background preloader

Feminisme

Facebook Twitter

15 increíbles fotos históricas que probablemente jamás habías visto (y que deberías ver ahora mismo) Algo que tienes que ver antes de morir.

15 increíbles fotos históricas que probablemente jamás habías visto (y que deberías ver ahora mismo)

Las fotografías son para toda la vida. Los momentos divertidos, los momentos tristes, emotivos, de ira y amor, todos son capturados a través del lente de la cámara. Pero… ¿qué hay de las fotografías históricas? Ya sabes, de esas que te rompen el corazón o lo emocionan más que nunca. “La drogaron y violaron en vivo”: impactante declaración del novio de una participante de reality. Ya ha mostrado violencia contra la mujer anteriormente, todo para conseguir audiencia.

“La drogaron y violaron en vivo”: impactante declaración del novio de una participante de reality

Si bien todos tenemos la libertad de ver lo que se nos plazca en la televisión, hay muchas veces en que resulta cruel lo que algunos programas llegan a mostrar sólo para conseguir un aumento en la audiencia. Es por eso que el novio de una de las participantes de un reality show serbio puso el grito en el cielo cuando vio que se transmitía en vivo cómo ella tenía relaciones sexuales con otro integrante. Y todo sería porque la habrían drogado para ese propósito. Mirela Lapanovic participaba en el reality show Couples (Parejas), filmado en Belgrado, Serbia, y que mantiene un estilo bastante similar a Gran Hermano.

No ha estado exento de polémicas, pues el año pasado ya había mostrado a un hombre golpeando a su esposa. La desigualdad de la mujer en 10 datos. Como mujeres hemos hecho mucho por mejorar nuestra posición en el mundo en el que vivimos, desde el derecho al voto hasta poder elegir con quién casarnos.

La desigualdad de la mujer en 10 datos

Pero todavía millones de mujeres siguen luchando por tener una educación adecuada, conseguir trabajos mejor remunerados o hacer respetar su imagen y su cuerpo. Hemos querido reunir unos cuantos datos que ponen de manifiesto la situación de la mujer que vive hoy en el mundo. Todavía vivimos en un mundo en el que el género puede tener consecuencias importantes en su futuro. Si eres hombre, especialmente si eres un hombre blanco, esas consecuencias pueden ser muy positivas.

Sin embargo, si eres mujer, el futuro se vislumbra con más obstáculos por muchos factores. HISTORIA DEL FEMINISMO. El movimiento femenino “moderno” nació en los albores de la lucha por la igualdad y la emancipación, inmediatamente después de la independencia de EE.UU y de la Revolución Francesa, y las demás revoluciones burguesas que plantearon como objetivo central la consecución de la igualdad jurídica y de las libertades y derechos políticos.

HISTORIA DEL FEMINISMO

La revolución francesa al igual que otras revoluciones, marcaban como objetivo primordial, la consecución de la igualdad jurídica y de libertades y derechos políticos. Pero pronto surgió la gran contradicción que marcó los inicios de las primeras luchas feministas: los logros conseguidos durante la revolución no afectaron a las mujeres, a pesar de representar éstas la mitad de la población en lucha por la libertad. Feminismo: historia y corrientes. El concepto se refiere a los movimientos de liberación de la mujer, que históricamente han ido adquiriendo diversas proyecciones.

Feminismo: historia y corrientes

Igual que otros movimientos, ha generado pensamiento y acción, teoría y práctica. El feminismo propugna un cambio en las relaciones sociales que conduzca a la liberación de la mujer –y también del varón– a través de eliminar las jerarquías y desigualdades ente los sexos. También puede decirse que el feminismo es un sistema de ideas que, a partir del estudio y análisis de la condición de la mujer en todos los órdenes –familia, educación, política, trabajo, etc. 10 increíbles transformaciones de personas transgénero – La voz del muro. La enternecedora carta de Nacho Vidal a su hija trans – La voz del muro.