background preloader

Puro Marketing

Facebook Twitter

¿Por qué es importante la gestión de la reputación online? Sólo tener una presencia online no es suficiente, pues es necesario realizar un seguimiento y un mantenimiento de nuestra imagen en línea, pues olvidamos que sólo es necesario una fracción de segundo para empañar la reputación de una organización.

¿Por qué es importante la gestión de la reputación online?

Esto es especialmente importante cuando recibimos algún comentario negativo pero lo tomamos como si fuese una casualidad. Al contrario, debemos preocuparnos por intentar conocer el fondo de ese comentario y ver cómo podemos solucionar el problema que nos plantea el usuario, pues en caso de abandonarlo y pasarlo por alto, en el largo plazo, puede tener un efecto muy negativo para la reputación de nuestra empresa. En ese sentido, es necesario escuchar todo lo que se dice en línea de nuestra marca, para que en caso de una maniobra fraudulenta, que también existen y muchos, podemos tomar las medidas necesarias de forma inmediata. ¿Cómo podemos realizar una correcta gestión de la reputación online?

El seguimiento. Análisis. Influencia. El valor de las relaciones: ¿Qué podemos esperar de los medios y redes sociales? Seguramente ya estás convencido de que es necesario que estés en los medios sociales, que desarrolles para tu empresa o producto algún tipo de presencia social que por lo menos te coloque al mismo nivel de tus competidores.

El valor de las relaciones: ¿Qué podemos esperar de los medios y redes sociales?

Eso está claro. Si no estás visible, no existes” dirían muchos por allí y aunque a mi no me gusta ser tan radical, pues, tengo que aceptarlo de la misma manera. Tal vez no sea que no existes, pero si dejas de aprovechar muchas oportunidades. Pero ahora bien, ¿Qué puedes esperar tú de los medios sociales? , ¿Qué beneficios puede tener para ti una página en Facebook o una cuenta en Twitter? Si lo quieres reducido a su expresión mínima: relacionarte con tus clientes como nunca antes lo has hecho. ¿Te permiten los medios sociales escuchar lo que dicen de tu marca? Sin embargo, si analizas un poco las tres preguntas, todas tienen un punto común: detrás de ellas, hay un cliente con el que te estás relacionando. Hoy en día tienes enfrente una realidad completamente diferente. Especial: Community managers y profesionales del Social media. La eclosión de los medios y redes sociales ha supuesto un gran cambio de paradigma en muchos de los aspectos relacionados con las empresas y profesionales vinculados al mundo de internet.

Especial: Community managers y profesionales del Social media

Ahora, en esta nueva era social en la que nos encontramos, las empresas y marcas se esfuerzas por generar nuevos vínculos y relaciones e interactuar de forma más directa con los usuarios, clientes y consumidores. Las redes sociales se han convertido para las empresas, en excelentes herramientas de comunicación donde fluye la información y las conversaciones. Sin embargo, son canales donde las empresas comienzan a prestar una mayor atención para escuchar aquello que se dice de ellas, y actuar en consecuencia para gestionar de forma efectiva su propia reputación y las relaciones con los fans de sus marcas. Por lo tanto, la presencia de las empresas en las redes sociales es ahora más importante que nunca. En este escenario, aparece la nueva figura de Community manager. El Community Management no es un informático a sueldo. Representa y actúa en consecuencia de los objetivos y valores de la marca.

Con el auge de los medios y redes sociales entre las empresas, la figura del Community Management se ha consolidado como parte imprescindible de un nuevo staff de profesionales adaptado a los nuevos tiempos.

El Community Management no es un informático a sueldo. Representa y actúa en consecuencia de los objetivos y valores de la marca

Es indudable que internet sigue evolucionado, y con ello, las formas de generar vínculos y relaciones, la forma de comunicarnos y los hábitos de los usuarios y consumidores han cambiado. Algo que no puede omitirse ni dejar pasar por alto, y que debe de tenerse en cuenta en cada una de las estrategias y acciones de marketing puestas en marcha. Todo ello ha generado nuevas necesidades para las empresas que pretenden potenciar su presencia y visibilidad en los medios y redes sociales, o que pretenden gestionar de manera eficiente su propia reputación online, atendiendo a las conversaciones generadas en torno a sus negocios, servicios, productos o marca.

10 cosas que se deben incluir en un Plan de Comunicación en redes sociales. Mientras que las 4 P del marketing tradicional siguen siendo pertinentes a la hora de redactar un plan de comunicación debermos tener cuenta 7 variables para la comercialización de contenidos.

10 cosas que se deben incluir en un Plan de Comunicación en redes sociales

A saber: Corrección( Proper), Planificación (Planning), Preparación ( Preparation) ,Pprevisión (Prevents), lo que hay que evitar por inadecuado ( Piss), lo que no aporta nada ( Poor) y cómo lo vamos a llevar a cabo( Perfomance). Cuando se hace bien un plan de medios de comunicación social aporta gran valor. A continuación señalamos los 10 componentes que deberían formar parte de tu plan de medios en las redes sociales, independientemente del tipo de organización, tamaño y estructura. 1. La Base Incluso si nadie está interactuando con la página de fans en Facebook y los empleados son los únicos que comparten contenido en Twitter, es importante establecer una líneas fundamentales. 2.

Redes Sociales: cómo convertir un fan en comprador. La gran pregunta es: ¿hay una forma de rentabilizar las redes sociales?

Redes Sociales: cómo convertir un fan en comprador

Las redes sociales no son un canal de venta, las campañas de venta en redes sociales no están teniendo suficiente éxito. El objetivo de las redes sociales es crear un medio de comunicación con el usuario, fidelizar dar apoyo a la marca, y a la larga se convierten en la cara visible de atención al cliente. La viralidad es la mayor fuerza que tienen las redes sociales. Facebook y Twitter, son un canal de comunicación más al alcance de las tiendas que además generan confianza en el consumidor y dan la posibilidad de feedback.

Las tiendas tienen internalizados los trabajos de social media por un motivo obvio: la tendencia convertirse en una herramienta más del servicio de atención al cliente, lo que limita la posibilidad de externalización del servicio: personal ajeno al funcionamiento de la empresa, puede comprometer su reputación. Vinculando Email marketing y Social Media.