background preloader

TÈCNIQUES D'ESTUDI

Facebook Twitter

SMConectados. Herramientas, recursos didácticos y servicios educativos para profesores. Memòria, tècniques de memorització. Existeixen nombroses tècniques que et poden ajudar a memoritzar més ràpid i a recordar més.

Memòria, tècniques de memorització

Probablement ja n’estàs emprant algunes. Conèixer-les i posar-les en pràctica t’ajudarà escollir en cada cas la més adequada, a continuació n’hi ha algunes: Associacions: Relacionar objectes, que habitualment no estan relacionats, en una recreació imaginària. Has de comprar cogombres, magdalenes i tovallons, imaginar-te un cogombre netejant-se els llavis després de menjar-se una magdalena et facilitarà recordar els tres elements.Relacionar paraules amb imatges: Hi ha paraules que se’ns resisteixen, associar-les a imatges t’ajudarà. Per recordar certes paraules tècniques com ‘desfibril·lador’ pots recrear les fibres movent-se anàrquicament i el desfibril·lador com un director d’orquestra que els ajuda a recuperar el ritme de la simfonia dels batecs del cor.Acrònims: Construir una paraula, o una frase, per afavorir-ne el record.

Sobreviure als exàmens. Jove.Cat. Generalitat de Catalunya. Memòria, tècniques de memorització. Aprende a memorizar - Técnicas de estudio: Memoriza - Qestudio.com. Buscador de cursos Orientación académica Diccionario de estudios Profesiones Test gratuito.

Aprende a memorizar - Técnicas de estudio: Memoriza - Qestudio.com

#infografía 10 trucos para memorizar rápidamente #aprendizaje. Cómo hacer esquemas online gratis como material didáctico. #educación Cómo Mejorar la Retención #Infografía vía @gesvin. 16 herramientas y canales de YouTube para aprender técnicas de estudio. Si bien la capacidad, el intelecto, la habilidad para retener y de concentrarse constituyen premisas básicas a la hora de estudiar y obtener un buen rendimiento, en ocasiones perdemos de vista una serie de factores que pueden influir tremendamente en esta cuestión.

16 herramientas y canales de YouTube para aprender técnicas de estudio

Una de ellas es la manera de estudiar, es decir, los hábitos y trucos que utiliza el alumno para comprender y memorizar los conceptos y principios de una manera permanente. Técnicas de estudio. Funciones ejecutivas en el aula: una nueva educación es posible. Hemos de preocuparnos por el bienestar emocional, social y físico de los niños si queremos que sean capaces de resolver problemas, ejercitar el autocontrol o utilizar de forma adecuada cualquier función ejecutiva.

Funciones ejecutivas en el aula: una nueva educación es posible

Adele Diamond Cuenta Mariano Sigman (2015) -reconocido neurocientífico argentino- que, mientras estaba haciendo su doctorado, visitó un día el laboratorio de Álvaro Pascual-Leone cuando se comenzaba a utilizar la estimulación magnética transcraneal, una técnica que permite, por ejemplo, activar o inhibir regiones cerebrales de una forma no invasiva. Al joven Sigman le tentó participar en un experimento en el que se desactivaba temporalmente la corteza prefrontral. En esa situación, debía pensar palabras que empezaran con una letra que aparecía en una pantalla y, segundos más tarde, tenía que pronunciarlas. Sin embargo, con la corteza prefrontal inhibida, esa espera era imposible. Consideraciones generales. Herramientas para la evaluación de mapas conceptuales: una primera aproximación. Nalart. 5 Pasos para crear un método de estudio efectivo #educación #aprendizaje vía @_INED21.

Programas y juegos para aprender mecanografía. Muchos estudiantes no saben escribir en el ordenador utilizando correctamente las teclas.

Programas y juegos para aprender mecanografía

Con estos programas y juegos (hay gratuitos y de pago), el alumno podrá aprender mecanografía. Además, se incluye una página web con multitud de recomendaciones. Velocidactil: se trata de un juego on line que consiste en escribir un texto mientras un muñeco en forma de dinosaurio va avanzando. Cómo hacer esquemas online gratis como material didáctico. Si necesitas crear esquemas online como material didáctico para tus clases, hoy vamos ha hablar sobre algunas herramientas que te pueden facilitar mucho el trabajo.

Cómo hacer esquemas online gratis como material didáctico

Un esquema puede resultar muy útil para resumir un concepto o idea de forma sencilla para hacer que tus alumnos entiendan mejor las cosas y puedan aprenderlas más rápidamente. Gracias a Internet, existen múltiples herramientas que te permiten crear esquemas online de forma gratuita y sin demasiadas complicaciones. Consejos útiles para hacer una buena exposición oral vía @eTwinning_es. Mapas Mentales en 2 Fichas. Ocho herramientas para crear tarjetas didácticas o flashcards.

