background preloader

Aprendizaje basado en Aptitudes

Facebook Twitter

Esta colección se realiza con el objetivo de centralizar información y recursos para avanzar en la definición, comprensión y apropiación del Aprendizaje basado en Aptitudes

Curso de posgrado. Trab303. Radiografía de cómo serán los maestros y las aulas del futuro – Mirador Virtual Mirador Virtual. Nace una nueva lógica y ética docente en donde los maestros son responsables de que todos sus alumnos, cualquiera sea su condición, aprendan bien.

Radiografía de cómo serán los maestros y las aulas del futuro – Mirador Virtual Mirador Virtual

Infobae entrevistó a Desirée Pointer Mace, experta en formación docente de la Universidad de Alverno, Milwaukee, Estados Unidos). El docente como pieza clave de la educación que se viene Si el entusiasmo y la felicidad a la hora de enseñar son dos atributos que un maestro nunca debe perder en el camino, la experta en educación Desirée Pointer Mace, decana de la Escuela de Educación de la Universidad de Alverno, Milwaukee, en Estados Unidos es un ejemplo perfecto.

Pointer Mace es experta en formación docente, aprendizaje inclusivo y efectivo (AIE) en la formación docente y en las aulas.Trabaja desde hace un tiempo en el desarrollo de una nueva lógica docente basada en aptitudes, habilidades y en cómo integrar la tecnología en las aulas. “El maestro debe asumir que ya no es un ser iluminado que está parado frente a la clase y “dicta” contenidos. Conferencia: Integrar la tecnología en las aulas para generar aprendizajes efectivos e inclusivos - Junio - 2014 - Gacetillas de prensa - Comunicación Institucional. Conferencia: Integrar la tecnología en las aulas para generar aprendizajes efectivos e inclusivos El Departamento de Educación de la UCA invita a la conferencia abierta Integrar la tecnología en las aulas para generar aprendizajes efectivos e inclusivos a cargo de Desiree Pointer-Mace, PhD, Decana Asociada de la Escuela de Educación de Alverno College, EEUU.

Conferencia: Integrar la tecnología en las aulas para generar aprendizajes efectivos e inclusivos - Junio - 2014 - Gacetillas de prensa - Comunicación Institucional

Se realizará el jueves 3 de julio a las 18 en el Auditorio de la Fundación OSDE, Av. Leandro N. Alem 1067, 2º subsuelo, CABA. La conferencia está dirigida a profesores de nivel inicial, primario, medio y superior, graduados de nivel superior del área de educación, directivos de Profesorados, estudiantes de posgrado e investigadores del área de la educación. Desiree Pointer-Mace integra desde 2009 el Equipo de Diseño del Consorcio Nacional de Evaluación del Desempeño Docente en EEUU y fue conferencista en foros anuales de la reconocida Asociación Americana de Institutos de Formación Docente (AACTE, por sus siglas en inglés). Radiografía de cómo serán los maestros y las aulas del futuro – Mirador Virtual Mirador Virtual. La educación por competencias crece en las aulas universitarias.

No se trata de acumular conocimientos como en una biblioteca, ni de “hacer” mecánicamente, como en una cadena de montaje.

La educación por competencias crece en las aulas universitarias

La discusión actual en todos los niveles educativos, pero que ahora avanza en las universidades argentinas, es cómo vincular teoría, experiencias y actitudes en función de los perfiles profesionales de las distintas disciplinas. Este debate tuvo un capítulo inicial en Estados Unidos en los años 70. “Existía entonces un discurso que asociaba competencias ( competencies en inglés) con las cosas que se hacen con las manos”, cuenta Desiree Pointer Mace, decana de la Escuela de Educación de Alverno College (Milwaukee), que estuvo esta semana en Buenos Aires, invitada por el Departamento de Educación de la UCA, donde se está trabajando en este modelo. En Alverno College, hace ya 45 años, identificaron un marco de aptitudes necesarias para que el profesional esté “bien preparado”.

Leé también la definición de competencias de un experto en educación de Harvard Para ingenieros. Resources for Educators & Researchers. Students aren’t the only ones who study here.

Resources for Educators & Researchers

At Alverno, we continually work to be an invaluable source for educators and researchers throughout the world. Institute for Educational Outreach Every year, through our Institute for Educational Outreach, hundreds of educators representing more than 140 institutions in the United States and abroad have come to our campus to attend workshops and institutes to learn about our ability-based curriculum and performance assessment methods, as well as to gain insight from our research on a variety of issues pertaining to women and education. The Institute for Educational Outreach offers assessment workshops, publications and consultation services, as well as facilitating workshops for the Southeastern Wisconsin Assessment Collaborative and the Leadership Advancing Character & Culture in School.

Research Center for Women and Girls. El aprendizaje Inclusivo y efectivo.