background preloader

Autores wikipedia

Facebook Twitter

Daniel Tammet. Daniel Paul Tammet (31 de enero de 1979) es un joven británico considerado un prodigio por su facilidad en el desarrollo de cálculos complejos matemáticos así como para el aprendizaje de diversas lenguas.

Daniel Tammet

Nació en el seno de una familia de clase media de Londres, junto sus ocho hermanos. En sus memorias, Nacido en un día azul (Born on a Blue Day), habla de cómo la epilepsia, la sinestesia y el síndrome de Asperger le acompañaron durante toda su infancia. Biografía[editar] Infancia[editar] Tammet se crio en el este de Londres, Inglaterra, el mayor de nueve hijos.

Tammet terminó la escuela con nueve GCSEs ('A *' en historia, 'A' en Inglés, Literatura Inglesa, francés y alemán, dos 'B' en Ciencias, una 'B' en Matemáticas, y un 'C' en Carpintería).[3] Prefiriendo los viajes a la universidad, Tammet enseñó Inglés por un año en Lituania. Tammet ha participado dos veces en el Campeonato Mundial de Memoria en Londres bajo su nombre de nacimiento, colocándose 12º en 1999 y 4º en 2000.[4] [5] Mallakhamba. A mallakhamba team performs on the pole.

Mallakhamba

Mallakhamba (Marathi: मल्लखांब) is a traditional Indian sport in which a gymnast performs feats and poses in concert with a vertical wooden pole or rope. The word also refers to the pole used in the sport. Mallakhamba derives from the terms malla which denotes a wrestler and khamba which means a pole. Mallakhamba can therefore be translated to English as "pole gymnastics".[1] The Madhya Pradesh government(India) on April 9, 2013 decided to declare Malkhamba as the State Sport.

History[edit] The earliest recorded reference to mallakhamba is found in Somesvara Chalukya's classic Manasollasa (1135 AD). As a competitive sport[edit] The Mallakhamb Federation of India is the official Indian National Federation. 29 states of India has participate in mallakhamba competitions at the national level. Under 12Under 14Under 17/18 (17 for women and 18 for men)Above 17/18 Official Organizations[edit] All the above organizations were founded by Dr.

Friedrich Hölderlin. Hans-Georg Gadamer. Hans-Georg Gadamer (Marburgo, 11 de febrero de 1900 – Heidelberg, 13 de marzo de 2002) fue un filósofo alemán especialmente conocido por su obra Verdad y método (Wahrheit und Methode) y por su renovación de la Hermenéutica.

Hans-Georg Gadamer

El fenómeno del lenguaje es misterioso y atractivo al mismo tiempo, pues no es una cosa aislada, sino que refiere a nuestra condición en el mundo, que es un "vivir en diálogo", "habitamos en la palabra".[1] Biografía[editar] El padre de Gadamer era químico farmacéutico, posteriormente también fue rector de la universidad de Marburgo. Pese a los deseos de su padre, Gadamer hizo caso omiso a sus recomendaciones que le insitaban a estudiar ciencias naturales y optó por las humanidades.

Poco después Gadamer visitó Friburgo de Brisgovia y comenzó a estudiar con Martin Heidegger, quien aún no era profesor titular pero sí un brillante profesor asistente. Obra[editar] Es el fundador de la Escuela Hermenéutica. Placa conmemorativa a Gadamer en Breslavia Verdad y Método I. Marshall McLuhan. Colegio San Miguel de la Universidad de Toronto.

Marshall McLuhan

La escultura del centro simboliza al Arcángel Miguel Herbert Marshall McLuhan (21 de julio de 1911-31 de diciembre de 1980) fue un filósofo, erudito y educador canadiense. Profesor de literatura inglesa, crítica literaria y teoría de la comunicación, McLuhan es reconocido como uno de los fundadores de los estudios sobre los medios, y ha pasado a la posteridad como uno de los grandes visionarios de la presente y futura sociedad de la información.

Hacia finales de la década de 1960 y principios de los 70, McLuhan acuñó el término aldea global para describir la interconexión humana a escala global generada por los medios electrónicos de comunicación. Es famosa su sentencia "el medio es el mensaje". Biografía[editar] Herbert Marshall McLuhan nació el 21 de julio de 1911 en Edmonton, Alberta, Canadá, hijo de Herbert Marshall y Elsie Hall. Estando en Winnipeg, McLuhan logró un "BA" y un "MA" en inglés, en la Universidad de Manitoba. Mass media.