background preloader

Recetas no clasificadas

Facebook Twitter

Empanadillas de espinacas con bechamel / Meriendas / Bocadillos & Sandwiches / HazteVeg.com. 1. calentamos en una sartén bien grande, aceite de oliva. sacamos del congelador las espinacas y las dejamos a temperatura ambiente para que se vayan deshaciendo. 2. picamos el ajo, la cebolla y el puerro bien finito. 3. sofreímos. 4. cuando esté la cebolla transparente, añadimos las 2 cucharadas soperas colmadas de harina de trigo. mezclamos bien. cuando coja la harina un color beige, es momento de poner la bebida de avena y remover bien hasta formar la bechamel. mientras vamos removiendo, añadimos la nuez moscada, el jengibre y salpimentamos. 5. cuando la bechamel está casi lista, añadimos las espinacas congeladas. vamos removiendo y deshaciendo las espinacas hasta conseguir una mezcla más o menos uniforme. corregimos de sal y pimienta. 6. dejamos enfriar 2-3h y ya podemos armar las empanadas. 7. precalentamos el horno a 200ºc. 9. podéis ver diferentes tipos de repulgues en la otra receta de empanadillas Bocadillos & Sandwiches |

Tres recetas con semillas de chía fáciles de preparar | Ingredientes que Suman. De un tiempo a esta parte, las semillas de chía se han incorporado progresivamente a nuestro lenguaje y, por supuesto, a nuestra mesa. ¿Las tienes presentes en tus platos? Si no es así, en el post que leerás a continuación te ofreceremos toda la información relativa a este ingrediente y algunas recetas facilísimas de preparar. 3, 2, 1… ¡encendamos los fogones! Semillas de chía, ¿por qué todo el mundo habla de ellas? No es gratuito que cada vez más personas incorporen las semillas de chía a su dieta diaria, pues las propiedades de este ingrediente son numerosas y diversas.

¡Te las resumimos! Para empezar, se trata de un producto que contiene más de dos veces el nivel de proteínas de cualquier otra semilla y más de cinco veces el calcio que nos aporta la leche entera que consumimos a diario. Otra de las principales propiedades de las semillas de chía es su alto contenido de antioxidantes, el triple del que nos proporcionan alimentos como los arándanos.

Recetas con semillas de chía. Preparación del seitán (gluten) :: recetas veganas recetas vegetarianas. Sección Recetas Explicamos la preparación del seitán a partir de gluten de trigo en polvo. Así, podemos elaborar seitan en casa y hacer diferentes recetas veganas sin depender de los preparados comerciales.

El ingrediente básico del seitán es el gluten. Esta sustancia está contenida en muchos cereales y normalmente se obtiene del trigo por un proceso de lavado y amasado, separándolo del almidón. Dificultad: media Preparación: Se puede hacer este proceso en casa lavando y amasando la harina bajo el grifo con la ayuda de un colador fino hasta conseguir el gluten. Ingredientes 1 bolsa de gluten de trigo en polvo (500g.)1 vaso de pan rallado2 vasos y medio de agua (aprox.)4 pastillas de caldo vegetal1 taza de salsa de soja1 cebolla1 pimiento4 dientes de ajosal Cómo hacer seitán a partir de gluten en polvo Se mezcla en un recipiente el gluten y el pan rallado con un poco de sal.

Por otro lado ponemos a calentar los 2 vasos y medio de agua para deshacer 3 de las 4 pastillas de caldo de verduras. Pasta con crema de tofoie y hierbas. Tofoie. Patatas Asadas con Pesto | Danza de Fogones. 10 deliciosas recetas vegetarianas fáciles y rápidas. Santuario La Candela | Tortilla de patatas. Son muchos los ojos que permanecen cerrados ante el infierno que supone la industria del huevo.

Nada más nacer, los polluelos son sexados para descartar a los machos que, al no ser útiles para la industria, son tirados directamente a la basura o triturados vivos. A las gallinas les cortan el pico para que no se mutilen, y pasan su vida hacinadas sobre sus heces en jaulas diminutas, donde no se pueden mover, donde jamás recibirán la luz del sol, donde nunca sabrán lo que es la hierba. Por esto es por lo que nosotros APOSTAMOS POR UNA DIETA LIBRE DE SUFRIMIENTO.

