background preloader

2016

Facebook Twitter

Números enteros 1º ESO. Fracciones 1º ESO. Test sobre álgebra de 1º de ESO. ‪‪Constructor de Áreas‬ 1.1.2‬ Probabilidad 4º ESO. Bingo de la divisibilidad – MatemaTICzando la realidad. Y seguimos compartiendo juegos para trabajar conceptos matemáticos en el aula.

Bingo de la divisibilidad – MatemaTICzando la realidad

En una entrada anterior, ya os compartí unos juegos para trabajar los conceptos de divisibilidad de forma más entretenida. En este caso os comparto un bingo para el que he creado en una aplicación web para poder llevarlo al aula de forma sencilla. Es un juego que he llevado al aula en 1º de ESO y que me ha funcionado muy bien. Bingo de ecuaciones de primer grado – MatemaTICzando la realidad. Estos últimos cursos, he estado usando un bingo de ecuaciones de primer grado mediante una hoja de cálculo que me ha dado excelentes resultados.

Bingo de ecuaciones de primer grado – MatemaTICzando la realidad

Durante este verano he decidido pasar muchas de estas actividades a unas webs que permiten hacer lo mismo de forma mucho más sencilla. En una entrada anterior, ya os compartí una aplicación web para hacer un bingo de conceptos de divisibilidad de forma sencilla. Oro, plata, bronce: no todas las medallas son lo que parecen. Por @Alvy — 15 de Agosto de 2016 Las medallas de oro olímpicas que se entregan en Río 2016 no son de oro.

Oro, plata, bronce: no todas las medallas son lo que parecen

Químicamente son tan solo 1,2% de oro y 98,8% de plata (de un 99,9% y un 92,5% de pureza, respectivamente). Las matemáticas escondidas en las grandes obras de arte. Image copyright Alamy Para muchos, arte y matemáticas parecen ser sinónimo de agua y aceite.

Las matemáticas escondidas en las grandes obras de arte

El primero es el dominio de la expresión emocional, la pasión y la estética. El segundo, un mundo de lógica férrea, precisión y verdad. Sin embargo, si arañamos la superficie de estos estereotipos uno descubre que los dos mundos tienen mucho más en común de lo que cabría esperar. Cómo intentar abarcar el concepto «uno entre un millón» Por @Alvy — 15 de Agosto de 2016 Uno entre un millón.

Cómo intentar abarcar el concepto «uno entre un millón»

Millonésima. 1 ppm. 1/1000000. 0,000001. Hay muchas formas de expresar esta idea, pero es tan sencilla como dividir 1 entre un 1.000.000; imaginar un millón de cosas y pensar cuánto supone una de ellas frente a las 999.999 restantes o hacerse a la idea de lo difícil que es acertar el premio en una lotería con todos los números entre el 000000 y el 999999 (diez veces más difícil que El Gordo de Navidad).

Pero los seres humanos no somos muy buenos imaginando grandes cifras al igual que tampoco calculando probabilidades, generando secuencias aleatorias o abarcando el crecimiento exponencial. Ejercicios en grupo para reducir un 75% el tiempo de corrección. A Very Valuable Conjecture. Here is a very valuable conjecture: The spelling of every whole number shares at least one letter with the spelling of the next whole number.

A Very Valuable Conjecture

Which is to say that: Problema en tres actos: Superosito. Problema en tres actos: Billar americano. Here's Proof that the World Isn't the Hellhole It Feels Like. It’s politics season in America.

Here's Proof that the World Isn't the Hellhole It Feels Like

This one is particularly bad. I’ll leave off lamenting our lack of endearing candidates and endeavor to destabilize a bit of the unbridled pessimism that springs forth when two opposing political parties turn a nation into their battleground of divisive plays for power. The 50 states of America unite not just to advance America, but to continuously improve our world at large. As one of the most powerful nations in this world, our responsibility and duty rests first and foremost in the livelihood, intelligence, and worldliness of our populace. US Ts & Ss! A+ CCSS to kick things off c/o.

TEDxMalagueta: El pasado sigue siendo una mierda. Tu rosco educativo de pasapalabra para repasar jugando online. El problema del caballo: matemáticas, magia y ajedrez. Ahora, un servicio a la comunidad. Las aventuras de Troncho y Poncho: Fracciones. Menu. Fracciones propias e impropias - Proyecto Gauss - GeoGebra. En la figura siguiente hemos dividido el círculo (que representa a una tortilla) en 5 partes iguales y se han coloreado dos de ellas: para expresar qué parte del círculo representa la parte coloreada empleamos la fracción 2/5.

Fracciones propias e impropias - Proyecto Gauss - GeoGebra

Decimos que el sector circular coloreado representa 2/5 del círculo (2/5 de la tortilla). Si dividimos ahora el círculo en 10 partes iguales, tomando 4 de ellas podemos formar el mismo sector que antes: las dos fracciones 4/10 y 2/5 representan la misma cantidad, decimos que son fracciones equivalentes. Y podríamos representar ese mismo sector de muchas otras formas. En esta aplicación vamos a comparar fracciones, con lo que podremos ordenarlas o ver si son equivalentes. Figuras como las anteriores son muy habituales para representar gráficamente una fracción. Trabajaremos tanto con fracciones propias como impropias. Comparación y ordenación de fracciones.  Representación gráfica. 7. Fracción 186/36.

