David Hockney. David Hockney (Bradford, Inglaterra, 9 de julio de 1937) es un artista inglés, que vive en Los Ángeles, California. Es un importante contribuyente del Pop art inglés de los años 1960. Pintor, ilustrador, dibujante y escenógrafo es considerado uno de los artistas más influyentes del siglo XX. Carrera profesional[editar] Exposición dedicada sus retratos en la National Portrait Gallery A veces, como en We Two Boys Together Clinging (1961), titulado tras el poema de Walt Whitman, estos trabajos hacen referencia a su homosexualidad. 1995 BMW 850 CSi En 1961 visitó New York por primera vez, estableciendo relación con Andy Warhol.
Enlaces externos[editar] Adrián Villar Rojas | bola de nieve. Biografía Adrián Villar Rojas nace en 1980 en Rosario, Santa Fe, Argentina. Participa en el 2010 de MACO, feria de arte contemporáneo de la ciudad de México, y también de "Wiederkehr der Landschaft", muesta colectiva en la Akademie der künste, Berlin.
En el 2009, participa de la “Trienal Poli/Gráfica de San Juan” en Puerto Rico, la “2da. Bienal del Fin del Mundo” en Ushuaia (Argentina), la “X Bienal de Cuenca” en Ecuador y de “Panorama del Arte Brasileño” en el Museo de Arte Moderno de Brasil. Muestras individuales: "Lo que el fuego me trajo" (Ruth Benzacar Galería de Arte, 2008), "15.000 años nuevos (Belleza y Felicidad, 2007), "Diario íntimo 3D" (Centro Cultural Borges, 2007), "Un mar" (Alianza Francesa de Buenos Aires, 2005), "Incendio" (Galería de Arte Ruth Benzacar, 2004) y "Estas son las probabilidades de que te pase algo" (UNR, Rosario, 2004) y "Mariana y Adrián" (en colaboración con Mariana Telleria, Museo de Bellas Artes Juan B.
Castagnino, 2003). Visión del arte 1.
ENTREVISTA A MARCOS LOPEZ POR ALEJANDRO CASTELLOTE ( VERSION FINAL, SIN CORREGIR ORTOGRAFIA NI PUNTUACION) Perteneces a una generación de fotógrafos que, en todo el mundo, hubieron de hacer una especie de travesía del desierto, dado que la fotografía era poco o nada considerada en el panorama artístico de sus países. ¿Cómo afrontaste la escasez de perspectivas? ¿Cuáles fueron tus inicios? Comencé a hacer fotos con una clara y decidida vocación expresiva. A fines de los años setenta, en Santa Fe, una ciudad del interior de Argentina. Era la dictadura, pero en mi familia y en el entorno de clase media donde nos movíamos, no se tenía plena conciencia del horror del terrorismo de estado, de los secuestros… Yo iba a un colegio de curas. Luego estudié ingeniería, pero indudablemente tenía una necesidad interna de expresarme con la imagen muy fuerte, porque desde que tomé las primeras fotos, desde que entre por primera vez a un cuarto oscuro, no lo dejé más.
¿Cómo era en tu opinión la fotografía argentina de los 80? México. Cada vez tengo más ganas de quedarme en mi barrio. ARGENTINE KITSCH: THE PHOTOGRAPHY OF MARCOS LÓPEZ. Trabajar en lo visual con frases hechas y arriesgar por el camino de la obviedad: primer plano, gran angular, fondo, mensaje social. (Marcos López, Pop latino sin número de pag.) El debate acerca de la naturaleza de las influencias extrajeras en la sociedad latinoamericana es largo y complejo, desplazándose desde lo que ve la destrucción de una cultura autóctona supuestamente auténtica por un lado, hasta las entusiastas defensas de la influencia modernizadora de su incorporación por el otro.
