background preloader

Fotografía

Facebook Twitter

Recopilación de sitios web relacionados con el mundo fotográfico.

Annie Leibovitz La Vida a través del Lente. Henri Cartier-Bresson - Biografia de una mirada. Imprescindibles - Chema Madoz, regar lo escondido, Imprescindibles. Street Photography & The Art of Composition - 30 Majestic Photographs (Part 1) Street Photography may have been attacked on appreciated from all directions and one would easily come to a conclusion that the length and breadth of this genre has been all but covered, but the raw truth is possibilities and innovations within are infinite.

Street Photography & The Art of Composition - 30 Majestic Photographs (Part 1)

In this post of ours, We wanted to show something new and innovative in terms of composition. These photographs will give you a valuable insight towards taking your street art towards the next level possible in all aspects of composition and aesthetical behaviour. Fotografío para recordar - Pedro Meyer.

"Fotografío para recordar" vio por primera vez la luz en la forma de una dulce y tierna historia narrada por Pedro con una caja de impresiones fotográficas que mostraba a sus mejores amigos. Animado por la respuesta y su recién adquirido conocimiento de la fotografía digital y en especial por la visión de Bob Stein sobre las nuevas tecnologías, Pedro transfirió esta presentación a un CD-ROM en 1991, formato que apenas comenzaba a tener un impacto en el nuevo mundo de la multimedia. Junto con su hijo Manuel Rocha, quien compuso la música y Bob Stein de la Voyager Company, Pedro transformó este relato en vivo en un CD-ROM que se convirtió en un punto de referencia. Fue uno de los primeros ejemplos del maridaje entre imagen y sonido, y el primer CD-ROM comercial con imagen y sonido continuos. A fines de los 90s, cuando el formato Macro Media Director Player de este CD se volvió ilegible para la mayoría de los sistemas operativos, se transfirió a Shockwave y se colocó en el sitio de Pedro: ZoneZero.com. En el verano del 2006, dieciséis años después de su creación, Pedro ha actualizado nuevamente Fotografío para recordar para que pueda ser bajado como video para diversos formatos. – jerezdelacruz

Maneras de ver lo que no está. Es algún día de 1982 y todavía gobierna el país la dictadura militar que ha comenzado en 1976.

Perfil realizado a la fotógrafa argentina Adriana Lestido por la escritora Leila Guerriero. En él aparecen constantes como la ausencia de las figuras masculinas como el motivo por el tema de Lestido sean las mujeres. La ausencia y la soledad se mantienen a lo largo de su obra y además. Su estilo para desarrollar la fotografía de ensayo es muy estrecha con la de Guerriero para escribir sus crónicas: "—Lo que yo trato de hacer es fundirme con lo que estoy mirando. Hay que desaparecer para poder ser lo que uno mira." Cierra con un hermoso poema de Pedro Salinas: “Si se estrechan las manos, si se abraza, / nunca es para apartarse, / es porque el alma ciegamente siente / que la forma posible de estar juntos / es una despedida larga, clara. / Y que lo más seguro es el adiós” Contiene un vínculo a una muestra del trabajo de Lestido. – jerezdelacruz

La fotógrafa argentina Adriana Lestido tiene, por entonces, 27 años, dos semanas de experiencia como fotoperiodista, y cubre, en un suburbio de la ciudad de Buenos Aires y para el periódico en el que trabaja, una manifestación de las Madres de Plaza de Mayo que reclaman por familiares desaparecidos.

Maneras de ver lo que no está

Ahora, en medio de la multitud, se ha quedado galvanizada frente a una nena de seis o siete años que lleva la cabeza cubierta por un pañuelo blanco anudado bajo el mentón, tomada de la mano de una mujer joven que lleva, también, la cabeza cubierta por un pañuelo blanco: el símbolo de las Madres de Plaza de Mayo. La nena llora y decenas de fotógrafos, atraídos por la potencia de la imagen, disparan. Cómo digitalizar fotos de forma casera a partir de los negativos. High-Resolution Photos. El Lenguaje Corporal En La Fotografía De Retrato. El cuerpo habla, comunica, expresa, y mucho más de lo que nos pensamos.

