background preloader

Innovación

Facebook Twitter

Procomún, propiedad y comunidades « LEY SECA. Los commons son un fenómeno complejo y a la vez complicado.

Procomún, propiedad y comunidades « LEY SECA

Complejo porque depende de varios elementos que hay que tener en cuenta a la vez; complicado porque parece haber un exceso de definiciones o de acercamientos diferentes que expanden su significado. En la última reunión general del Laboratorio del Procomún de Medialab Prado (febrero 2012) Juan Freire abría la sesión comentando que “lo que hace interesante al procomún es esa incapacidad para ser definido” citando la entrevista en el blog código abierto a Antonio Lafuente.

Si bien estoy de acuerdo con muchas cosas que se comentaron durante la sesión, la verdad es que me cuesta un poco celebrar que algo esté poco definido. Bien visto, si así fuera, me pasaría todo el día de fiesta ya que de indefiniciones sin duda andamos bien servidos. Entraré un poco a lo bruto. 1. Es probable que el tema no sea el procomún en sí mismo o cómo podemos rellenarlo de significado. 2.

Le toca el turno a «comunidad». 1. INNKULTURA. La vida pública y cultural a análisis en Huesca. Comienza en el Centro Cultural del Matadero de Huesca las segundas jornadas de reflexión del proyecto “Metodologías y herramientas innovadoras para la implicación de la ciudadanía en la vida pública y cultural local.

La vida pública y cultural a análisis en Huesca

Lo que se pretende con este proyecto es crear un espacio de reflexión transfronterizo para analizar y valorar las metodologías y herramientas utilizadas en las ciudades de Toulouse y Huesca mediante el intercambio de experiencias y de buenas prácticas, con el fin de ofrecer propuestas operacionales aplicables a ambas regiones. Las ciudades de Huesca y de Toulouse se han comprometido desde hace varios años con la Agenda 21 de la Cultura, y por lo tanto en ambas ciudades se han puesto en marcha mecanismos para implicar a la ciudadanía en la vida pública y cultural local. Jornadas de reflexión sobre la cultura, en Huesca. Tweetdoc. Atención: ¡suelo mojado! Las mecedoras siempre fueron open source. Parte I. Urdimbre y trama para trasladar el código abierto a los modelos físicos.

Las mecedoras siempre fueron open source. Parte I

Esto era una vez que yo sabía un cuento pero se me quedó dentro y no me acuerdo, voy a ver si me sale otra vez. Hola muy buenos días. (Plano americano) El señor que sale en la fotografía se llama Rogelio. Rogelio es un varón de unos cincuenta años de edad. Cincuenta años de edad para un hombre cuya raza desconocemos, seguramente “cafeconleche”, pero no tenemos ni idea de que tipo de café ni que tipo de leche, tampoco importa.

La gran mayoría de las mecedoras de Rogelio están fabricadas con estructura de hierro y tejido de zuncho. Silla fabricada por Rogelio. Esta evolución ha recorrido muchos más pasos todavía, un ejemplo es la famosa silla Acapulco que explícitamente aprende de los tejidos históricos Mayas y de los modelos informales que se producen en muchas zonas costeras de México. Desde la asimilación popular de Internet como medio y como concepto, el término Open Source ha sido bastamente adoptado. The Pirate Bay declares 3D printed “physibles” as the next frontier of piracy. While the subject of online piracy is certainly nothing new, the recent protests against SOPA and the federal raid on Megaupload have thrust the issue into mainstream media.

The Pirate Bay declares 3D printed “physibles” as the next frontier of piracy

More than ever, people are discussing the controversial topic while content creators scramble to find a way to try to either shut down or punish sites and individuals that take part in the practice. Despite these efforts, online piracy continues to be a thorn in Big Media’s side. With the digital media arena all but conquered by piracy, the infamous site The Pirate Bay (TPB) has begun looking to the next frontier to be explored and exploited. According to a post on its blog, TPB has declared that physical objects named “physibles” are the next area to be traded and shared across global digital smuggling routes. TPB defines a physible as “data objects that are able (and feasible) to become physical.” Decálogo de prácticas culturales de código abierto<ul class="qtrans_language_chooser" id="qtranslate-chooser"><li><a href=" class="qtrans_flag_es qtrans_flag_and_text" title="Español"><span>Español</span></a></li>

Más activismo, más ideas.