía japonesa, y comprobarás que tienes una variedad asombrosa de platos y también diferentes presupuestos. Por cierto, si no eres muy ducho con los palillos (Ohashi) más te vale practicar porque en muchos restaurantes no hay cubiertos. Y si tu problema es el idioma, en muchos restaurantes, en el escaparate ponen réplicas de cera de los platos que sirven y sus precios.

¿cuando se come aquí? Comer en Tokio (y en Japón). Gastronomía de Francia. La gastronomía de Francia está considerada como una de las más importantes del mundo.

Gastronomía de Francia

Está caracterizada por su variedad, fruto de la diversidad regional francesa, tanto cultural como de materias primas, pero también por su refinamiento.[1] [2] Su influencia se deja sentir en casi todas las cocinas del mundo occidental, que han ido incorporando a sus bases conocimientos técnicos de la cocina francesa. Varios chefs franceses tienen una gran reputación internacional, como es el caso de Taillevent, La Varenne, Carême, Escoffier, Ducasse o Bocuse. Gastronomía. La gastronomía (del griego γαστρονομία[1] [gastronomía]) es el estudio de la relación del ser humano con su alimentación y su medio ambiente o entorno.

Gastronomía

El gastrónomo es el profesional que se encarga de este arte.[2] [3] A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo, ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida. Antigua Roma[editar] Las diez ciudades más gastronómicas del mundo. La comida se ha convertido en una de las mejores razones o excusas para viajar por medio mundo.

Las diez ciudades más gastronómicas del mundo

Ya sea para visitar las ciudades cuyas cocinas gozan de una larga tradición o bien las nuevas ‘mecas’ culinarias que cada año se incorporan al mapa gastronómico internacional. La publicación UCITYGUIDES.com, especializada en la confección de guías para los actuales viajeros urbanos ha elaborado un ránking de los destinos que ofrecen una mayor variedad de sabores para todos los bolsillos.

Las ciudades que, en su opinión, mejor responden a la pasión por la comida de los viajeros trotamundos en busca de grandes restaurantes, mercados, y estrellas Michelin. Estas son las diez ciudades más gastronómicas del mundo, entre las que se encuentran las españolas Barcelona, en el puesto número cuatro y San Sebastián, en el quinto.

Nueva York Una ciudad de superlativos que, naturalmente, también se trasladan al ámbito de la comida. Tokio Lyon Barcelona San Sebastián París Londres Copenhague Bangkok São Paulo Resumen.