background preloader

Directivas server 2008

Facebook Twitter

Directivas de grupo server 2008. Aulas en red. Aplicaciones y servicios. Windows. Las Directivas de Grupo permiten definir diversas configuraciones del usuario que accede al sistema o del equipo desde el cual se accede, de modo que el administrador del servidor Windows Server 2008 determina cuales le serán aplicadas a cada usuario y/o equipo encuadrado en un sitio, dominio o unidad organizativa.

Aulas en red. Aplicaciones y servicios. Windows

Entre las directivas que pueden especificarse, por ejemplo, podemos citar a las que se refieren a los programas que deseemos se encuentren disponibles para nuestros usuarios cuando trabajan en un equipo del dominio, la configuración de su perfil, las opciones del navegador, etc. La configuración de Directiva de Grupo está contenida en un objeto de directiva de grupo, de modo que se asocia dicha directiva a los Sitios, Dominios o Unidades Organizativas indicadas en el Active Directory del servidor Windows Server 2008. Cuando se habilita una directiva de grupo, el orden en que la misma es aplicada es el siguiente:

GPO – Directivas de grupos en Windows Server 2008 «BinaryNets BinaryNets. En este tutorial vamos a aprender como aplicar algunas directivas de grupo básicas en Windows server 2008.

GPO – Directivas de grupos en Windows Server 2008 «BinaryNets BinaryNets

Para realizar este procedimiento, primero vamos a crear usuarios y grupos para la práctica. Grupo: Killers Carlos Manuel Grupo: Timers Bruno Benji Inicio – Herramientas Administrativas – Administrador de Equipos – Herramientas del sistema – Usuario y Grupos Locales.En esta ventana podemos crear los usuarios y los grupos locales de una manera muy fácil, simplemente damos doble clic en la carpeta que dice lo que queremos hacer (crear usuarios o grupos locales), clic derecho dentro de esta carpeta y crear nuevo usuario o grupo, y rellenar los campos requeridos.En la opción de la categoría “crear usuarios” seleccionamos la opción que nos dice “el usuario deberá cambiar la contraseña la próxima vez que inicie sesión”.

Ahora vamos a explicar el procedimiento para aplicar algunas directivas de grupo básicas. Vigencia de la contraseña: Requisitos de complejidad mínimos de Windows Server 2008. Windows Server 2008 – Crear un objeto de politica de grupo. Empezamos a trabajar con Politicas de grupo.

Windows Server 2008 – Crear un objeto de politica de grupo

En este primer articulo sobre GPOs vamos a ver como ser crea un Objeto de Politica de Grupo y para ello, en primer lugar debemos acceder al sevidor como administrador y ejecutar “Group Policy Management“, como se puede ver en la imagen siguiente: Nos aparece el “Group Policy Management” o “Gestor de Politicas de Grupo” para que nos entendamos mejor. Si nos posicionamos o abrimos el arbol al nivel de dominio “neointec.local” podemos observar que la estructura se compone, entre otras cosas, de Unidades Organizativas. Recordad que en las Unidades Organizativas metiamos cuentas de usuario o cuentas de equipo. Aunque tambien podemos incluir grupos globales, las GPOs solo se pueden asignar por equipo o por usuario. A continuación nos posicionamos en “Goup Policy Objects” que, como ya abremos adivinado, contiene todas las GPOs que existen en el dominio “Neointec.local“. Hacemos click con el botón derecho y seleccionamos “New“. Saludos. Oscar Abad. GPO – Directivas de grupos en Windows Server 2008 «BinaryNets BinaryNets.

Directivas aplicadas a usuarios con Windows server 2008. Grupo # 1 Integrantes: Alexandra Gutiérrez Jefferson Luis Mateo Shirley Sarango Vicenta Dolores Tómala Desarrollo 1.- Digitamos en el Windows Server 2008 desde el menú Inicio gpmc.msc i para abrir el Administrador de directivas de grupo Le ponemos la nueva GPO y le damos el nombre de POLITICA PRUEBA.

Directivas aplicadas a usuarios con Windows server 2008

Para configurar las nuevas políticas damos click derecho y seleccionamos Editar. nos aparecerá el Editor de administración de directiva de grupo. Nos enfocaremos en Configuracion de usuario -> Directivas ->Configuracion de Windows. Ahora procederemos a aplicar 5 directivas: 1.- Redireccionamiento de Carpetas: esta opción nos da un menú de carpetas a elegir, para este ejemplo vamos a seleccionar la carpeta Descargas click derecho -> Propiedades Como podemos observar esta en la opción de no configurado En este caso, Desplegamos la configuración y elegimos la opción Basica: redirigir la carpeta de todos a la misma ubicación.

Y en Ruta de acceso a raíz, seleccionaremos en este caso el escritorio Gracias…