background preloader

Primeros auxilios

Facebook Twitter

Escape Room: una propuesta para evaluar primeros auxilios. Esta experiencia se centra en el momento particular y especial de un examen. Decido buscar alternativas evaluadoras que de verdad dejen huella en los alumnos. Todos sabemos que es un momento crítico en el que el alumno se expone a ser valorado... pero mi máxima intención es que esa prueba sirva para que el alumno aprenda, para que el curso siguiente (y siempre) se acuerde (al menos) de los conceptos básicos... esta es la motivación que me motivó (valga la redundancia) a preparar la siguiente experiencia educativa.Está dividida en dos, puesto que se utilizó para dos grupos de 1º de bachillerato con diferente número de alumnos: el primero contaba con 26 y el segundo con 10. A continuación se verán algunas diferencias metodológicas y/o estratégicas, aunque muy hiladas una con la otra, de actividades que pretenden evaluar el mismo contenido: los primeros auxilios.

Para conseguirlo tendrán que ganar las 5 insignias que cumplimentarán un certificado. Algunos feedbacks de los alumnos El Dr. RETO: SALVAMOS UNA VIDA (O VARIAS) - Zapemoche. PRIMEROS AUXILIOS EN ED. PRIMARIA. Primeramente agradecer la realización de este Trabajo de Fin de Grado a mi tutora, Dña. María Lourdes Cantero González, por haberme apoyado en la elección del campo de investigación que quería y guiarme durante toda la realización del que es el mayor trabajo que he realizado hasta el día de hoy.

A la Dirección y a todo el claustro de profesores/as del CEIP San Félix por todo el esfuerzo y la ayuda aportada para poder realizar la intervención durante todo el mes de Marzo. En especial al Jefe de Estudios y profesor de Educación Física, D. José Antonio García Mullois, que tanto se ha implicado en el proyecto, aportándome entre otras muchas cosas el punto de vista docente que luego usé durante las sesiones. Sin olvidar a los/as fantásticos/as alumnos/as, que tanto interés y energía mostraron durante todas las sesiones, viéndose demostrado en los resultados de la intervención.

A todos ellos/as muchísimas gracias por todo ese tiempo juntos, ha sido una experiencia única que nunca olvidaré.