Industria

Facebook Twitter

QUE DEN LA CARA Y... States Have the Wind at Their Backs in the Offshore Debate. El otro motor de Gijón. Tiene 19 hectáreas, acoge más de 60 empresas y casi 2.000 trabajadores.

El otro motor de Gijón

Es una pequeña ciudad, con la innovación como seña de identidad. Alberga a empresas punteras y el conjunto que forman ha logrado ser un referente, por sus particulares características. Eso es hoy. Facebook Pages Become Customer Support Centers. Sinde destaca el papel de los videojuegos para crear empleo. La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, destacó ayer el papel «protagonista» de la industria del videojuego en la creación de empleo y resaltó la importancia de «apoyar y escuchar» a este sector para desarrollar su potencial.

Sinde destaca el papel de los videojuegos para crear empleo

Durante la presentación de la feria del videojuego Gamelab en el Ministerio de Cultura, González-Sinde anunció la inminente creación de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas que, como la creada en Estados Unidos en 1996, tiene el objetivo de promover el desarrollo y reconocimiento del videojuego y sus profesional. En este acto González-Sinde se mostró satisfecha de la colaboración del Ministerio organismo con el Gamelab, un acontecimiento que tendrá lugar en Gijón del 30 de junio al 2 de julio.

«Participar en Gamelab es una de esas actividades que más satisfacción te produce como ministra, en un momento en el que apostamos por la Sociedad de la Información como una oportunidad para la recuperación económica», afirmó. Big Moves in the Senate This Week. Green energy can flourish in New York. Offshore turbines on the horizon. «La 'Milla del conocimiento' integra con inteligencia Universidad y empresa» La 'Milla del conocimiento' es el espacio que aglutina el campus gijonés, la Universidad Laboral, el Jardín Botánico y el Parque Científico y Tecnológico.

«La 'Milla del conocimiento' integra con inteligencia Universidad y empresa»

También es una marca promocional registrada por el Ayuntamiento que toma su nombre de la denominación que le dio a ese conjunto de instalaciones Juan Vázquez, ex rector de la Universidad de Oviedo. El concejal de Promoción Económica e Innovación, José María Pérez, mostró ayer este nuevo polo empresarial y de empleo a los responsables de la Sociedad Estatal para la Promoción y Atracción de las Inversiones Exteriores (Invest in Spain), un ente dependiente del Ministerio de Industria al que no ha pasado inadvertido el trabajo realizado en ese ámbito de la ciudad.

Su consejero delegado, Javier Sanz, destacó que su acierto está en «haber sabido integrar de una manera muy inteligente la Universidad y la investigación aplicada con la empresa». Aplauso unánime al parque tecnológico de Naval Gijón. La idea de convertir los terrenos de Naval Gijón en un parque tecnológico que esté abierto al disfrute de los ciudadanos ha tenido una buena acogida general por parte de vecinos, sindicatos, arquitectos e, incluso, por el principal partido de la oposición.

Aplauso unánime al parque tecnológico de Naval Gijón.

Y es que el Partido Popular, que había propuesto recuperar la zona con «un urbanismo de calidad, que no viviendas de lujo», mantiene que el proyecto del Ayuntamiento de Gijón «es compatible con las viviendas. Éstas no lo serían con el uso actual que tiene la zona, pero sólo un parque tecnológico no optimiza tanto el suelo como añadirle viviendas», indicó ayer el concejal Pablo Fernández. El futuro Poniente se hace el sueco. R.

El futuro Poniente se hace el sueco

VALLEPoniente mira a Suecia. O por lo menos allí han puesto sus ojos los responsables del Ayuntamiento de Gijón a la hora de diseñar la conversión del suelo industrial de los astilleros muertos o agonizantes en el oeste gijonés en un nuevo espacio marcado por la convivencia de empresas tecnológicas con equipamientos lúdicos y espacios públicos abiertos al mar. Un diseño integrador que busca respetar la singularidad de esa franja costera al tiempo que generar áreas de expansión de un Parque Científico y Tecnológico que se reivindica como nuevo gran motor de la economía local. ¿Se puede tener todo? El parque tecnologico de Poniente ocupara todo el terreno de Naval Gijon. El actual recinto de Naval Gijón está llamado a ser uno de los principales polos tecnológicos de la ciudad.

