background preloader

La ciencia y la tecnología

Facebook Twitter

Desalojadas las playas de Barcelona por riesgo de tormenta eléctrica. Bañistas saliendo de la playa de la Barceloneta por alerta de tormenta. / Cecilia López La Cruz Roja y la Guàrdia Urbana de Barcelona han obligado este jueves a desalojar a los miles de bañistas de los cinco kilómetros de playa de la capital catalana ante el miedo de que cayera sobre la ciudad una tormenta eléctrica.

Desalojadas las playas de Barcelona por riesgo de tormenta eléctrica

Cuidado con ese chiste que has copiado en Twitter. Una queja habitual de muchos usuarios de Twitter es el plagio, sobre todo en el caso de las cuentas que copian sistemáticamente tuits populares con el objetivo de conseguir seguidores y después vender publicidad.

Cuidado con ese chiste que has copiado en Twitter

Hace unos días, Twitter ha comenzado en Estados Unidos a ocultar textos plagiados. ¿El 'rojo como un cangrejo' se convierte en bronceado? Vídeo: Los peces andadores invaden Australia. Expertos asocian el uso excesivo de internet con la depresi�n - Mundo. Londres (Reuters) — La gente que pasa mucho tiempo navegando en internet es más propensa a mostrar síntomas de depresión, dijeron este miércoles científicos británicos.

Expertos asocian el uso excesivo de internet con la depresi�n - Mundo

Sin embargo, no está claro si internet causa depresión o si la gente deprimida se ve arrastrada hacia la red. Psicólogos de la Universidad de Leeds descubrieron lo que calificaron como "notables" pruebas de que algunos ávidos usuarios de internet desarrollan hábitos compulsivos en los que reemplazan la interacción social en la vida real con los chats y sitios de redes sociales.

History. El misterioso origen de la cueva de Royston, en el Reino Unido, así como las insólitas inscripciones y tallas sobre sus muros, sigue siendo un verdadero misterio para los arqueólogos desde hace más de 250 años.

History

Hasta el día de hoy, no es posible saber quién la ocupó, ni con qué propósito. La cueva, que presenta tallas medievales únicas inscriptas sobre sus muros, fue descubierta accidentalmente en el año 1972, en la localidad de Royston, y no existe hasta el momento una versión científica sobre quiénes pudieron ser sus autores. En su mayoría de carácter religioso, las tallas representan a diversos santos, entre los que se destaca Santa Catalina, y también a la Sagrada Familia y la Crucifixión.

¿Nos parecemos genéticamente a nuestros amigos? - BBC Mundo - Noticias. Estados Unidos prohibirá en avión artefactos electrónicos descargados. Si se apresta a volar a Estados Unidos, antes de la inspección de seguridad en el aeropuerto asegúrese de que estén cargadas las pilas de su teléfono celular, computadora portátil y cualquier otro artefacto electrónico que lleve, o podrían confiscarle los aparatos.

Estados Unidos prohibirá en avión artefactos electrónicos descargados

La Dirección de Seguridad en el Transporte (TSA, por si sigla en inglés) de Estados Unidos, señaló en un comunicado que los artefactos que no se enciendan serán confiscados, y a los pasajeros que los lleven se les someterá a una inspección adicional. Las medidas se anunciaron después de que las autoridades estadounidenses expresaron su preocupación por la labor de grupos terroristas en Yemen y Siria, vinculados a Al Qaeda, para el desarrollo de un artefacto explosivo que pueda pasar sin detección en los aeropuertos. El comunicado de la agencia no especificó cuáles son los aeropuertos en los que se aplicará el requisito de encendido de los artefactos electrónicos. 4 consejos para combatir el mal aliento. Por Anthony Youn, para CNN Nota del editor: El médico Anthony Youn es un cirujano plástico en el área metropolitana de Detroit, Estados Unidos.

4 consejos para combatir el mal aliento

Es autor de ‘In Stitches’, una memoria humorística sobre crecer siendo un asiático-americano y convertirse en un médico. (CNN) – Estoy sentado en un estrecho asiento junto a la ventanilla en un avión, esperando despegar para un vuelo que me llevará de Detroit a Los Ángeles, Estados Unidos. El hombre grande en el asiento de en medio tiene su brazo sobre el apoyabrazos, dejándome inclinado y aplastado en contra de un lado del avión. Estados Unidos intercepta hasta las fotos en Facebook. Por Agencia EFE 06/01/2014 | 11:48 a.m.

