background preloader

Herramientas

Facebook Twitter

TODOPRODUCTIVIDAD: Calculadores. La revolución del software libre de ingerniería es ya imparable y con gran velocidad se extiende a todas las disciplinas tecnológicas por especializadas que parezcan.

TODOPRODUCTIVIDAD: Calculadores

Investigadores de todo el mundo desarrollan miles de soluciones que de forma bien sencilla nos ayudan a resolver con precisión problemas de lo más complejos. Nos olvidamos de fórmulas matemáticas que ya no nos sirven para nada y ahora es el momento de conocer cómo sofisticadas herramientas gratuitas pueden ser aplicadas a nuestro trabajo cotidiano. Los nuevos nichos de la ingeniería, aquellas nuevas soluciones que se requieren en la vida diaria para resolver los retos del presente pueden estar ya disponibles y su cálculo ser bien sencillo.

Recopilamos ya 8.812 soluciones de cálculo gratuitas y otras herramientas de análisis que pueden ayudar a resolver ese problema al que no hay forma de encontrarle solución. Plegadora de chapa. Este es un resumen de la nota que puse allá por el 2008 cuando hice esta plegadora.

Plegadora de chapa

Al final se hicieron 8 con lo que abaratamos los costos sobre todo de las piezas que cortamos por láser. En los últimos trabajos que he hecho he tenido la necesidad de hacer plegados en chapa tanto para hacer los cajones de un organizador de metales, como unas cajas para contener la electrónica de la motorización del eje X de la BF20. Las he hecho apañándome como he podido, pero he pensado que no estaría mal disponer de una pequeña plegadora. Recordaba haber visto en un articulo de una revista de 1958, el diseño de una pero como solía pasar mucho antes estaba en medidas imperiales. Y como puede resultar difícil el encontrar por aquí, pletinas de 2 ¾” ó 3 ½” , pues me he decidido a rediseñar una siguiendo el mismo esquema, pero en métrico y con alguna modificación que a mi parecer la mejora.

DOBLADORA DE CHAPA - ¿Cómo hacer una dobladora de perfiles de hierro? - Página 2. Quiere hacer una "dobladora - roladora" (que son dos cosas diferentes), para hacer arcos con perfiles en T, y en ángulo, cosa que una dobladora común, no lo hace.

DOBLADORA DE CHAPA - ¿Cómo hacer una dobladora de perfiles de hierro? - Página 2

Una roladora con matrices específicas para la T y el ángulo sí, ya que deben de ser guiadas para que no se deformen los perfiles. Por otro lado, no sabemos hasta dónde pueden llegar los conocimientos, ni qué tipo de torno puede llegar a tener su Sr Padre (que es aquí donde se complican las cosas). Finalmente nos dice que ha buscado y no ha encontrado nada que sea lo que quiere o necesita, y que cuando lo encuentre, lo hará público aquí en el Foro.

Donde una es roladora, y la otra es curvadora (según sus autores), y que ninguna de las dos es lo que Alfonso está buscando (dobladora o cilindradora), o al menos no lo ha hecho saber, seguramente porque estas dos no son para perfiles T y ángulo. ¿Cuándo contratar a un profesional? Ver Tema - CURVADORA MANUAL DE TUBOS??? Hola, Buena idea "Scaner" Primero hay que hacer la definición, y creo que lo que nosotros queremos es para curvar los brazos de suspensiones.Los tubos traseros no son tan importantes y mi hijo y yo hemos hecho con un curvador de tuberías de calefacción que nos han prestado.Salen algo planos [tubo de 20 mm] por diferentes problemas.

Ver Tema - CURVADORA MANUAL DE TUBOS???

La herramienta no era para tubo de 20 mm sino que de 22 mm.Calentar los tubos es peor porque se ablandan en un trozo solo y lo que hace es plegarse mas facil, cosa que no queremos. Pienso que con una herramienta casera se puede hacer. Usando un gato hidráulico [se vende por 10 euros] y un juego de rodillos con unas chapas, una de ella plegada para sujetar el tornillo hidráulico. Plegadora casera para chapa. - www.pesadillo.com. CON ESTA PLEGADORA de chapas fabricada en el taller casero pueden hacerse fácilmente dobleces rectos y agudos en lámina metálica hasta de 28 pulgadas de ancho.

Plegadora casera para chapa. - www.pesadillo.com

Es muy apropiada para tareas ligeras, trabajos experimentales y construcción de modelos donde las partes de lámina metálica deban hacerse de dimensiones precisas. Con ella, es posible doblar hasta láminas de acero de Cal. 20. En el caso de metales o aleaciones más blandas, como latón, cobre, aluminio y peltre, pueden elaborarse calibres más gruesos. Según se ve en los detalles ‘de las páginas siguientes, la dobladora puede construirse de dos tipos diferentes.

Para trabajos ocasionales, donde la velocidad no tiene mucha importancia, la lámina que se desea doblar se fija firmemente entre la barra sujetadora y la bancada, apretando dos tornillos de máquina de cabeza hexagonal que se introducen en los extremos de aquélla, como se observa en el detalle superior de la página 138. Fuente: TORNO PARALELO SCHUDCHAR INDUSTRIA ARGENTINA 700MM, Cordoba Vende. Torno Revolver automatico, Industrias y Oficinas, Cordoba Vende. Tubo CO2 usado, Industrias y Oficinas, Soldadoras, Cordoba Vende. Homemade Table Saw Sledge - Part 4 - Jig to build Tetrahedrons and Pyramids. Steel and Wood Bicycle Cargo Rack. I've recently started riding my bike more often.

Steel and Wood Bicycle Cargo Rack

Driving to campus is becoming impractical, and finding parking is increasingly frustrating since the school decided to build new facilities over some of the parking lots. Riding a bike certainly has its advantages, but bikes don't normally have a place to carry your things. A simple bicycle frame jig. This step describes the thought process when designing the jig.

A simple bicycle frame jig

Since the construction is quite flexible, motivating some of the choices made could be useful for the modifiers. Skip to the next step if you just want to get on building the jig. Why aluminium profile? It is light, strong, stiff, robust, heat resistant, machinable, weldable, corrosion resistant, easily available and accurate. On the downside, it can be considered a bit expensive compared to wood or traditional metallic square profiles.

Why 1000 mm long? Why is the rear axle fixed and positioned like it is? Laminated Wood Bicycle Mudguards. This instructable will teach you how to make a set of beautiful wooden mudguards/fenders for your bicycle.

Laminated Wood Bicycle Mudguards

Its a work in progress. I will finish the mud guards in the next week or so, updating as i go along. My inspiration came from this guy. Earlier this year, i built a bamboo bike from this instructable, although mine is a fixed gear . Now, i am planning to do some bicycle touring on it, so i need to outfit the bike in an appropriate way.

Simple Bicycle Framebuilding Jig. Bicycle cone wrench. Bicycle - search Instructables. Super Battery pack hand tools. Www.femarmaquinas.com.ar/ferreteria/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=1156&category_id=301&option=com_virtuemart&Itemid=11. Www.swagelok.com.mx/downloads/webcatalogs/Es/MS-13-145.PDF. Tube_Bender. New tube bender - made the dies myself! ZEZIOLA. Www.swagelok.com.mx/downloads/webcatalogs/Es/MS-13-145.PDF.