Guía para el retrato y la comunicación: Perfil delantero, tres cuartos delantero, frontal, la sonrisa, la risa, las manos en la cintura o 'en jarras', entre otras. – jerezdelacruz

Seguro que has oído hablar en muchas ocasiones del lenguaje corporal.

El Lenguaje Corporal En La Fotografía De Retrato

Pues bien, hoy te voy a hablar de esta herramienta que puedes utilizar en tus retratos para imprimirles la emoción, sentimiento o estado que desees transmitir. Es cierto que hay muchos estudios sobre este tema, que cada gesto puede significar algo específico y que esto también puede variar en función de la cultura o de la situación. MCP Photoshop Actions and Tutorials Blog for Photographers. You are here: Blog Home » Guest Bloggers » The 4 Best Types of Natural Light for Your Photography The 4 Best Types of Natural Light for Your Photography.

MCP Photoshop Actions and Tutorials Blog for Photographers

Galerías

La Guía Completa: Consejos de Limpieza Para Cámaras de Fotos Réflex. Nota de Mario: Ante de la buena acogida que tuvo Limpieza de Objetivos: Lo Básico Que Necesitas Saber, hoy nuestro colaborador Iaio nos trae una completísima guía sobre la limpieza de cámaras de fotos réflex.

La Guía Completa: Consejos de Limpieza Para Cámaras de Fotos Réflex

El típico artículo que te tienes que imprimir o guardar en PDF Uno de los peores enemigos del fotógrafo es sin duda el temido polvo. Ya sea dentro de la cámara, por fuera, en las roscas y botones o entre los engranajes de los objetivos, el polvo y la humedad son una amenaza tanto para las fotografías como para los equipos. Este enemigo omnipresente, está al acecho en todos lados y puede provocarnos un dolor de cabeza en el momento menos esperado. Hoy te traigo una pequeña guía que puede prolongar la vida de tu equipamiento o hasta sacarte de algún apuro. Nota de Mario: Mentira, no es una pequeña guía, es un largo y excelente artículo que se ha currado Iaio de más de 2.500 palabras.

The five levels of street photography.

Entrada que sugiere los cinco niveles que se manejan dentro de la fotografía de calle. – jerezdelacruz

Hobo DIY Softbox for Perfect Portraits » Riaz Missaghi. Holy Crap Kevin Rose of Dugg Digg, dugg this article, thanks for the heads up Amir I owe you a latte, unless i ever manage to beat you in Desktop Tower Defense I spent about a grand on my camera equipment (body, lenses) and forgot to save anything for the lighting equipment, doh!

Hobo DIY Softbox for Perfect Portraits » Riaz Missaghi

A camera is only as good as the light that comes into it, cameras capture light and make a mess when they try to amplify the dark. When I made the move from a point-and-shoot to a SLR I figured I’d get a 50mm lens because it was the cheapest lens that opened up to f/1.8, and i wanted to be able to take pictures in the living room (of my kids) without a flash. Jump to 6 months later I realize that the light in my living room is hit or miss and at f/1.8 the plane of focus is so thin that I’d have to immobilize the kids to put that plane in the right place.

SolutionCardboard box, tin foil, tape, knife, wireless flash kit, Bricofotografía: Cómo Montar Accesorios Fotográficos Caseros. No es necesario tener la cámara más costosa para lograr fotografías increíbles, al igual que no es necesario contar con los accesorios más caros para poder fotografiar como un profesional.

En el artículo de hoy te he preparado una selección de accesorios fotográficos fáciles de fabricar con materiales desechables y que te resultarán indispensables a la hora de trabajar tus fotografías a la par que te ahorrarán algunos euros. Empieza Bricogotografía. – jerezdelacruz

Si bien la calidad de los accesorios es fundamental para lograr fotografías nítidas y de calidad, lo importante es entender cómo funcionan estos elementos, más allá de los materiales con los que están hechos.

Bricofotografía: Cómo Montar Accesorios Fotográficos Caseros

Puedes lograr resultados sorprendentes utilizando elementos que comúnmente desecharías. La espera para ahorrar el dinero para hacerte con un difusor, una ventana de luz o por qué no, tu propio estudio fotográfico, puede ser desesperante pero, con un poco de imaginación, puedes fabricarlo tú mismo.