El parque tecnologico de Poniente ocupara todo el terreno de Naval Gijon.

El proyecto municipal prevé aprovechar los cerca de 81.000 metros cuadrados del astillero para conseguir un parque tecnológico abierto como los que se vienen desarrollando en los países escandinavos. Las autoridades gijonesas se fijan, fundamentalmente, en los ejemplos de Gotemburgo y Malmö, en Suecia, y Copenhague, en Dinamarca. Tú propones. Gijón cambiara su web con participacion de los usuarios. El ciberconcejal Josechu. «Milito en el PSOE desde 1988 y soy Concejal desde 1999.

El ciberconcejal Josechu

Actualmente soy Teniente de Alcalde en Gijón y miembro de la Ejecutiva del PSOE en Asturias. Soy responsable de todo lo relacionado con la actividad económica en mi ciudad y la represento en diferentes redes nacionales e internacionales» Gijón, ciudad de la innovación. Estamos celebrando este año el noveno aniversario del Parque Científico Tecnológico de Gijón coincidiendo con la celebración de la Semana de la Ciencia.

Gijón, ciudad de la innovación

Así que hemos pensado que una buena manera de mostrar la apuesta de la ciudad por la innovación sería crear un mapa en el que se plasmen sobre el terreno los recursos de la ciudad dedicados a la investigación y el desarrollo, ya sea en el ámbito académico o en el empresarial. Ver Gijón, ciudad de la innovación en un mapa más grande Este mapa es una fórmula para reflejar visualmente eso que Juan Vázquez, anterior Rector de la Universidad de Oviedo, bautizó como la “Milla del Conocimiento” y que cada día se hace más visible a los ojos de todos. Climate Bill Approved by Senate Committee Over Republican Boycott. Cape Cod Decision Sought This Year, Salazar Says. Utility companies compete for £100bn wind farm prize (UK) Offshore Wind May Provide One-Fifth of EU Electricity. Vestas Launches V112-3.0 MW Turbine for Offshore. Virginia Governor Requests Task Force To Guide Lease Process For Offshore Wind Project. No Off-Shore Wind NIMBYism, Gigantic Potential for Mid-Atlantic States.

Wind project to provide 4,400MW. Google and Microsoft look to wind power. Dept. of Interior: Offshore Wind Could Meet 100% of US Electricity Demand. Deep-Water Wind: World's First Floating Wind Turbine Launched. Huge Texas Wind Farm's Turbines Will Be Made in China. Research at the Offshore Wind Energy Test Site alpha ventus. Inaugurado el centro I+D+i mundial de ThyssenKrupp. El Principado de Asturias y la empresa multinacional ThyssenKrupp han inaugurado hoy en Gijón el nuevo el centro mundial de investigación de la firma, financiado por el Gobierno regional con un presupuesto de 4,59 millones de euros, y que centralizará en Asturias la actividad investigadora de la compañía en Europa.

Inaugurado el centro I+D+i mundial de ThyssenKrupp

El Centro de Investigación, Tecnología e Innovación (CITI) de la compañía se especializará en la investigación de escaleras mecánicas, pasillos rodantes y pasarelas de embarque para pasajeros. En el acto de presentación de las nuevas instalaciones han estado presentes los presidentes del Principado, Vicente Álvarez Areces, y ThyssenKrupp Elevator ES/PBB, Ramón Sotomayor; el consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre; el viceconsejero de Ciencia y Tecnología, Herminio Sastre, y la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, entre otros. I.B.M Tries to Help Cities Work Smarter. Espana no debe perder el liderazgo en energías renovables "por una paralización interesada de iniciativas"

Asociación Empresarial Eólica. Alpha Ventus. European Academy of Wind Energy. El parque eólico marino más profundo del mundo. Lunes, 07 de Abril de 2014 01:43 Vista al Mar Probablemente se puede describir como un día inusual en el trabajo cuando se vacía un "monedero de sirena" y ha nacido un tiburón en tus manos.

