background preloader

Imperfecto

Facebook Twitter

¿CÓMO ERAMOS ANTES DE TANTA TECNOLOGÍA? Podcast ELE, Imperfecto de Indicativo: mi habitación cuando era pequeño. Actividad ELE de contraste entre pretérito imperfecto y presente de A2. Spanish Test: Spanish Vocabulary Test: The Spanish Teacher Murder B1. Recursos para enseñar el Pretérito Imperfecto. R3 COMECOCOS Pretérito Imperfecto Objetos infancia JB A2 B11. Fernandez baul. DidactiRed. El ruiseñor de Armenteira Había una vez un monasterio en las montañas de Moaña, en Galicia.

DidactiRed.

Unos monjes de vidas sencillas vivían allí retirados del mundo. Sus ocupaciones eran simples y siempre repetidas: rezar, cantar, labrar el huerto, recoger la miel y los huevos, ordeñar las ovejas y las vacas: hacían lo mismo todos los días. Una mañana de mayo, uno de los monjes, que se llamaba Ero, estaba en el huerto cuando oyó el canto de un ruiseñor. Era tan melodioso y constante que se quedó embobado. 25 imágenes del antes y el después que te demostrarán lo mucho que cambian las cosas con el tiempo.

«Es que la muerte está tan segura de vencer, que nos da toda una vida de ventaja» LR El tiempo es la mayor debilidad del hombre.

25 imágenes del antes y el después que te demostrarán lo mucho que cambian las cosas con el tiempo

Nunca nadie ha podido vencerlo. Por lo mismo su paso trae millones de cambios que a veces no nos damos cuenta que suceden. Sin embargo con esta lista de diferentes imágenes que contrastan el antes y el después de personas, ciudades o cosas te darás cuenta cuánto influye: 1. 2. 3. 4. 5. [before-after] [/before-after] El Pretérito Imperfecto en la narración (ELE) Cuando se aprende español, nunca es suficiente la práctica de la narración en pasado.

El Pretérito Imperfecto en la narración (ELE)

Para los estudiantes procedentes de lenguas no románicas uno de los tiempos verbales más difíciles de asimilar es el Pretérito Imperfecto. Aquí presentamos algo de teoría y unas actividades para practicarlo. Pretérito Imperfecto El pretérito imperfecto indica fundamentalmente una actividad o un estado inacabado. Además tiene otros valores. El otro yo de Mario Benedetti y el imperfecto. “Se trataba de un muchacho corriente: en los pantalones se le formaban rodilleras, leía historietas, hacía ruido cuando comía, se metía los dedos a la nariz, roncaba en la siesta, se llamaba Armando.

El otro yo de Mario Benedetti y el imperfecto

Corriente en todo menos en una cosa: tenía Otro Yo. El Otro Yo usaba cierta poesía en la mirada, se enamoraba de las actrices, se metía cautelosamente, se emocionaba en los atardeceres. Al muchacho le preocupaba mucho su Otro Yo y le hacía sentirse incómodo frente a sus amigos. Por otra parte el Otro Yo era melancólico, y debido a ello, Armando no podía ser tan vulgar como era su deseo.

Una tarde Armando llegó cansado del trabajo, se quitó los zapatos, movió lentamente los dedos de los pies y encendió la radio. Al principio la muerte del Otro Yo fue un rudo golpe para el pobre Armando, pero enseguida pensó que ahora sí podría ser enteramente vulgar. Sólo llevaba cinco días de luto, cuando salió a la calle con el propósito de lucir su nueva y completa vulgaridad. Imperfecto: Pigmalión, de Augusto Monterroso. En la antigua Grecia existió hace mucho tiempo un poeta llamado Pigmalión que se dedicaba a construir estatuas tan perfectas que solo les faltaba hablar.

Imperfecto: Pigmalión, de Augusto Monterroso

Una vez terminadas, él les enseñaba muchas de las cosas que sabía: literatura en general, poesía en particular, un poco de política, otro poco de música y, en fin, algo de hacer bromas y chistes y salir adelante en cualquier conversación. Cuando el poeta juzgaba que ya estaban preparadas, las contemplaba satisfecho durante unos minutos y como quien no quiere la cosa, sin ordenárselo ni nada, las hacía hablar. Desde ese instante las estatuas se vestían y se iban a la calle y en la calle o en la casa hablaban sin parar de cuanto hay.

El poeta se complacía en su obra y las dejaba hacer, y cuando venían visitas se callaba discretamente (lo cual le servía de alivio) mientras su estatua entretenía a todos, a veces a costa del poeta mismo, con las anécdotas más graciosas. Antes y ahora. Cuando era pequeña... Cuando (1) tenía siete u ocho años me (2) gustaba jugar en las calle, entonces se (3) podía, no (4) había tanto tráfico, ni peligros, en el pueblo donde (5) vivía todos nos (6) conocíamos. (7) Jugaba durante horas con mis amigas del colegio, no recuerdo a qué pero supongo que a cualquier cosa que se nos (8) ocurría, a veces simplemente (9) hablábamos con una seriedad que (10) copiábamos de los adultos.

Cuando era pequeña...

No (11) era nada deportista, tampoco lo soy ahora. Mi madre siempre ha dicho que era una niña muy tranquila aunque no (12) podía estar sin hacer nada, me (13) aburría muy rápido, todavía lo hago. Actividad ele contraste imperfecto presente a2. Instructions to be plus gerund past spanish. R3 COMECOCOS PreteritoImperfecto Porquetequieroati VR A2B1. To be plus gerund past spanish excercise. Spanish Test: Spanish Vocabulary Test: The Spanish Teacher Murder B1. Untitled.