background preloader

Primeros auxilios

Facebook Twitter

Escape Room: una propuesta para evaluar primeros auxilios. 12 de marzo de 2018, en el IES Saavedra Fajardo de Murcia. La primavera está ya asomando y los alumnos, algo cansados, están terminando los exámenes de la 2ª evaluación. Los alumnos están citados el viernes a última hora de la mañana para realizar el examen de primeros auxilios. Se les ha dado las instrucciones pertinentes: la evaluación del conocimiento de la materia se realizará a través de un examen tipo test y además deberán llevar su dispositivo móvil preparado con una aplicación que pueda leer códigos QR, puesto que es posible que tengan que utilizarlo y realizar alguna demostración práctica de sus conocimientos sobre primeros auxilios. El viernes llega y con el día también un mensaje en la plataforma Edmodo... Pero antes de seguir, voy a explicar el inicio y preparación de este instrumento de evaluación tan poderoso.

Con el ánimo de hacer algo nuevo en mi proceso de enseñanza-aprendizaje siempre comienzo a hacerme preguntas, ¿qué es lo que quiero? Narrativa del examen El Dr. RETO: SALVAMOS UNA VIDA (O VARIAS) - Zapemoche. PRIMEROS AUXILIOS EN ED. PRIMARIA. Primeramente agradecer la realización de este Trabajo de Fin de Grado a mi tutora, Dña. María Lourdes Cantero González, por haberme apoyado en la elección del campo de investigación que quería y guiarme durante toda la realización del que es el mayor trabajo que he realizado hasta el día de hoy. A la Dirección y a todo el claustro de profesores/as del CEIP San Félix por todo el esfuerzo y la ayuda aportada para poder realizar la intervención durante todo el mes de Marzo. En especial al Jefe de Estudios y profesor de Educación Física, D.

José Antonio García Mullois, que tanto se ha implicado en el proyecto, aportándome entre otras muchas cosas el punto de vista docente que luego usé durante las sesiones. Sin olvidar a los/as fantásticos/as alumnos/as, que tanto interés y energía mostraron durante todas las sesiones, viéndose demostrado en los resultados de la intervención. A todos ellos/as muchísimas gracias por todo ese tiempo juntos, ha sido una experiencia única que nunca olvidaré.