Las tarjetas didácticas, flashcards, son tarjetas de memorización que permiten aprovechar la memoria visual y combinarla con información textual de manera sencilla y dinámica.

Ocho herramientas para crear tarjetas didácticas o flashcards

Son una herramienta muy eficaz para el estudio y permiten repasar todo tipo de temas, en cualquier momento y las veces que sea necesario. Gracias a las nuevas tecnologías, además, ahora pueden elaborarse en formato digital, con lo que pueden personalizarse, compartirse y consultarse desde diversos dispositivos. ActiveTextbook y convierte tus apuntes en libros interactivos. Seguramente muchos de nosotros guardamos una carpeta en nuestro ordenador con apuntes para clase, documentos doc, odt, ppt...

ActiveTextbook y convierte tus apuntes en libros interactivos

,en diferentes formatos que podemos exportar fácilmente a pdf; seguramente, también en muchas ocasiones, navegando por la red, nos encontramos imágenes, vídeos, animaciones, páginas web que añadiríamos con agrado dentro de nuestros propios apuntes para compartir con nuestros alumnos... ¿Si? Pues entonces esta herramienta os gustará. ActiveTextBook es una aplicación online que nos permite subir nuestros pdf y convertirlos en libros interactivos donde podemos subrayar o resaltar texto, añadir todo tipo de enlaces, vídeos, imágenes, sonidos...incluso comentarios en ciertas partes de nuestros textos para añadir notas o recoger feedback de los alumnos, generar debates e incluso incorporar pequeños test de control o de evaluación. 10 Herramientas online para elaborar mapas mentales vía @VallejoAngeles @alfredovela.

10 aplicaciones gratuitas para estudiar mejor. Las nuevas tecnologías también pueden utilizarse para estudiar, organizar las tareas, ejercitar la memoria o compartir documentos con el resto de compañeros.

10 aplicaciones gratuitas para estudiar mejor

Las diez aplicaciones recopiladas están disponibles para sistemas Android. Los smartphones, las tablets y los portátiles ya se han convertido en herramientas imprescindibles del día a día, especialmente entre los adolescentes. El 85% de los jóvenes de 15 a 24 años utiliza Internet a diario, según un estudio del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud. Este mismo estudio revela que el 40% de ellos utiliza las nuevas tecnologías para aprender y sacar mejores notas. Existen aplicaciones que contribuyen a optimizar el tiempo de estudio, organizar las tareas o que ayudan a mejorar la concentración y la memoria.

10 aplicaciones gratuitas para estudiar mejor. Seis herramientas para crear mapas conceptuales. Los mapas conceptuales son un recurso indispensable en los estudios.

Seis herramientas para crear mapas conceptuales

Permiten a los estudiantes relacionar ideas y tener una visión de conjunto de los conocimientos que han de asimilar; y también analizar y sintetizar la información si son ellos mismos los que los elaboran. Las TIC y su utilización en la educación : 20 herramientas para crear mapas mentales, conceptuales, organizadores gráficos. 40 maravillosas webs útiles. TuneFind es para encontrar las canciones que han sonado en cada serie.

Y se puede buscar por temporadas y capítulos. Simplemente genial.Print What You Like sirve para imprimir páginas web. Pero sólo la parte que realmente quieres imprimir. Es decir, se supone, el contenido. Sin anuncios, sin elementos que no aporten a la hora de pasar una web a un papel. Mapas Mentales – Como Aprovecharlos en el Aula. Blog de Gesvin "Solo alguien que trata de hacer cosas absurdas podrá lograr lo imposible" – A. Einstein Mapas Mentales – Como Aprovecharlos en el Aula | Artículo leave a comment » Usos educativos de los mapas mentales. ¿Has oído hablar de los mapas mentales pero no sabes en qué te puede beneficiar? ¿Sabías que los mapas mentales son una excelente herramienta de aprendizaje? El siguiente post tiene como objetivo acercarte al mundo de los mapas mentales y sus usos educativos. Crea fácilmente mapas conceptuales con Coggle.

Visual Thinking y su aplicación en el aula. El relacionar ideas con dibujos o expresar pensamientos con imágenes viene desde lejos en la historia de la humanidad. Lo “relativamente” nuevo es la importancia que está teniendo esta forma de pensar en el campo de la educación. Hoy, en el blog de educación de SMConectados, vamos a hablaros sobre qué es, en qué consiste y qué beneficios aporta la filosofía del Visual Thinking o, en castellano, Pensamiento Visual en el ámbito educativo.

Qué es y en qué consiste Visual Thinking La definición del concepto de Visual Thinking es muy sencilla. Se trata de, como decíamos anteriormente, expresar ideas por medio de dibujos e imágenes, ya sean sencillas o complejas y establecer distintos tipos de relaciones entre ambos sin expresar ni una sola palabra. Infografía: Técnicas de estudio. Untitled.