industria

TwitterFacebook
Get flash to fully experience Pearltrees

El otro motor de Gijón

Tiene 19 hectáreas, acoge más de 60 empresas y casi 2.000 trabajadores. Es una pequeña ciudad, con la innovación como seña de identidad. Alberga a empresas punteras y el conjunto que forman ha logrado ser un referente, por sus particulares características. Eso es hoy. http://www.elcomercio.es/v/20101031/gijon/otro-motor-gijon-20101031.html
http://mashable.com/2010/08/11/parature-for-facebook/

Facebook Pages Become Customer Support Centers

As Facebook continues to balloon in size, so too do the audiences that find, "like" and engage with brands via their Facebook Pages. Tomorrow, customer service software maker Parature will release a Facebook application that will help brands enhance the quality of customer service they can provide via Facebook. Parature for Facebook is designed to make a company's Facebook Page double as a full-featured customer support center.
La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, destacó ayer el papel «protagonista» de la industria del videojuego en la creación de empleo y resaltó la importancia de «apoyar y escuchar» a este sector para desarrollar su potencial. Durante la presentación de la feria del videojuego Gamelab en el Ministerio de Cultura, González-Sinde anunció la inminente creación de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas que, como la creada en Estados Unidos en 1996, tiene el objetivo de promover el desarrollo y reconocimiento del videojuego y sus profesional. En este acto González-Sinde se mostró satisfecha de la colaboración del Ministerio organismo con el Gamelab, un acontecimiento que tendrá lugar en Gijón del 30 de junio al 2 de julio. «Participar en Gamelab es una de esas actividades que más satisfacción te produce como ministra, en un momento en el que apostamos por la Sociedad de la Información como una oportunidad para la recuperación económica», afirmó. http://www.elcomercio.es/v/20100625/cultura/sinde-destaca-papel-videojuegos-20100625.html

Sinde destaca el papel de los videojuegos para crear empleo

Big Moves in the Senate This Week

http://blog.algore.com/2010/05/big_moves_in_the_senate_this_w.html John Kerry and Joe Lieberman will unveil their climate and green jobs bill on May 12 :

«La 'Milla del conocimiento' integra con inteligencia Universidad y empresa»

La 'Milla del conocimiento' es el espacio que aglutina el campus gijonés, la Universidad Laboral, el Jardín Botánico y el Parque Científico y Tecnológico. También es una marca promocional registrada por el Ayuntamiento que toma su nombre de la denominación que le dio a ese conjunto de instalaciones Juan Vázquez, ex rector de la Universidad de Oviedo. El concejal de Promoción Económica e Innovación, José María Pérez, mostró ayer este nuevo polo empresarial y de empleo a los responsables de la Sociedad Estatal para la Promoción y Atracción de las Inversiones Exteriores (Invest in Spain), un ente dependiente del Ministerio de Industria al que no ha pasado inadvertido el trabajo realizado en ese ámbito de la ciudad. Su consejero delegado, Javier Sanz, destacó que su acierto está en «haber sabido integrar de una manera muy inteligente la Universidad y la investigación aplicada con la empresa». http://www.elcomercio.es/v/20100319/gijon/milla-conocimiento-integra-inteligencia-20100319.html
http://www.elcomercio.es/v/20100304/gijon/aplauso-unanime-parque-tecnologico-20100304.html

Aplauso unánime al parque tecnológico de Naval Gijón.

La idea de convertir los terrenos de Naval Gijón en un parque tecnológico que esté abierto al disfrute de los ciudadanos ha tenido una buena acogida general por parte de vecinos, sindicatos, arquitectos e, incluso, por el principal partido de la oposición. Y es que el Partido Popular, que había propuesto recuperar la zona con «un urbanismo de calidad, que no viviendas de lujo», mantiene que el proyecto del Ayuntamiento de Gijón «es compatible con las viviendas. Éstas no lo serían con el uso actual que tiene la zona, pero sólo un parque tecnológico no optimiza tanto el suelo como añadirle viviendas», indicó ayer el concejal Pablo Fernández.

El parque tecnologico de Poniente ocupara todo el terreno de Naval Gijon.

http://www.elcomercio.es/v/20100303/gijon/parque-tecnologico-poniente-ocupara-20100303.html El actual recinto de Naval Gijón está llamado a ser uno de los principales polos tecnológicos de la ciudad. El proyecto municipal prevé aprovechar los cerca de 81.000 metros cuadrados del astillero para conseguir un parque tecnológico abierto como los que se vienen desarrollando en los países escandinavos. Las autoridades gijonesas se fijan, fundamentalmente, en los ejemplos de Gotemburgo y Malmö, en Suecia, y Copenhague, en Dinamarca.
Toca despedirse. Con fecha de 24 de abril comuniqué a la Secretaria General del Ayuntamiento mi decisión de renunciar al acta de concejal en representación del PSOE. Creo que actuar como concejal en una ciudad como Gijón requiere mucha dedicación y que eso no es compatible con ocupar otro puesto de elección popular en el ámbito autonómico o estatal.

tú propones

http://gijonprogresa.blogspot.com/2010/03/terrazas-y-participacion-tu-propones.html
«Milito en el PSOE desde 1988 y soy Concejal desde 1999. Actualmente soy Teniente de Alcalde en Gijón y miembro de la Ejecutiva del PSOE en Asturias. Soy responsable de todo lo relacionado con la actividad económica en mi ciudad y la represento en diferentes redes nacionales e internacionales»

El ciberconcejal Josechu

Gijón, ciudad de la innovación

Estamos celebrando este año el noveno aniversario del Parque Científico Tecnológico de Gijón coincidiendo con la celebración de la Semana de la Ciencia.
<div class="statcounter"><a title="visit tracker on tumblr" href="http://statcounter.com/tumblr/" target="_blank"><img class="statcounter" src="https://c.statcounter.com/8073516/0/09d2fb40/1/" alt="visit tracker on tumblr"></a></div>

Climate Bill Approved by Senate Committee Over Republican Boycott

Utility companies compete for £100bn wind farm prize (UK)

The 5,000 megawatt Norfolk development will be three times larger than the giant London Array farm under construction in the Thames Estuary – due to be crowned the biggest in Europe when the first of its 341 turbines start working in 2012. Another utility consortium called Forewind, including RWEnpower Renewables, Scottish & Southern Energy, Statkraft and StatoilHydro, is believed to be the frontrunner for the even bigger 10,000 megawatt Dogger Bank plot in the North Sea. The awards are due to be made official by the Crown Estate, the body responsible for licensing offshore wind farms, by the end of next month, with the first turbines entering the water by 2014.

Virginia Governor Requests Task Force To Guide Lease Process For Offshore Wind Project

Gov. Timothy M. Kaine, D-Va., has announced intentions to develop offshore wind resources .