Problema de fracciones. Fracciones. Operaciones y problemas con fracciones. Las 5 pláticas de TED que debe. ¿Qué fracción de este cuadrado. Examen de practicar. How to add fractions that have different denominators. Multiplicación y división con fracciones. Fracciones. Sumando fracciones con 10 y 100 como denominadores. Proyecto PI - DescartesJS - ProyectoDescartes.org. Fracciones. Proyecto PI - DescartesJS - ProyectoDescartes.org. ‪‪Emparejador de Fracciones‬ 1.1.4‬ Fraction multiplication - GeoGebra. SEB aprende.mx Descartes index. SEB aprende.mx Descartes index. 4.5 Coloring Fractions. El Sistema Métrico Decimal - Inútiles Datos Ociosos. Why the metric system matters - Matt Anticole. MatchTheNet. Should you trust unanimous decisions? - Derek Abbott. Mosaicos con Pattern Blocks. ¿Qué probabilidad hay de que te salga un cofre supermágico en Clash Royale?

La conjetura de Fermat. ¿Sabes qué es el crecimiento exponencial? Los postulados de Euclides. A mi me gustan photomat, malmath y, por supuesto, 1) Free Graphing Calculador 2) Algunas Apps recomendadas. ¿Qué es el número e? ¿Qué son los fractales? La conjetura de Collatz. El principio de inducción matemática. ¿Conoces el juego de la vida de Conway? La sucesión de Fibonacci y la razón áurea. ¿Por qué una hoja de papel es de tamaño DIN A4? Las mujeres matemáticas más importantes de la historia. ¿Es fácil encontrar números amigos? Gauss y los números triangulares. ¿Qué es simetría? Matemáticas, epidemias y vacunas. ¿Cuál es el número más grande que conoces? Esperanza matemática en Clash of Clans.

¿Existen infinitos más grandes que otros? ¿Tienes lógica matemática? ¿Por qué no existe el Premio Nobel de Matemáticas? Cómo funciona la criptografía. ¿Podemos encontrar El Quijote en los decimales del número Pi? ¿Cuántas personas tienen el mismo número de pelos en Logroño? Telesecundaria - Matemáticas. ¿Qué aldea de Clash of Clans debo atacar? Don't Follow Your Passion. El código binario. Crear cuadrados mágicos: Más allá de los Sudokus. ¿Cuántas veces puedes doblar una hoja de papel? 1ºF ESO MATEMÁTICAS 2015-2016. ¿Cómo sabemos que un metro mid. Acabo de leer esta delicia. No. Una Torre de Hércules de récord formada por 7000 cubos de Rubik. Por @Wicho — 23 de Junio de 2016 Foto: Sindo Novoa Ernesto Fernández, uno de los tíos que más rápido es resolviendo el cubo de Rubik del mundo, nos ha escrito para contarnos que ya ha terminado de montar su peculiar versión de la Torre de Hércules de A Coruña.

Una Torre de Hércules de récord formada por 7000 cubos de Rubik

Construida a escala 1/10, lo que le da unos 5,70 metros de altura, es la escultura más grande del mundo con cubos de Rubik, ya que usa ni mas ni menos que 7000 de esos, con un valor en el mercado de unos 100 000 euros. Pesa unas dos toneladas y lleva además 4 kilómetros de hilo de nailon para unir los cubos. Empleó 184 horas en la creación de su obra, lo que incluye el diseño de esta, el cálculo de presiones y arquitectura interna, 54 horas para que los cubos presentaran la apariencia necesaria, y 100 horas para la construcción del armazón interno, el cosido y la colocación de los objetos y la decoración exterior.

Decálogo para el verano.doc. ¡¡¡Construyendo teselaciones en el Instituto, en el día Mundial de las Teselaciones #WorldTessellationDay !!! Matemáticas. Antonio Pérez Sanz. Las caprichosas geometrías de Pablo Valbuena. Las caprichosas geometrías de Pablo Valbuena Pablo Valbuena es un artista que juega con la luz desde diferentes puntos de vista –proyecciones, reflexiones, luz, sombra– para crear instalaciones que sufren sorprendentes metamorfosis ante los ojos de las personas que se acercan a ellas desde diferentes posiciones.

Las caprichosas geometrías de Pablo Valbuena

Time Tilings es una video-instalación en la que el suelo cambia su caracter estático por medio de teselaciones que crecen y se transforman siguiendo la geometría del terreno. ‘Architecture is judged by eyes that see, by the head that turns, and the legs that walk. Architecture is not a synchronic phenomenon but a successive one, made up of pictures adding themselves one to the other, following each other in time and space, like music.’Le Corbusier. Modulor I. Re-flex es una instalación en la que la luz reflejada por medio de juegos de espejos devuelve sorprendentes imágenes que desafían las leyes de la física.

Los espacios que generan “Reflex“. Visto en El Safari. Happy ! Comparad los originales y el trabajo de mi gente. En 3ESO Aplicadas estamos con. Free, OpenSource Dyslexia Typeface. Friday Five for June 10. Las tablas de multiplicar. GRIDI tutorial by Yuvi Gerstein. The psychology behind irrational decisions - Sara Garofalo. Similarity Designs Using Dilations. ¿Tienes un Número de Erdős? LIBRO DE MATES PARA 5º Y 6º. Hoy, día 8 de marzo, los alumnos de sexto nos dirigimos a una nueva aventura en la cual podremos disfrutar de nuevas experiencias hasta el día 11 de marzo. Montamos en el autocar. Como todo está nevado, terminamos nuestro camino hacia el albergue a pie. Una vez llegados, dos monitores nos reciben y nos explican como va a ser nuestra estancia aquí.

Primero colocamos las cosas en nuestra habitación y luego... ¡Salimos a jugar con la nieve :-)! Todo el mundo juega y disfruta de su tiempo ocioso. Area of a Circle. Calculator Enter the radius, diameter, circumference or area of a Circle to find the other three. Nuestro pelo crece a un ritmo.