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Ancient Greek

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Teoría de la información. La teoría de la información, también conocida como teoría matemática de la comunicación (Inglés: mathematical theory of communication) o teoría matemática de la información, es una propuesta teórica presentada por Claude E. Shannon y Warren Weaver a finales de la década de los años 1948. Esta teoría está relacionada con las leyes matemáticas que rigen la transmisión y el procesamiento de la información y se ocupa de la medición de la información y de la representación de la misma, así como también de la capacidad de los sistemas de comunicación para transmitir y procesar información.[1]​ La teoría de la información es una rama de la teoría de la probabilidad y de las ciencias de la computación que estudia la información y todo lo relacionado con ella: canales, compresión de datos y criptografía, entre otros. Historia[editar] Desarrollo de la teoría[editar] Finalidad[editar] Teoría aplicada a la tecnología[editar] Ejemplo: sedet.com.mx 107.248.185.1 Elementos de la teoría[editar]

Écfrasis. La écfrasis[1]​ o ecfrasis[2]​[Nota 1]​ (en plural: écfrasein;[Nota 2]​ en griego antiguo, ἔκφρασιϛ, 'explicar hasta el final')[3]​ es la representación verbal de una representación visual. Es un tipo de intermedialidad; puede ser real o ficticia y, a menudo, su descripción está insertada en una narración. La écfrasis clásica puede corresponder en el plan del estilo a la hipotiposis (descripción animada).

Umberto Eco (2003:110) considera que «cuando un texto verbal describe una obra de arte visual, la tradición clásica habla de écfrasis». Definición y evolución del término[editar] El término écfrasis proviene de los vocablos griegos ek “afuera” y phrasein «decir, declamar, pronunciar». Las primeras referencias sobre el concepto se encuentran en Hermógenes de Tarso (siglo II) dentro de Ecphrasis Progymnasmata y lo define como la «descripción extendida, detallada, vívida, que permitía presentar el objeto ante los ojos». Un análisis distinto es el que proponen Claus Clüver y W.J.T. List of Greek phrases - Wikipedia.

From Wikipedia, the free encyclopedia Αα[edit] (h)a ἀγεωμέτρητος μηδεὶς εἰσίτω. Ageōmétrētos mēdeìs eisítō. "Let no one untrained in geometry enter. " ἀεὶ Λιβύη φέρει τι κακόν / καινόν Aeì Libýē phérei ti kakón / kainón. "Libya always bears something evil / new", Aristotle, Historia Animalium. Compare Latin Ex Africa semper aliquid novi "From Africa always something new", Pliny. Ἀεὶ κολοιὸς παρὰ κολοιῷ ἱζάνει "A jackdaw is always found near a jackdaw" ἀεὶ κολοιὸς παρὰ κολοιῷ ἱζάνει Aeì koloiòs parà koloiôi hizánei. "A jackdaw is always found near a jackdaw" Similar to English "birds of a feather flock together. " Papyrus, dated 75–125 A.D. describing one of the oldest diagrams of Euclid's Elements ἀεὶ ὁ θεὸς γεωμετρεῖ Aei ho theos geōmetreî.

"God always geometrizes" — Plato ἀεὶ ὁ θεὸς ὁ μέγας γεωμετρεῖ τὸ σύμπαν Aeì ho theòs ho mégas geōmetreî tò sýmpan. Always the great god applies geometry to the universe ἀετοῦ γῆρας, κορυδοῦ νεότης Aetoû gêras, korydoû neótēs. αἰὲν ἀριστεύειν aièn aristeúein “Ever to Excel“ b g d. Paladio (mitología) El Paladio o Paladión (del griego: Παλλάδιον; Palládion), en la mitología grecorromana, era una estatua arcaica de madera que representaba a Atenea y se conservaba en Troya desde los tiempos de su fundación. Otra de las versiones más extendidas asegura que los troyanos ocultaron el auténtico Paladio en un lugar inaccesible, que Diomedes y Odiseo se llevaron una copia, mientras que la imagen original se quedaba en Troya y fue la llevada luego por Eneas a Italia.[7] También existe una versión en la que el Paladio aparece todavía en el templo de Atenea durante el saqueo de Troya: fue la estatua ante la que suplicó protección la adivina troyana Casandra antes de ser arrastrada o violada por Áyax Oileo.

Se decía que la estatua, horrorizada ante el ultraje sufrido por Casandra, había elevado sus ojos hacia el cielo.[8] Teichoskopía. La teichoskopía, también transliterado como teichoscopía o teicoscopía, (del griego clásico τειχοσκοπία, «revista desde la muralla»[1]​ - τείχος: «muralla» y κοπεῖν: «ver») es el nombre con el que se conoce a la estrategia narrativa utilizada en la literatura de la Antigua Grecia para describir una situación y a sus protagonistas desde la parte elevada de una construcción artificial, desde donde se podía ver a los hechos en proceso.

Formalmente, la teichoskopía es un monólogo que puede estar entrecortado por preguntas, o incluso por diálogos, entre las personas que oyen el relato y la que relata.[2]​ Otras narraciones de obras más modernas, semejantes a una teichoskopía, incluyen la del informe del vigilante Lynkeus sobre asesinato de Filemón y Baucis en Fausto II de Goethe y la revista realizada por algunos ancianos mientras que los ejércitos romano y corso se baten a la lucha en Astérix en Córcega. La teichoskopía de Helena[editar] Galería[editar] Véase también[editar] Referencias[editar] Alfabeto Griego antiguo. Alfabeto Griego antiguo Más información sobre... · Lengua griega antigua· Situación geográfica· Cronología Nociones básicas El origen semítico del alfabeto griego no presenta problema alguno. Mientras los nombres de los signos del alfabeto griego no pueden explicarse con la ayuda de la lengua griega, se corresponden casi exactamente a los de las diferentes escrituras semíticas. Como no hay duda de que los griegos tomaron su escritura de los semitas, el problema consiste en determinar de qué sistema semítico se derivó la escritura griega.

Sin embargo, nuestra investigación debe limitarse a los fenicios, los navegantes de la antigüedad, únicos semitas que se atrevieron a desafiar al gran Mar en busca de nuevos horizontes. Los griegos vieron que su lengua necesitaba menos consonantes que la fenicia y usaron algunas consonantes fenicias como vocales. Precisamente, en el siglo XIX el investigador A. Alfabetos verdes Alfabetos rojos Alfabetos azules claros Alfabetos azules oscuros. Didáctica / EtimoClassica. Greek Word Study Tool.