También existen puntos intermedios que consideran la inevitabilidad de la naturaleza híbrida a las virtudes de la expropiación antropofágica (en el sentido del movimiento brasileño Antropofagia, que abogaba por la “ingestión” masiva de las culturas foráneas por el cuerpo simbólico de una, a pesar de ello, cultura extraordinariamente nacional; ver el trabajo teórico de García Canclini). Las reacciones culturales—-a diferencia de las políticas-—a la influencia foránea abarcan numerosas opciones.
Tres décadas de Marcos López en el museo Castaganino de Rosario | Gabriel Jürgens | Fotografía. Un vuelo de cabotaje es un vuelo menor. La vida no pasa por el arte y Marcos López lo entiende a la perfección. “La fotografía es una excusa para exorcizar el dolor. CARLOS CARRION LA CIUDAD DE LA ALEGRIA. La Argentina de los 90, parte del popurri sarcástico que es la obra de López. Transformar en poesía la resaca de un tequila de segunda marca. Por eso me gustan los mariachis. Se les paga cuando llegan, cantan poco y se retiran sin saludar.
Como es su costumbre, toma influencias de la pintura y el teatro. La muestra tiene al Ekeko Pop (un muñeco colorido de dos metros, con fotos en la base) como centro desde donde se derraman el resto de las obras. Además, ahora está produciendo una película sobre Ramón Ayala (uno de los reyes del chamamé), en un paso de la foto al cine. Esta exposición itinerante recorrerá Paraná, San Juan, Mendoza, Córdoba, Neuquén, La Plata y Buenos Aires, donde llegará en octubre de 2010. Por: Osvaldo Noval. Nuestra Mirada, La Revista Iberoamericana de Fotografia. Espere a que se cargue la galería. Presione a la derecha para adelantar, izquierda para regresar, F para cuadro completo El hombre y la sirenita Fotografías de Marcos López, Texto por Josefina Licitra Un hombre de manos pequeñas en el aeropuerto de México. Lleva una sirena bajo el brazo. Es una artesanía grande –medirá un metro y medio- y sus curvas parecen trazadas por un niño.
La sirena de México no tiene cintura angosta, ni ancas relucientes, ni los pechos cubiertos por una decente cabellera rubia. . - Cuídenme la sirenita, por favor –suplica el hombre mientras extiende sus manos y la entrega al personal del aeropuerto. La sirena de México sonríe tontamente, no se sabe a quién. Marcos López está en su casa. Rodeado por sí mismo. El lugar de Marcos López es un gran incendio. . - Tuve que irme de mi pueblo para poder tener esta casa. El cumpleanios de la directora, © Marcos Lopez - Papá, quiero tomar clases de patín.
Dijo alguna de esas tardes. Y entonces pasó algo. . - Tengo maestros, claro. Diego Rivera. Biografía[editar] Mural en Acapulco, realizado por Diego Rivera. Primeros años y vida en México[editar] En 1909 se trasladó a París donde conoció a Angelina Petrovna Belova, mejor conocida como Angelina Beloff, pintora rusa con quien inició una relación amorosa que duraría diez años. A diferencia de José Clemente Orozco, que fue un artista afiliado al Ejército Constitucionalista, específicamente con el general Álvaro Obregón y de David Alfaro Siqueiros, que era oficial de alto rango, Diego Rivera no tuvo una participación directa en el conflicto político y militar de la Revolución Mexicana como tanto se cree. A partir de entonces y hasta mediados 1916 alternó su residencia entre México, Ecuador, Bolivia, Argentina, España y Francia, país en el cual tuvo los primeros contactos con los artistas de Montparnasse. En enero de 1922, comenzó a pintar su primer mural, llamado La Creación,[6] en el Anfiteatro Simón Bolívar de la escuela Preparatoria Nacional.
