background preloader

Servers

Facebook Twitter

¿Qué es una red informática? Pensar en las computadoras como dispositivos aislados unos de otros es imposible: ni siquiera existiría Internet.

¿Qué es una red informática?

En este post veremos los conceptos básicos de una red. Una red informática es un conjunto de dispositivos interconectados entre sí a través de un medio, que intercambian información y comparten recursos. Básicamente, la comunicación dentro de una red informática es un proceso en el que existen dos roles bien definidos para los dispositivos conectados, emisor y receptor, que se van asumiendo y alternando en distintos instantes de tiempo.

También hay mensajes, que es lo que estos roles intercambian. La estructura y el modo de funcionamiento de las redes informáticas actuales están definidos en varios estándares, siendo el más extendido de todos el modelo TCP/IP, basado en el modelo de referencia o teórico OSI. De la definición anterior podemos identificar los actores principales en toda red informática, que veremos a continuación. Dispositivos. TEMAS CLAVE. Redes Informáticas Aprende como son y como funcionan. ¿Qué tipos de Redes Existen?

Redes Informáticas Aprende como son y como funcionan

Las redes informáticas o de ordenadores se pueden clasificar de dos formas diferentes: - Según su tamaño en redes de área local llamadas LAN (pequeñas), redes de área metropolitana llamadas MAN (formadas por varias LAN) y redes de área amplia llamadas WAN (por ejemplo Internet). - Según la forma en que se conecten los equipos tenemos : lineal o en bus, en estrella y en anillo. Aquí podemos ver un ejemplo de cada una de ellas: Normalmente las mas usadas son las de anillo.

¿Qué necesitamos para montar una red LAN? Lo primero que hay que decir que las redes LAN mas usadas actualmente son las llamadas Ethernet. Primero necesitaremos una tarjeta de red para poder enviar la información de un ordenador a otro. Por supuesto necesitaremos cables de red como medio de transmisión, en cuyos extremos irán los conectores RJ45.

Por último y no menos importante necesitaremos programas que nos permitan intercambiar la información. Tarjeta de red inalámbrica. Redes Informáticas. Las Redes Informáticas: sistemas donde los elementos que lo componen (por lo general ordenadores) son autónomos y están conectados entre sí por medios físicos y/o lógicos y que pueden comunicarse para compartir recursos.

Redes Informáticas

Las Redes esquema sobre las redes en el mundo Las redes en su estructura física, modos de conexión física y flujos de datos, etc; constituyen dos o más ordenadores que comparten determinados recursos, sea hardware (impresoras, sistemas de almacenamiento...) o sea software (aplicaciones, archivos, datos...). Desde una perspectiva más comunicativa, podemos decir que existe una red cuando se encuentran involucrados un componente humano que comunica, un componente tecnológico (ordenadores, televisión, telecomunicaciones) y un componente administrativo (institución o instituciones que mantienen los servicios).

Medios de transmisión El medio empleado para transmitir información limita la velocidad de la red, la distancia eficaz entre ordenadores y la topología de la red. 1. 2. Redes Informáticas Aprende como son y como funcionan. Que es un Servidor y Tipos de Servidores. ¿Qué es un Servidor?

Que es un Servidor y Tipos de Servidores

Un servidor o server, en el lenguaje informático, es un ordenador y sus programas, que está al servicio de otros ordenadores. El servidor atiende y responde a las peticiones que le hacen los otros ordenadores. Los otros ordenadores, que le hacen peticiones, serán los "clientes" del servidor. Precisamente se llaman servidores porque sirven cosas y están al servicio de otros ordenadores. Por ejemplo si tienes un correo electrónico, lo recibes de un servidor de correo electrónico, si deseas ver una página web, la recibes de un servidor web y así otros muchos servicios que veremos. El modelo o arquitectura que siguen los servidores es el de cliente-servidor, es decir el cliente/s pide y el servidor proporciona los recursos o servicios. Los servidores se utilizan para gestionar los recursos de una red. Tipos de servidores Web - Apache, microsoft iis, sun java, ngnix. Desde Internetlab hemos discutido constantemente diferentes aspectos sobre los servidores Web.

Tipos de servidores Web - Apache, microsoft iis, sun java, ngnix

A continuación, os traigo una lista de consulta rápida en la que resumo los diferentes tipos de servidores Web: Apache: Este es el más común y más utilizado en todo el mundo. Además, es gratuito (cómo no), y de código abierto, así que podríamos decir que corre sobre cualquier plataforma.Microsoft IIS: Sólo funciona sobre sistemas Windows, como ya habréis imaginado. Si quieres empalarlo sobre otro sistema, tendrás que utilizar una máquina virtual.Sun Java System Web Server: Este producto pertenece a la casa Sun, y suele empalarse sobre entorno de este sistema.

Servidores - Server, características y capacidades . Los elementos internos que definen las capacidades de un servidor son: El servidor en sí consta básicamente de las siguientes partes externas: Puede contar con básicamente los siguientes puertos para la comunicación con dispositivos y servicios externos: También cuentan con ranuras para la conexión de tarjetas de expansión, siendo básicamente ISA, PCI y PCIe.

Servidores - Server, características y capacidades .

RAID es la sigla de ("Redundant Array of Inexpensive Disks") lo cuál significa discos económicos de arreglo redundante ó ("Redundant Array of Independent Disk"), esto es discos independientes de arreglo redundante. Se trata de una tecnología que permite a varios discos duros leer y escribir de manera idéntica a un disco duro principal, en caso de que este falle, otro toma su lugar y evita la interrupción de procesos críticos. Esta tecnología permite de seguridad e integridad de datos, funciona por dos modos: Qué es un servidor y cuáles son los principales tipos de servidores (proxy,dns, web,ftp,pop3 y smtp, dhcp...). Escrito por Manuel Sierra Resumen: ¿Qué es un servidor?

Qué es un servidor y cuáles son los principales tipos de servidores (proxy,dns, web,ftp,pop3 y smtp, dhcp...).

En este artículo explicaremos qué es un servidor y algunos términos relacionados con los servidores. También explicaremos brevemente cuáles son los distintos tipos de servidores. Codificación aprenderaprogramar.com: DV00408A.