background preloader

La belleza y la estética

Facebook Twitter

El Blog del Museu Picasso de Barcelona » Blog Archive » La cronología de Las Meninas de Picasso. 13 agosto, 2015 La cronología de Las Meninas de Picasso Hemos escrito mucho sobre Las Meninas de Picasso en los espacios digitales.

El Blog del Museu Picasso de Barcelona » Blog Archive » La cronología de Las Meninas de Picasso

En el blog del museo tenemos varios artículos relacionados que explican, por ejemplo, la llegada de las obras al museo, el porqué de la renovación de la presentación en las salas y el transporte durante algún viaje, entre otros. También en la web del museo se puede encontrar una explicación exhaustiva, así como también en el artículo de calidad de la Wikipedia. Lo que no tenemos en línea, pero que sí aparece en el catálogo físico, es una relación cronológica de las mismas.

La serie se compone de 58 obras: 45 interpretaciones de la obra Las Meninas de Velázquez (figuras aisladas, cabezas, grupos de personajes e interpretaciones del conjunto), las 9 pinturas de Los pichones (obras sobre el palomar y las vistas que tenía el estudio de La Californie en Cannes donde pintó toda la serie), tres paisajes y el retrato de Jacqueline.

Pablo Picasso. Pablo Picasso. ¿El 'rojo como un cangrejo' se convierte en bronceado? El 77 % de la población española desconoce lo que significa el número SPF escrito en las lociones solares, según un reciente estudio realizado por los Laboratorios Avène.

¿El 'rojo como un cangrejo' se convierte en bronceado?

Las cremas con SPF protegen la piel de los rayos ultravioleta B (UV-B), los principales causantes de las quemaduras solares; sin embargo, la investigación ha demostrado que tanto los rayos ultravioleta A (UV-A) y UV-B puede contribuir a cánceres de piel y envejecimiento prematuro de la piel. ¿Y qué significan esas misteriosas iniciales?

SPF quiere decir 'factor de protección solar'; y la cifra, el tiempo que puede estar expuesto al sol. Dadas las fechas, acudimos a los especialistas para que hagan luz sobre unas cuantas creencias erróneas, y no forme parte de ese 62% que piensa que un SPF 30 protege el doble que un SPF 15. La compañía de maquillaje, MAC anuncia que lanzará una colección inspirada por Selena. Foto: Getty Images/Vincent Zuffante_Star File.

La compañía de maquillaje, MAC anuncia que lanzará una colección inspirada por Selena

Por qué todo el mundo habla de los tacones de 'Jurassic World' La situación más improbable de Jurassic World poco tiene que ver con atracciones ni dinosaurios.

Por qué todo el mundo habla de los tacones de 'Jurassic World'

Lo más inverosímil y comentado, y será por millones de euros invertidos en tecnología digital, tiene que ver con lo que lleva puesto la protagonista. Uno de los momentos más delirantes del filme se produce cuando Claire (Bryce Dallas Howard, no: no es Jessica Chastain) pierde a sus sobrinos en el parque justo al mismo tiempo que el Indominus Rex -mitad tiranosaurio, mitad velociraptor, ahí es nada– se escapa de su jaula.

Ella, presa del pánico aunque ni se despeine, se dispone a buscarlos mano a mano con Owen (Chris Pratt). Al verla todo compuesta con su americana, su blusa semitransparente, y su falda blanca, así, al estilo Kathleen Turner en Tras el corazón verde y con el peinado de Cate Blanchett en la última de Indiana Jones, éste le pregunta si no va cambiarse de ropa. Jurassic World ha batido récords mundiales de público y recaudación durante su primer fin de semana de estreno. FIFA: “Verificación del sexo”, la última humillación para las futbolistas. "En las competiciones para hombres de la FIFA, solo los hombres pueden ser seleccionados para jugar.

FIFA: “Verificación del sexo”, la última humillación para las futbolistas

En las competiciones para mujeres de la FIFA, solo las mujeres pueden ser seleccionadas para jugar". Estas frases que parecen una perogrullada cacofónica pertenecen al punto 4 del Reglamento para la Verificación de Sexo de la organización que rige el fútbol mundial. Sin biquini no juegas al balonmano playa. En una sociedad en la que un tema como el machismo sigue presente en la actualidad diaria, un sector como el deporte no iba a suponer la excepción.

Sin biquini no juegas al balonmano playa

En esta ocasión la polémica ha surgido por la normativa europea que –en su regla 4.8– exige a las jugadoras de balonmano playa utilizar un equipamiento compuesto por un top y una braga a partir del próximo año. Hasta ahora, las deportistas podían utilizar camiseta y pantalón corto para disputar las competiciones pero, según el nuevo reglamento, ya no tendrán esa posibilidad. Dicho cambio en la normativa se hizo patente en el campeonato de balonmano playa que se disputó el primer fin de semana de julio en Suances (Cantabria). ¿Se debe notificar el retoque fotográfico? KARA ESCHHACH Cofundadora y editora de Verily Magazine Una revista con una política anti-Photoshop.

¿Se debe notificar el retoque fotográfico?

«Creamos Verily para que fuera una voz alternativa que inspirara a las mujeres a mostrar la mejor versión de ellas mismas, lejos de ese molde de belleza hipersexualizada de otros medios». Defecto y virtud. «Creemos que las características que hacen única a una mujer –que pueden ser sus patas de gallo, sus pecas o un cuerpo que no sea firme como una roca– contribuyen a potenciar su belleza. Por eso nunca cambiamos la estructura facial ni el físico de nuestras modelos. Facebook. ¿Es éste el animal más feo del mundo? - BBC Mundo - Noticias. Honey Boo Boo, la niña que fascina a los espectadores en EE.UU. - BBC Mundo - Noticias. Caracoles babosos en la cara para rejuvenecer - BBC Mundo - Noticias. La belleza del cuerpo después del parto - BBC Mundo - Noticias. The Two Fridas, Las Dos Fridas, Frida Kahlo, C0290. La vida y la poca de Frida Kahlo . Obras de arte . Las dos Fridas. Pablo Picasso: Head of a Woman (1990.192)

Jarabe De Palo - Bonito. Pablo Picasso - Head of a Woman, 1960, Page 31. About the Show: Picasso in The Metropolitan Museum of Art is one of those monumental, "Why hasn't this been done before?

Pablo Picasso - Head of a Woman, 1960, Page 31

" exhibitions, wherein a museum culls from its own stupendous collection the works of one artist and mounts them for the world's viewing pleasure. Here, we are presented with 300 objects, executed by Pablo Picasso between the ages of 18 and 87, illustrating every phase of his multi-faceted career. Blue Period, Rose Period, Cubism, Classicism, brushes with Surrealism, late period bullfighters and distorted women--they're all included in 34 paintings, 58 drawings, a dozen sculptures and ceramics, and an extensive selection of prints.

Picasso in The Metropolitan Museum of Art was organized by Gary Tinterow, Engelhard Chairman, with Susan Alyson Stein, Curator, both of the Metropolitan's Department of Nineteenth-Century, Modern, and Contemporary Art. Z Beauty & Aesthetics (AP SPanish Unit Ideas) El efecto Proteo: la belleza determina la seguridad en uno mismo… incluso en un mundo virtual (I) No es la primera vez que os hablo de lo determinante que es la belleza de una persona para su éxito social, incluso a niveles aberrantes, como que porcentualmente hay más individuos feos en la cárcel que fuera de ella.

El efecto Proteo: la belleza determina la seguridad en uno mismo… incluso en un mundo virtual (I)

AP%20Spanish%20Lang%20summer%20assignment.