Vida en el extranjero[editar] Manuel Álvarez Bravo. Centro fotográfico Manuel Álvarez Bravo en Oaxaca Manuel Álvarez Bravo (Ciudad de México, 4 de febrero de 1902 - 19 de octubre de 2002) fue un fotógrafo y cinefotógrafo mexicano.[1] [2] Reconocido por plasmar el paisaje y la gente de su país con maestría y originalidad. Trabajó al lado del cineasta ruso Sergéi Eisenstein. Biografía[editar] Inicios[editar] Su padre fue un profesor, que de vez en cuando se dedicaba a la fotografía y a la pintura. Álvarez Bravo, antes de dedicarse a la fotografía fue burócrata en varias dependencias, intentó estudiar contaduría, pero en 1915 inició su camino hacia el quehacer artístico y se inscribió en la Academia de San Carlos para estudiar arte y música.
A pesar de estos estudios, Álvarez Bravo siempre ha sido considerado como autodidacta. Por aquellos tiempos conoció a Tina Modotti, Diego Rivera y Pablo O'Higgins, entre otros. Carrera profesional[editar] En 1936 expuso en la Galería Hipocampo del poeta mexicano Xavier Villaurrutia. Referencias[editar] Graciela Iturbide. María Graciela del Carmen Iturbide Guerra (16 de mayo de 1942, Ciudad de México, México) es una fotógrafa mexicana.
Estudios y trayectoria[editar] En 1969 curso estudios en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, y posteriormente fue asistente del fotógrafo Manuel Álvarez Bravo. Al poco tiempo de esto se produjo la repentina muerte de su hija de seis años y su vida cambió radicalmente. Graciela convirtió definitivamente la fotografía en su profesión, haciendo un trabajo sobre el general golpista Omar Torrijos en Panamá. Posteriormente el pintor Francisco Toledo la invitó a Juchitán, Oaxaca, México, donde realizó su primera exposición individual. Premios[editar] Exposiciones individuales (Selección)[editar] 2000 Museo de Bellas Artes de Argentina1991 Festival de fotografía de Arles", Francia1982 Centro Pompidou de París1980 Casa de Cultura de Juchitán (Oaxaca, México) Publicaciones[editar] 1996 La forma y la memoría1971 Avándaro.
Referencias[editar] Enlaces externos[editar] Sebastião Salgado. Sebastião Salgado es un fotógrafo brasileño nacido el 8 de febrero de 1944[1] [2] en Aymorés (Minas Gerais). Recibió en 1998 el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.[3] Salgado pertenece a esos fotógrafos comprometidos con lo social, en la tradición de la fotografía sociodocumental. Trabajó en la administración de la OIC (Organización Internacional del Café), pero en 1973 abandona su carrera para dedicarse a la fotografía, terreno al que llega relativamente tarde y de modo autodidacta.
En su carrera como fotógrafo comenzó trabajando para la agencia Gamma con sede en París, pero en 1979 se une a Magnum Photos. En 1994 deja Magnum para formar su propia agencia Amazonas Images en París para representar su obra. Fue nominado representante especial de UNICEF en el año 2001. En la introducción a "Éxodos" dice: "Más que nunca, siento que solo hay una raza humana. En el año 1989 recibió el Premio internacional de la fundación Hasselblad Libros publicados[editar] Referencias[editar] Antonio Berni. Berni fue un artista representativo de la época que vivió; lo caracterizó el fuerte contenido social de su obra. Con una galería de personajes entre los que se destacan Juanito Laguna y Ramona Montiel, representantes de los sectores más bajos y olvidados. Su obra estuvo influenciada por los acontecimientos históricos que vivió a lo largo de su vida. Biografía[editar] Primeros Años[editar] Sus primeros cuadros respondieron al impresionismo y al paisajismo.
Viaje a Europa[editar] En 1925 consiguió una beca otorgada por el Jockey Club de Rosario para estudiar en Europa y en noviembre de ese año llegó a Madrid. En febrero de 1926, el Salón de Madrid expuso "Puerta cerrada", es un paisaje madrileño que llamó mucho la atención, como si nadie antes hubiera pintado así la ciudad. Estando en esta ciudad advirtió que en realidad era París la cuna de la pintura española. Hacia 1927 se instaló en Arcueil, a 6 km al sur de París, en el valle del río Biévre. No sólo la Argentina está en crisis.