background preloader

Jorvuoso

Facebook Twitter

Jorgelina Vuoso

Profesora de Educación Primaria con especialización en Informática Educativa desde el año 1995.

Banco de Imágenes y Sonidos. Condiciones de uso El Banco de imgenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a travs del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposicin de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos. Los recursos incluidos en el Banco de imágenes y sonidos están sujetos a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0), en consecuencia, las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán generar ningún tipo de lucro y la obra generada sólo podrá distribuirse bajo esta misma licencia.

En las obras derivadas deberá, asimismo, hacerse referencia expresa a la fuente y al autor del recurso utilizado. El disfrute de los contenidos del Banco de imgenes y sonidos supone la aceptacin de estas condiciones de uso. Editor Fotos. Breaking News Generator.

Secuencia didáctica

Internet. Gamificación. Vulnerabilidad social frente a las catástrofes. Inteligencias múltiples. Practicas del Lenguaje. Matemática Recursos. Ciencias Sociales. 24 de Marzo Efemérides. Educacion Sexual Integral. Recuperacion de alumnos con absentismo. Inmigración Argentina - Ciencias Sociales - Sexto año - Primaria. Evaluacion. Sociales Unitarios y federales. Niños misioneros. Asperger. La Educación y las TIC. Simuladores, Programas y Juegos Educativos para Primaria. Portales y entornos educativos. 15 Museos virtuales que puedes visitar sin salir de clase. Seguro que si piensas en tu época de estudiante en el colegio recuerdas con cariño la emoción que sentías cuando ibas de excursión a visitar un museo.

15 Museos virtuales que puedes visitar sin salir de clase

Desgraciadamente, estas visitas se tienen que circunscribir a un entorno cercano al colegio, o bien a las que se pueden realizar durante una excursión como las de los viajes de fin de curso, por lo que es imposible visitar todos los museos que te gustaría conocer junto a tus alumnos. Gracias al uso de internet puedes hacer visitas virtuales con las que ofrecer a tus alumnos una experiencia muy realista, con muchas posibilidades, y con la enorme ventaja de solventar el problema de la distancia. Estos son algunos de los museos que ofrecen esta posibilidad. Si conoces alguno que no aparezca en el listado dínoslo en un comentario y lo añadiremos a este listado para que todos podáis hacer uso de él en el aula.