La tierra nos proporciona todos los nutrientes y sabores que necesitamos y que nos gustan. Así que aquí os presentamos una deliciosa receta de TORTILLA SIN HUEVO. Bon Appetit! Ingredientes 3 o 4 patatas medianas1 cebolla (opcional)de 5 a 8 cucharadas de harina de garbanzo1/2 calabacín rallado o un tomate cortado en trozos pequeñosaceite de olivaaguasal Preparación. 6 recetas de croquetas sin carne absolutamente deliciosas. Albóndigas de soja y avena en salsa de champiñones en HazteVegetariano.com. Receta veganizada de mi plato favorito de la infancia. jugosas y melosas, en una salsa exquisita. y lo mejor, es que es súper fácil. Preparación : 15 min. Cocción : 25 min. Tiempo total : 40 min. Ingredientes 75 gr soja texturizada75 gr avena en copos suaves200 gr champiñones frescos1 cebolleta fresca1 diente de ajo2 cucharadas soperas de harina de trigo blanca300 ml caldo de verduras2 cdtas azúcar blanco75 ml vino blancoAgua embotellada1 cdta comino en polvo1 cdta ajo en polvo1 pellizco jengibre en polvoSal rosa del himalayaMolinillo 4 pimientas2 ctas perejil secoAceite de oliva Instrucciones Picamos fino el ajo y la cebolla incluida la parte verde.

Mientras, calentamos el caldo de verduras. En un bol suficientemente grande, ponemos la avena, la soja, y le añadimos el ajo, el comino, el jengibre y mezclamos. La cebolla ya debe estar transparente, así que lavamos los champiñones, los laminamos y los añadimos a la sartén con la cebolla, y dejamos que se doren unos minutos más. Pastel de acelga ( polenta rellena) en HazteVegetariano.com. Es un plato muy rico, y una rica fuente en vitaminas. La polenta es uno de los platos típicos de cuando somos niños. muchos la dejamos de comer una vez adultos y volvemos a ella cuando nos convertimos en padres, redescubriendo su sabor, sus propiedades nutritivas y sus posibilidades. se trata de un alimento de maíz originario del norte de italia que realmente es muy versátil así que hoy la propuesta es polenta rellena al horno.

Preparación : 45 min. Cocción : 40 min. Tiempo total : 85 min. Ingredientes 2 tazas harina de maiz / polenta10 hojas acelga1 taza aceite oliva prensado en fríoSal y pimienta a gusto400 gramos semillas de girasol6 taza agua ( para cocinar la polenta)3 dientes ajo2 cebollas Instrucciones Saltear el ajo y la cebolla con un poco de aceite de oliva ( 1 cucha) y apartar.

Cocinar la acelga al vapor por 3 minutos. junatar ocn al cebolla y el ajo dorados. apartar. Haces la otra mitad de la polenta y la colocas arriba del relleno. Espolvorea polvo de girasol. Recetas para una Navidad vegana. Llegan de nuevo estas épocas festivas en las que prácticamente todo gira en torno a la mesa, y entonces nos preguntamos ¿y qué vamos a comer? Queremos ayudarte con los preparativos de comidas y cenas de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Reyes con un abundante recopilatorio de recetas 100% vegetales, desde dulces hasta platos fuertes, para que tengas muchas ideas de platos para estas fiestas: Dulces típicos de navidad Los hemos puesto al principio a propósito. Una de las cosas más llamativas de estas fiestas es la variedad de dulces que coronan las mesas a cualquier hora, no sólo tras las comidas. Bandejas de turrones, mazapanes, polvorones y otras chucherías no suelen faltar para picar en cualquier momento, especialmente si hay visitas.

Hacer todos estos dulces sin lácteos, huevos o manteca es muy sencillo, y lo mejor es que podemos hacerlos a nuestro gusto, personalizándolos todo lo que queramos. Turrones Mazapanes Polvorones y mantecados Bizcochos y tartas Otros dulces navideños Picoteo . Mutabal de calabacín. Dos recetas sanas y fáciles para hacer en un momento | Ingredientes que Suman. Nos levantamos, desayunamos, llevamos a los pequeños al cole, llegamos al trabajo, damos el 100% de nosotros y nosotras cada día y en ocasiones, al llegar a casa, daríamos cualquier cosa por tener los poderes de la bruja Samantha y con sólo un pequeño gesto de la nariz conseguir al instante una mesa lista para comer y repleta de recetas sanas y fáciles para toda la familia.

¿Cuántas veces has fantaseado con ello? Pero como todavía no hemos aprendido a hacer trucos de magia que funcionen, tendremos que ponernos a cocinar, y no siempre disponemos del tiempo o las ganas para ello, lo que a veces hace que comamos demasiado rápido y no todo lo bien que deberíamos. ¿Cómo evitarlo? Hoy te proponemos 2 sencillas recetas, repletas de nutrientes, que podrás tener listas en menos de 10 minutos.

La primera, una ensalada típica de Oriente Próximo, es rica en hortalizas que nos aportarán vitaminas, minerales y fibra. ¡Ya no hay excusas para el desorden en las comidas! Ensalada árabe Pasos a seguir: 1.