background preloader

Linux

Facebook Twitter

Photoshop-ish Keyboard Shortcuts for The Gimp 2.8. Dependencias, cómo resolverlas cuando nos dan problemas en Ubuntu. 25 Atajos de Teclado para Ubuntu. Manejo de ventanas Algunas de estas combinaciones requieren tener instalado el gestor Compiz. 1.

25 Atajos de Teclado para Ubuntu

Win + E - Mostrar todos los escritorios en horizontal a la vez. 2. Alt + Ctrl + Flecha izqda. o dcha. - Moverse entre escritorios, hacia la derecha o izquierda. 3. Teclas de acceso rápido en Ubuntu. Alt + F1 Abre el menú aplicaciones.

Teclas de acceso rápido en Ubuntu

Alt + F2 Muestra el cuadro de diálogo Ejecutar una aplicación. Alt + F4 Cierra la ventana que tiene actualmente el foco. Alt + F5 Si la ventana actual está maximizada, la desmaximiza. Alt + F7 Mueve la ventana actual. Tras pulsar esta combinación, se puede mover la ventana con el ratón o con las teclas de cursor. Lanzador Unity Super (manteniendolo pulsado): Despliega el lanzador de Unity aunque tengamos una ventana maximizada. Comando apt-get en Ubuntu. Actualizado a 20 de Abril de 2014 Siguiendo mi intención de acercar la terminal (esa cosa tan rara) a los nuevos usuarios, vamos a hablar del comando "apt-get". apt-get es la herramienta que utiliza Debian y sus derivadas (Ubuntu incluida), para gestionar los paquetes instalables disponibles en los repositorios y aunque tenemos a nuestra disposición herramientas gráficas que nos facilitan las cosas, nunca está de más saber lo que podemos hacer con apt-get desde una terminal: En Ubuntu, los comandos administrativos, como "apt-get", deben de ser ejecutados como superusuario, anteponiendo "sudo".

Comando apt-get en Ubuntu

Uso: sudo apt-get [opciones] orden [paquetes] Ejemplos: sudo apt-get [opciones] install paquete1 paqquete2 ... sudo apt-get [opciones] remove paquete1 [paqquete2 ... sudo apt-get [opciones] source paquete1 paquete2 ... [opciones] se puede utilizar o no (ver el apartado correspondiente). Como Instalar Aplicaciones en Ubuntu desde la Terminal con Apt, Apt-Get y Aptitude. Esta guía forma parte de una serie de posts dedicada al uso de la terminal de Linux y en ella verás como instalar, desinstalar y gestionar paquetes en Ubuntu y derivados como un auténtico geek de la línea de comandos.

Como Instalar Aplicaciones en Ubuntu desde la Terminal con Apt, Apt-Get y Aptitude

Básicamente verás como manejarte bien con APT, un conjunto de herramientas de gestión de paquetes de Debian presente en todas las distribuciones GNU/Linux derivadas (entre ellas Ubuntu) y que, por cierto, recientemente ha alcanzado su versión 1.0, introducida por primera vez en Ubuntu 14.04 LTS y Debian 8. Sin más, te dejo a continuación con el índice del post… En este post verás: Instalar Aplicaciones en Linux No es ningún secreto que la gran mayoría de distribuciones GNU/Linux gestionan todas sus aplicaciones desde los denominados repositorios de software. Las ventajas de esto son varias.

¿Qué es y como funciona APT? Así, todas las operaciones de instalación, desinstalación o actualización de paquetes en las distros .deb funcionan internamente a través, o gracias a APT. Comandos para Linux que todos deberían conocer. Aunque el manejo de la terminal no es imprescindible para poder usar Linux, ni mucho menos.

Comandos para Linux que todos deberían conocer

Resulta muy práctico conocer algunos comandos básicos que podemos ejecutar en todo momento, para realizar ciertas operaciones de manera rápida y eficiente. La terminal es muy poderosa, y cómo todo ente con superpoderes, genera miedo si forma parte de lo desconocido. Si eres novato en Linux, es posible que te hayas visto en la necesidad de usar la terminal en algún momento, con cierto temor copiaste y pegaste los comandos que viste en un tutorial para instalar algún programa, y aunque todo salió bien, ni te enteraste de que fue lo que pasó.

Este artículo va a cumplir con el objetivo de enseñarles a usar algunos comandos muy básicos para la consola de Linux, que todos los usuarios deberíamos conocer y nunca olvidar. Acceso root Para realizar ciertos procesos, cómo por ejemplo la instalación de aplicaciones. El comando sudo siempre inicia la linea de comandos a ejecutar. Anthony25/gnome-terminal-colors-solarized. ¿Cómo recuperar la contraseña de root? Para recuperar la contraseña del root desde el GRUB, basta con editar la linea de boot y agregar single al final, luego botear y ya estas como root.

¿Cómo recuperar la contraseña de root?

Ahi lo que haces es escribir: passwd para cambiar la contraseña. El procedimiento con GRUB sería: 1- reiniciar el equipo 2- Al presentar la ventana para seleccionar el sistema operativo, nos colocamos en la que corresponde a nuestra distribución pulsamos ‘e’ para entrar al modo de edición. 3- En la siguiente ventana veremos varias líneas, que son los argumentos con los que inicia el sistema, nos colocamos en la que inicia con ‘kernel’ y pulsamos ‘e’ para editarla. 4- En la ventana subsecuente separamos con un espacio el texto precedente y escribimos ‘single’ para iniciar en modo monousuario. Passwd root reboot Si el GRUB tiene contraseña, hay problemas, entonces toca utilizar un live cd o el primer disco de instalación (en el caso de RedHat, Fedora, y clones). Cambiar contraseña desde el disco de instalación/rescate: chroot /mnt/sysimage.

Solucionar problema de sonido en Debian 7 Wheezy. Grup d'usuaris de software lliure de L'alt Empordà.