background preloader

BLOCS

Facebook Twitter

30 blogs de docentes que no te puedes perder. Contar experiencias, compartir proyectos, dar opiniones o recomendaciones… En el ámbito educativo, cada vez son más los profesores que utilizan esta herramienta con su alumnado o como medio de comunicación y expresión.

30 blogs de docentes que no te puedes perder

Si estás interesado en temas relacionados con el uso de la tecnología en la educación, no puedes dejar de seguir los blogs de los siguientes docentes. Javier Ramos Maestro de Inglés en Educación Infantil y Primaria en el Colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo, Javier Ramos engloba en su blog ‘SGAguilar Javier Ramos‘ información sobre el método de aprendizaje de lectoescritura en inglés Synthetic Phonics, así como actividades basadas en la metodología PBL (Project Based Learning) y AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera). Además, recopila información de aula, materiales, propuestas, tareas, actividades y proyectos relacionado con las clases que imparte. Ibán de la Horra Ramón Paraíso Esteban G. En la nube TIC Roser Batlle Belén Piñeiro César Poyatos. DIY Manu Velasco. Por el suelo de los centros educativos se extienden los sueños de nuestros alumnos.

DIY Manu Velasco

Por este motivo, es necesario pisar con cuidado y delicadeza. A veces, no tenemos cuidado cuando pisamos y damos fuertes pisotones utilizando un vocabulario inadecuado lleno de una carga negativa inconcebible. Creo en el poder de las palabras. Pueden reprimir o favorecer el correcto desarrollo emocional de las personas y por ello, los maestros tenemos que cuidar nuestra forma de expresarnos y de dirigirnos al alumnado, a los compañeros y a las familias. Este dodecaedro es un regalo muy especial que podemos hacer cualquier día a nuestros alumnos. Estos son los mensajes del dodecaedro mágico: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Podéis descargar el dodecaedro mágico en PDF en el siguiente enlace Dodecaedro mágico. PLE: 20 Blogs y docentes de interés educativo que no te puedes perder.

Desde Acciona Samsung School seguimos construyendo nuestro PLE y hoy os recomendamos 20 blogs de interés educativo de visita obligada para los profes.

PLE: 20 Blogs y docentes de interés educativo que no te puedes perder

En el blog podemos encontrar videotutoriales tan interesantes como el siguiente: Educaemocionsjm. iMovie y la Antigua Grecia. Llegar a la antigua Grecia en mi primer curso escolar que me planteaba entero con la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), sin libros de texto y usando dispositivos móviles, me parecía un gran reto, pero he conseguido el objetivo.

iMovie y la Antigua Grecia

De hecho, tuve que hacer un pequeño cambio en la programación, donde transformé este proyecto de “Tráilers de película de la Antigua Grecia”, y he aprendido cada día al lado de mi alumnado. Ha sido un curso de muchísimo trabajo, con un gran reto por delante, que he visto cumplido, a pesar de no haber llegado a dar la antigua Roma, algo que ya he previsto para el próximo curso. Aprovechando mis videotutoriales Diseñando el reparto del Proyecto Para organizar el proyecto y basándome en las plantillas de iMovie para iPad, teníamos un total de 14 plantillas, las cuales, cada una lleva una temática, y asignaríamos un tema a cada plantilla. Edublogs. Cada cierto tiempo se publica un artículo donde hablo de ciertos blogs educativos pero, ¿por qué no poner en un solo lugar los blogs que voy consultando y de los que voy aprendiendo?

Edublogs

¿Por qué no llevar una especie de bitácora de viaje compartida que permita, dentro de la posibilidad de ser usada por otros como lecturas, compartir ese listado? Son ya múltiples ocasiones las que me lo había demandado el cuerpo y, aprovechando la disponibilidad de tiempo me pongo con la tarea. Por cierto, para mí es imprescindible el uso de las redes sociales (especialmente Twitter) para informarme de material interesante e ir añadiendo blogs a este pequeño recetario que espero os sea útil. Fuente: @TeacherToolkit. AulaPlaneta. AverKpasa. Blog de Antonio Omatos. Blog de Raúl Diego.