background preloader

The future of tv

Facebook Twitter

El futuro de la televisión. El futuro de la televisión. La televisión ha evolucionado de manera radical en los últimos años.

El futuro de la televisión

Con la llegada de sistemas de video on demand como Netflix y dispositivos como Apple TV, encender la pantalla y esperar a que empiece una serie parece, cada vez más, un anacronismo. Hoy en día, el televidente tiene acceso a su programación predilecta a través de una variedad inédita de artefactos, desde el teléfono celular hasta la computadora. Estos avances han propiciado variaciones que van más allá del consumo, y han incidido en la producción de los propios programas. La televisión se ha alejado de la sombra del cine para ocupar un sitio inamovible en el gusto del público, quien compra, descarga y ve contenido de calidad lejos de una butaca. El (inexistente) futuro de la televisión según Netflix. Reed Hastings, el fundador y CEO de la compañía, visitó la Ciudad de México para compartir su visión sobre el futuro del entretenimiento y la inevitable muerte de la TV como la conocemos.

El (inexistente) futuro de la televisión según Netflix

En sólo siete años de transmisión de video por internet, Netflix ha transformado la manera de consumir series y películas de millones de personas en todo el mundo y, de paso, transformado también el modelo de negocio de las cadenas televisivas tradicionales. Este 2014, la compañía celebra su tercer aniversario de operaciones en América Latina, por lo que su CEO y fundador Reed Hastings visitó la Ciudad de México para compartir con la prensa su visión del futuro de la televisión y el entretenimiento para los años por venir. “Cuando abrimos operaciones en América Latina hace tres años no había una gran velocidad de conexión, pero invertimos porque queríamos ser los primeros con video por internet, y ha pagado.

Avec Netflix, visionnez des séries télé et des films en ligne. Netflix confirma segunda temporada de "Club de Cuervos" La plataforma de televisión por Internet y productora de contenidos originales Netflix, anunció que la serie mexicana “Club de Cuervos” tendrá una segunda temporada en 2016.

Netflix confirma segunda temporada de "Club de Cuervos"

Con un breve video que fue lanzado en redes sociales, los protagonistas de la serie dieron a conocer el anuncio, cerrando el mensaje con la frase “Se viene el segundo tiempo”, pronunciada por el actor Luis Gerardo Méndez, quien da vida “Chava Iglesias”, uno de los personajes principales de la historia. La serie, producida por Leonardo Zimbrón y Gary Alazraki, fue lanzada este año como la primera producción original de Netflix hecha en México con un concepto creado por el propio Alazraki quien trabajó con escritores estadunidenses para el desarrollo del guión. “Club de Cuervos” cuenta la historia de dos hermanos hijos del dueño del equipo de futbol “Cuervos de Nuevo Toledo”, quien tras su fallecimiento establece un conflicto entre los miembros de la familia, herederos, así como jugadores y miembros del club. Club de Cuervos - Official Trailer - Netflix. Watch Movies Online, Free TV Shows, & Original Online Series. HBO GO. Hulu Plus en México – Desbloquéalo con nosotros!

Android Central. In an attempt to expand beyond phones and tablets to gather more attention in the living room, Google launched its Google TV platform in early 2010.

Android Central

In its initial launch Google TV was a highly customized version of Android 2.1, though through the years it was eventually updated all the way to Android 4.2 as the platform progressed. Google TV was designed to be used from a standard TV-style remote, but also with keyboards and touchpads for faster navigation. A New Kind of Video Streaming Service. CraveTV. Watch Live Concert Films and Music Documentaries On Demand. Watch, share and upload your high quality videos. YouTube. TWiT. Ferriz Live TV. En otro plano. Tv Azteca en crisis, cancela programas y despide personal.

Las acciones de Azteca bajaron 42 por ciento en los últimos doce meses, más que nunca desde 1999 Se han cancelado programas, recortado telenovelas y a principios de año se despidió a productores, guionistas y actores Regeneración, 5 de junio del 2015.

Tv Azteca en crisis, cancela programas y despide personal

-Tv Azteca padece una crisis por la fuga de anunciantes, de acuerdo a información publicada en El Financiero. En la publicación señala que el modelo de publicidad televisiva ha traído costos para la empresa. ¡Sufren! Televisa y Azteca enfrentan pérdidas millonarias. La TV abierta agoniza: Las televisoras ya no venden como antes y sus deudas crecen Ciudad de México – La televisión abierta en México tiene en números rojos a las dos empresas que dominan el mercado: Televisa y Tv Azteca.

¡Sufren! Televisa y Azteca enfrentan pérdidas millonarias

Las cifras de ambas, al término del segundo trimestre de 2015 no son positivas, afectadas por menores ventas de publicidad, por deuda y rentabilidad, sus pérdidas son millonarias y este martes se hicieron notar en sus reportes trimestrales a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Tras la aprobación de la Reforma en Telecomunicaciones y Radiodifusión se anunció que serían licitadas dos nuevas cadenas de televisión abierta que, en teoría, abonarían a una mejor competencia en un mercado en el que las dos grandes empresas poseen el 94 por ciento de las estaciones concesionadas y acaparan el 99 por ciento de los ingresos de publicidad, de acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

‘Apagan’ futuro de la TV pública en México por falta de incentivos. El futuro de la televisión pública en México es poco alentador, debido a sus escasas fuentes de financiamiento, los candados para monetizar los espacios publicitarios y un modelo de negocio que destina 90 por ciento de su presupuesto al pago de salarios.

‘Apagan’ futuro de la TV pública en México por falta de incentivos

En opinión de los expertos, la puesta en marcha de una nueva cadena de TV pública enfrentará los mismos problemas que las radiodifusoras que son operadas por el Estado en el país, pues las modificaciones a las leyes del sector no contemplan incentivos. “Para mejorar la calidad y contenido de los programas producidos y/o adquiridos por los medios públicos necesitamos comercializar nuestros espacios en condiciones semejantes a las de los operadores privados”, dijo Juan Octavio Pavón, presidente de la Red de Radiodifusoras de TV Educativas y Culturales (La Red). Actualmente, entre 90 y 95 por ciento del presupuesto de las cadenas de TV pública se destinan al pago de nómina y el resto a la operación. Chromecast. Periscope. Amazon. Your media, wherever you are.

Wall Street’s getting excited about the future of online video ads. Wall Street’s getting increasingly enthusiastic about the future of online video advertising, now that Facebook’s finally launched its new auto-play commercials, while Twitter, Google and other major players are all beefing up their video services.

Wall Street’s getting excited about the future of online video ads

Facebook's Sheryl Sandberg on Why Online Video Ads Are the Future. Video views on Facebook are growing exponentially.

Facebook's Sheryl Sandberg on Why Online Video Ads Are the Future

Some 4 billion videos are watched on the platform every day, up from 3 billion in January, the company revealed in its Q1 earnings. Video ads on Facebook are growing ridiculously fast too (though Facebook stayed mum on how many of those 4 billion videos were ads or had video ads served against them.) Many people might think those numbers serve only to worry rival video platforms like YouTube.

But TV executives should be looking over their shoulders, too. There was one line in particular in Facebook's Q1 earnings call that warrants the attention of TV executives. The future of digital TV advertising, in 5 charts. The dominant players in online video advertising today are YouTube and other short-form content providers.

The future of digital TV advertising, in 5 charts

But that won’t last much longer.