Estados Unidos intercepta hasta las fotos en Facebook

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) recopila cada día millones de fotos personales interceptadas en comunicaciones electrónicas que luego utiliza en sofisticados programas de reconocimiento facial, según documentos secretos publicados hoy por el diario The New York Times. Los servicios secretos estadounidenses confían en esas tecnologías para analizar los "millones de fotografías" que obtienen cada día a través del espionaje de correos electrónicos, mensajes de texto, redes sociales, videoconferencias y otras comunicaciones. Del total de imágenes recogidas diariamente, unas 55,000 tienen calidad suficiente para utilizar las técnicas de reconocimiento facial, según documentos de 2011 filtrados por el exanalista de la agencia Edward Snowden.

Estados Unidos recoge dos millones de fotos diarias a través del espionaje. La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos recopila cada día millones de fotos personales interceptadas en comunicaciones electrónicas que luego utiliza en sofisticados programas de reconocimiento facial, según documentos secretos publicados este domingo por el diario The New York Times.

Estados Unidos recoge dos millones de fotos diarias a través del espionaje

Los servicios secretos estadounidenses confían en esas tecnologías para analizar los "millones de fotografías" que obtienen cada día a través del espionaje de correos electrónicos, mensajes de texto, redes sociales, videoconferencias y otras comunicaciones. Del total de imágenes recogidas diariamente, unas 55.000 tienen calidad suficiente para utilizar las técnicas de reconocimiento facial, según documentos de 2011 filtrados por el exanalista de la agencia Edward Snowden. Revelaron datos de avión desaparecido en Malasia. Las autoridades de Malasia y la empresa británica de satélites Inmarsat publicaron este martes la información técnica del avión de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo y que se presume se estrelló en el océano Índico.

Revelaron datos de avión desaparecido en Malasia

El documento, de 47 páginas, recopila los datos registrados por satélite del vuelo 370 de Malaysia Airlines desde las 11:06 de la mañana del 7 de marzo (12:06 hora local de Malasia) hasta las 6:15 de la tarde, cuando se tuvo el último contactos. Esta información fue fundamental para que expertos de varios países determinasen que el avión, un Boeing 777-200er, se estrelló en el sur del Índico. El Departamento de Aviación Civil de Malasia señaló en un comunicado que la difusión de los datos es en cumplimiento de la promesa hecha por el Ministerio de Transporte el 19 de mayo en aras de la transparencia.

Intriguing Lime Green Blobs Appear In The Andes Mountains. Are They Alive? : Krulwich Wonders... Tecnologia. TECNOLOGIA. Tecnología en EL PAÍS. No digas guau, di hola. Rare Horses Released In Spain As Part Of 'Rewilding' Effort : Parallels. Andre Broessel and Rawlemon: Solar Revolution. El encanto de la mujer más besada de la Historia - BBC Mundo - Noticias. TomTato, la planta que da papas y tomates - BBC Mundo - Noticias. El cerebro de las bailarinas "se adapta" a sus giros - BBC Mundo - Noticias.

Ecuador Scraps Plan to Block Rain Forest Oil Drilling. The decision by Ecuadorian President Rafael Correa to abandon a plan to spare the species-rich Yasuní rain forest in eastern Ecuador from oil development has dashed hopes for what environmentalists had hailed as a historic approach to weaning industrial society from its dependence on fossil fuels.

Ecuador Scraps Plan to Block Rain Forest Oil Drilling

(Read more about Yasuní National Park in National Geographic magazine.) Lion Tacos Cause UpROAR For Mexican Restaurant. The king of the jungle has ended up in a tortilla in a Tampa, Fla., Mexican restaurant – and it’s causing an upROAR! Taco Fusion is known for selling exotic meat tacos at market prices – the fillings have included kangaroo, bison and shark meat tacos. Endangered Puerto Rican Parrot Makes A Major Comeback. RIO ABAJO NATURE PRESERVE, Puerto Rico – One of the world's most endangered bird species has made a major comeback in the U.S. territory of Puerto Rico.

The counted population of the Puerto Rican parrot fell to just 13 during its darkest days, but researchers said Thursday that nearly 400 parrots are now in captivity and more than 100 being tracked in the wild across the island. Justo y Franco (Spanish) Comic Strip, August 13, 2013 on GoComics. Unocero.com. Uruguay Nears Brave New World of Marijuana Legalization.

Freddy gets on his knees and points excitedly at the bright green sprout growing discreetly in the shade under a bench in the middle of Sarandí Street, the exclusive pedestrian walkway lined with art galleries and expensive shops in the old colonial sector of Montevideo. “That’s my baby,” he says, smiling broadly behind his dark glasses and crinkly beard at the sight of the tiny marijuana plant raising its fronds between the cobblestones, unnoticed by the hundreds of tourists strolling past.

CENAPRED. Keep Patagonia Wild! El arte de hacer radio. Hungry Planet: What the World Eats, Part II - Photo Essays.