background preloader

Plantillas

Facebook Twitter

Flippity.net Herramientas, insignias y juegos con las hojas de cálculo de Google. Os presento una web, Flippity.net que para mí es muy importante ya que me permite generar artefactos digitales de manera muy sencilla y rápida, cosa fundamental para que los profesores se animen a utilizar las TIC.

Flippity.net Herramientas, insignias y juegos con las hojas de cálculo de Google

Además al emplearse con las hojas de cálculo de Google nos permitirá realizar muchos de ellos de manera colaborativa. Esta web dispone de varios artefactos, los últimos que he utilizado permiten incluso utilizar elementos de gamificación, juegos y seguimiento mediante badges o indicadores de progreso. Os animo a conocerla. Evaluación mediante badges en el aula. 127 plantillas de Microsoft Excel para organizarlo TODO. Hoy te traemos una colección de 127 plantillas de Microsoft Excel.

127 plantillas de Microsoft Excel para organizarlo TODO

Ya tengas la popular aplicación ofimática habiendo comprado Office o mediante tu suscripción de Office 365, este repertorio de todo tipo de plantillas puede ayudarte en tu día a día, ya sea para temas personales como para los profesionales. Excel es una aplicación mucho más versátil de lo que uno puede pensar, y te permite desde hacer gráficas sencillas hasta dibujar auténticas obras de arte. Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en la faceta más productiva de la aplicación con estas plantillas que van desde el ámbito profesional al educativo, contando también con útiles para tus finanzas, calendarios, y algunas que están dirigidas al ocio.

Plantillas para administrar tus proyectos Vamos a empezar con una colección de plantillas que van dirigidas a organizar tus proyectos, ya sean personales o empresariales. Informática: Las mejores plantillas gratuitas para Office que te ahorrarán mucho tiempo (y dinero) Si tu jornada laboral pasa por un ordenador con Windows, seguro que dominas programas como Word, Excel y Power Point, el trío estrella de la ‘suite’ ofimática Office.

Informática: Las mejores plantillas gratuitas para Office que te ahorrarán mucho tiempo (y dinero)

Quizá todos los días utilices los títulos y los subtítulos en el primero, fórmulas matemáticas sencillas en el segundo y transiciones de diapositivas en el tercero. Pero, ¿qué tal usar una plantilla para crear, por ejemplo, un currículum? O para hacer una factura en la que solo tengas que cambiar el coste del producto o servicio. Y en las diapositivas, optar por los diseños más personalizados, para clases de primaria o proyectos de ingeniería.

101 plantillas de Google Slides para crear TODO tipo de presentaciones a lo PowerPoint. Después de haberte traído propuestas con decenas de plantillas para Google Docs y las hojas de cálculo de Google, hoy te proponemos 101 plantillas para las Presentaciones de Google o Google Slides, la herramienta que sirve como alternativa a Microsoft PowerPoint del que también te servimos otra interesante ración de plantillas.

101 plantillas de Google Slides para crear TODO tipo de presentaciones a lo PowerPoint

Las plantillas las hemos organizado en cuatro grupos: con aspecto profesional, modernas y creativas, a base de gráficos y diagramas y las plantillas oficiales de Google. Afortunadamente, existen grandes directorios de plantillas como SlideCarnival o SlideModel con decenas y decenas de plantillas libres y gratuitas. Todos los enlaces apuntan a la plantilla, en la que tendrás que tendrás que pulsar en Realizar una copia para utilizar la mayoría o solicitar permiso para acceder en algunas otras. Plantillas con aspecto profesional Empezamos con una selección de 16 plantillas profesionales. Aemelia: Totalmente editable, pudiendo cambiar sus colores, textos y fotos. La magia de Microsoft Excel: haz fotos a una tabla y edítala en el móvil. Mejores aplicaciones de Android 2019 premiadas por Google. Las mejores aplicaciones de la Play Store del 2019 Estos premios anuales están categorizados en 9 familias diferentes y los ganadores se eligen entre un total de 5 finalistas por categoría, los cuales fueron anunciados hace unas semanas.

Mejores aplicaciones de Android 2019 premiadas por Google

Los ganadores y finalistas de cada sección son los siguientes: Aplicación de bienestar Ganador Woebot Se trata de un bot que se encarga de ayudar a usuarios con estrés y síntomas de depresión, ansiedad, etc. 15 apps para profesores de cualquier materia y nivel educativo. Una lista de aplicaciones para profesores que facilitarán tus trabajos en clase.

15 apps para profesores de cualquier materia y nivel educativo

Pocos son los profesores que aún llevan un cuaderno donde realizar anotaciones. La tecnología continúa facilitando nuestra tarea también ahora gracias al móvil. Ahora, los docentes encuentran la necesidad de adquirir ciertas habilidades creativas para presentar el contenido de manera atractiva e interesante, logrando captar así la atención de los alumnos. Y como hay que adaptarse a los tiempos y nuestros alumnos han casi nacido con el móvil en la mano, utilizar el móvil en clase puede motivarlos a aprender. ¿Cómo dar cursos online? Sugerencias de planificación de contenido. ¿No sabes bien cómo impartir cursos online?

¿Cómo dar cursos online? Sugerencias de planificación de contenido.

¡Comienza con una buena planificación! Tu preparación es clave para que logres dar clases con autoridad por Internet. Los cursos de educación a distancia en ambiente virtual están en constante expansión. Hoy, cada vez más personas están queriendo aprender nuevas habilidades para comenzar una nueva carrera o crecer en el mercado laboral. Por eso, uno de los primeros pasos para finalmente dar clases online es aprender cómo hacer una buena planificación. Desde esa perspectiva seguramente te estarás haciendo 2 preguntas: ¿por qué debo comenzar a invertir en cursos online? ¡Continúa leyendo el artículo, al final, te daremos una lista de algunas herramientas que te ayudarán a realizar esa tarea! ¿Por qué invertir en cursos online? Con tantas campos de actuación, una de las mayores tendencias del mercado online se enfoca sin duda en la educación y en la diseminación del conocimiento. Sin contar que el ahorro es otro factor importante. 1.

Resources for Teachers, Homeschoolers, & Parents.