El parque eólico marino más profundo del mundo

Pero eso es lo que pasó en el Sea Life Adventure Park de Weymouth cuando un nació un bebé de tiburón bambú con bandas mientras el supervisor del acuario, Kico Iraolas, estaba haciendo un control sobre los sacos o vainas de huevos - también conocidos como monederos de sirenas (en inglés "mermaid purses"). Parques eólicos marinos. Bélgica dispondrá de un parque eólico marino único en Europa. Bruselas. (EFE).- El parque eólico marino de Thornton Bank, que tendrá 60 turbinas enclavadas a 30 kilómetros de la costa belga con una potencia instalada de 300 megavatios, se erige como referente en el sector, dadas sus características únicas en Europa. "Por primera vez en Europa contamos con turbinas de viento de 5 megavatios cada una, alejadas 30 kilómetros de la costa y colocadas a más de 35 metros de profundidad", explicó a la prensa Filip Martens, el consejero delegado de C-Power, empresa que gestiona este proyecto.

En su primera fase piloto, se instalaron en junio los seis primeros aerogeneradores, que "ya funcionan perfectamente", señaló durante una presentación del parque a la prensa. El coste en esta etapa -que incluye, además de las seis primeras turbinas, el cable que transporta la energía desde los molinos hasta Ostende, la ciudad belga más cercana- ha alcanzado los 150 millones de euros.

Los beneficios medioambientales del parque eólico marino de Chipiona superarían el eventual impacto que pudiese tener. La organización internacional de conservación marina Oceana ha presentado hoy en la Asociación de la Prensa de Cádiz su propuesta inicial de un Área de Conservación Marina de la costa oriental del Golfo de Cádiz. Oceana propone la ampliación de la zona marina protegida del Parque de Doñana desde los escasos 2 km actuales a una franja costera que oscilaría entre los 8 y los 13 km y que abarcaría desde Mazagón hasta Rota, triplicando la longitud de la zona protegida.

La actual franja de protección marina va solamente desde Matalascañas a la desembocadura del Guadalquivir. El plan de gestión de la nueva zona protegida permitiría la pesca artesanal con artes selectivas, pero no la de los artes de arrastre. Dinamarca inaugura el mayor parque eólico marino del mundo. El parque, situado a 30 kilómetros de la costa oeste de Jutlandia, cuenta con 91 aerogeneradores con una capacidad de producción de 209 megavatios que podrán suministrar energía eléctrica equivalente al consumo anual de 200.000 hogares, señaló la compañía energética estatal DONG Energy, impulsora del proyecto.

Al estilo de las plataformas petrolíferas, el parque contará con una plataforma en alta mar con alojamiento para los trabajadores del parque eólico. Dinamarca dispone de otros seis parques eólicos marinos y planea triplicar su capacidad "offshore" los próximos 4 años con la construcción de tres parques más de mayor tamaño que el de "Horns Rev 2". New York City's First Offshore Wind Farm Begins Inching Forward. Diez enfoques de éxito para gestionar la presencia en Twitter.

Como gestionar nuestra presencia en Facebook. FixMyStreet. Manifiesto por una Internet libre, abierta y participativa. Subir las fotos a Flickr por email y que se publiquen en Twitter mediante Twittergram. Manifiesto Dia Internet 2009. Tú creas el Congreso. IV Congreso de la CiberSociedad. Internet Meeting Point, sarao internetil en Gijón.