background preloader

Física de lo cotidiano

Facebook Twitter

Thanks To The Magnus Effect, This Basketball Does Something Pretty Weird When Dropped. Drop a basketball from a height, you've got a few flights of stairs to descend to retrieve it and you might even owe an apology to an angry passer-by.

Thanks To The Magnus Effect, This Basketball Does Something Pretty Weird When Dropped

But if you give it enough height and add a dash of backspin, you can watch it say GOODBYE, FRIEND as it curves a great distance away from its intended flight path. This is the Magnus effect, where the descending, spinning basketball drags air around it, forming areas of lower pressure and high pressure, causing it to swerve away. Veritaserum/YouTube Check out this video below from Veritasium, where Derek Muller explains more about the fascinating phenomenon.

Polipastos: teoría y aplicaciones – Granvertical. Es habitual en el día a día de los trabajos verticales que necesitemos desplazar una carga cuya masa sea demasiado pesada para poder moverla aplicando la fuerza de una sola persona.

Polipastos: teoría y aplicaciones – Granvertical

Para hacer frente a esta contingencia solemos recurrir a los polipastos. En este artículo vamos a abordar su funcionamiento desde un punto de vista teórico y repasar algunas de las soluciones que nos pueden facilitar las cosas. 1. Conceptos básicos. Pagina nueva 1. Matemáticas y bicicletas. Tema 4. máquinas y mecanismos (3º eso) Tema06.pdf.

Bicicleta de montaña

Neumaticos. Infografía: historia de la bicicleta. Evolution of the Bicycle. The High-Wheeler By 1870, metalworking had improved to the point that bicycles began to be constructed entirely of metal, an improvement in both performance and material strength, and bike design began to change accordingly.

Evolution of the Bicycle

Historia de la bicicleta. Consejos. La bicicleta, como la conocemos hoy en día ha sufrido muchas transformaciones a lo largo de los años de su existencia.

Historia de la bicicleta. Consejos

HISTORIA DE LA BICICLETA. Por lo general cuando hablamos de bicicletas, nos referimos a un vehículo de dos ruedas, que sirve para el transporte individual y está propulsado por nuestras piernas al ejercer fuerza sobre los pedales, que van anclados a unas bielas que a su vez hacen girar el piñón de la rueda trasera a través de una cadena, lo que comunmente se conoce como transmisión, pero para llegar a la "bicicleta segura" que hoy en día conocemos, fueron muchos los inventos y pruebas que se tuvieron que realizar.

HISTORIA DE LA BICICLETA

Bici by JOSE PERIS on Prezi. Der kleine Historikus - Wer war der Erste Kettenumwerfer? Campagnolo. HISTORIA DEL CICLISMO: Tillio Campagnolo. ¿Para qué sirven los cambios de la bicicleta? Lo que hay que saber de los cambios de marchas. La misión de los cambios de marchas es mantener un ritmo de pedaleo, cómodo u óptimo del ciclista sea cual sea el terreno por donde circula, ya sea paseando o practicando deporte.

Lo que hay que saber de los cambios de marchas

SHIMANO Dealer's Manual / User's Manual. MTB Gourmet - Ciclismo & Placeres Terrenales: mayo 2010. Una vez pasado el tiempo necesario, digamos no menos de 20 a 30 minutos, tomar un trapo limpio (puede ser también estopa) y limpiar los excedentes de lubricante permitiendo que quede una delgada capa de lubricante que protegerá la cadena del óxido.

MTB Gourmet - Ciclismo & Placeres Terrenales: mayo 2010

Este paso de limpieza es vital, aunque parezca una tontería debemos tener claro que menor cantidad de aceite atrae menos polvo y por ende minimiza el efecto abrasivo en la cadena. Finalmente, en el caso de limpiar la cadena con estopa (de la que pueden encontrar en Easy o cualquier otro supermercado), les recomiendo que pongan particular atención a la verificación posterior, ya que podría darse el caso que haya quedado en la cadena algún hilito o resto de la estopa que sin duda impactara negativamente en todo el proceso de limpieza y lubricación que hemos realizado. Que lubricante utilizar en cada caso. Caso #1: Circulando en condiciones normales a secas Caso #2: Circulando en condiciones en terrenos con mucho barro N. de R. Quipplan. En la última década del siglo XX se desarrollas distintos elementos como sensores de par o controladores electrónicos que revolucionaron el mundo de las bicicletas eléctricas.

Quipplan

También las baterías de NiCd fueron sustituidas por las de NiMH, más fiables y seguras. Yamaha produce el prototipo Vehicle A, el cual pretende ser la primera bicicleta eléctrica hibrida en el mundo, es decir, que proporciona asistencia según la fuerza de pedaleo, lo que ahora se conoce como Pedelec. Al año siguiente apareció otro prototipo, Vehicle Z para confirmar el potencial concepto comercial. EL FRENO DE LA BICICLETA. "Aventurasenunabiciplegable": Los primeros ciclistas en dar la vuelta al mundo. Hoy en día ya no nos resulta muy impactante que un hombre o una mujer de la vuelta al mundo en su bicicleta.

"Aventurasenunabiciplegable": Los primeros ciclistas en dar la vuelta al mundo

Generalmente lo hacen con buenas bicicletas, con buenos sistemas de transmisión, buenos materiales de acampada, ropa y electrónica. Sin embargo, si pensamos en hombres y mujeres que a finales del siglo XIX decidieron dar la vuelta al mundo en bicicletas de hierro fundido, con malas o inadecuadas ropas y materiales de acampada y a golpe de brújula y mapa, creo que si nos impactaría.

Voy a contar la historia del primer hombre, la primera mujer y el primer español, documentados, que consiguieron dar la vuelta al mundo, los pioneros de las primeras aventuras ciclistas. L_m_gonzalez_feb10.pdf. TonoJimenezDaniel2013.pdf. Lectura-2-CTS-UNA-APROXIMACI%C3%93N-CONCEPTUAL-capitulo-4.pdf. El Futuro de la Tecnología: una aproximación desde la historiografía.

Número 5 / Enero - Abril 2003 El Futuro de la Tecnología: una aproximación desde la historiografía Paula Ronderos Andrés Valderrama Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia.

El Futuro de la Tecnología: una aproximación desde la historiografía

Historia Crítica - BICICLETA, CIRCULACIÓN VIAL Y ESPACIO PÚBLICO EN LA ITALIA FASCISTA. Carlos Héctor Caracciolo Licenciado en Ciencias Políticas, Universidad Católica de Buenos Aires; "Laurea" en História Contemporanea, Universidad de Bolonia, Italia. Estudiante de doctorado en Historia Moderna, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Madrid, España. Mobilitas-I.pdf. Educaci?n F?sica. Compartiendo en la Red.