background preloader

Marketing digital y comercio electrónico

Facebook Twitter

20 Herramientas de marketing digital gratis para pymes. Hoy en día se pueden utilizar numerosas herramientas de marketing digital gratis para pymes, aunque es muy importante recordar que debes hacer un buen uso de ellas si quieres ahorrar tiempo y ser más productivo. A pesar de que muchas veces te puedes volver loco con la cantidad de opciones que hay en el mercado, debes tener claro que las herramientas son parar facilitar el trabajo diario y no justo para lo contrario. Digo esto porque hace unos días estaba hablando con un emprendedor digital que me comentaba lo siguiente: Carlos, ¿qué herramientas utilizas para tu trabajo? Y mi respuesta fue esta: Las suficientes para hacer el trabajo mejor y más rápido. Aunque pueda resultarte una respuesta muy tópica y superficial, es la pura realidad.

Finalmente terminé diciéndole a esta persona todas las herramientas que utilizo para mi actividad profesional, pero lo que quiero hacerte ver es que no debes obsesionarte con utilizar muchas herramientas porque al final es perjudicial. #1 Google Analytics. Cómo hacer un plan de marketing digital paso a paso en 2018. Lanzarse a crear perfiles sociales sin tener un plan de marketing digital es uno de los errores más comunes (y graves) que cometen muchas pequeñas empresas. No tener unos objetivos y el plan de acción que permita alcanzarlos, es como navegar en barco sin rumbo. Actualmente el 95% de las pymes hacen publicaciones en redes sociales sin tener un criterio táctico. Y esto es lo que llamo, la técnica de rellenar. Post relacionado >> 20 Herramientas gratis de marketing digital para pymes << Si quieres tener visibilidad en los motores de búsquedas así como en las redes sociales, es imprescindible tener un plan de marketing digital.

Aunque las redes sociales han creado el mito de que todo es gratis, debes recordar que la gestión y planificación NO es gratis. Es fundamental tener personal cualificado para gestionar una presencia digital corporativa, y no el típico Sobrinity Manager que sabe manejar las redes sociales. ¿Qué es el Plan de Marketing? Cómo hacer un plan de marketing digital paso a paso. Claves del Marketing Digital. ¿Qué es la carta de ventas? | Revista Merca2.0. Internacional.- En el marketing, sobre todo, en el marketing online, el concepto de carta de ventas es un término muy utilizado y, básicamente, se refiere al conjunto de textos y gráficos que componen la presentación de una oferta de un producto, servicio o recurso en una página web.

Notas relacionadas: ¿El video marketing tiene relación directa con las ventas de un producto? 10 términos relacionados con ventas que debes saber 5 maneras de optimizar las ventas en tu sitio web en fechas vacacionales La carta de ventas mantiene una estructura jerarquizada en diferentes compartimentos con objetivos diferenciados para cada uno de ellos y cuyo fin último es llevar al prospecto a tomar una determinada acción: o bien suscripción o bien compra. Una vez definido el término, ahora, haremos hincapié en la estructura básica que debe presentar esta carta de ventas. 1.- Bloque encabezado Es el primer bloque en la carta de ventas y su objetivo es llamar la atención sobre el prospecto. 5.- Bloque testimonios. 5 Steps to Crafting Your Social Media Marketing Plan #MarketingPlan. The following excerpt is from Robert W. Bly's book The Marketing Plan Handbook. Buy it now from Amazon | Barnes & Noble | iTunes Robert W. Bly explains how you can develop big-picture marketing plans for pennies on the dollar with his 12-step marketing plan.

In this edited excerpt, Bly offers a five-step plan for successfully managing your social media marketing strategy. The first step to any social media marketing strategy is to establish objectives and goals that you hope to achieve. You don’t want to get carried away, however; too many goals are worse than none at all. Step two involves conducting a social media audit. Once you’ve audited your accounts, it’s time for step three, when you hone your online presence. Your consumers can be equally as inspiring, not only through the content they share but in the way they phrase their messages. Here’s the essential truth of any social marketing plan: You need great content. Robert W. Guía de Facebook Ads: Cómo hacer publicidad en Facebook. En esta guía aprenderás a crear tus campañas de Facebook Ads sin cometer errores de novatos, haciéndolas así rentables para tu negocio.

Pero antes de ello, muchos son los conocimientos que tenés que aprender para pasar a la creación de la misma: Indice ¿Qué es Facebook Ads? Facebook Ads es el sistema por el cuál podrás promocionar tu Página de Facebook, Sitio Web, Evento o Aplicación. Gracias a él, podés crear anuncios de texto, gráficos y de video, que se mostrarán en el inicio, perfil y fotos de los usuarios, pagando solamente por los clics recibidos. Debido a la magnitud que ha tomado esta Red Social, Facebook Ads se ha transformado en un arma fundamental para cualquier pyme. Volver al índice > ¿Cuáles son las principales ventajas que tiene Facebook Ads? Las principales ventajas de Facebook Ads son: Viralización absoluta de los anuncios: si tu contenido es de calidad, tus mismos fans serán quienes se encarguen de expandirlo de forma masiva entre sus amigos.

Tipos de anuncios en Facebook . . . Publicidad en Google: ¿Qué es AdWords y para qué sirve? Google AdWords es básicamente la plataforma publicitaria de Google, la cual se encuentra dividida en la red de búsqueda y la red de display. La red de búsqueda, está conformada por sitios de búsqueda de Google y otros que no son de Google (como AOL) que se encuentran asociados a él.

En cambio, la Red de Display se trata de un conjunto de más de un millón de sitios web asociados con Google, vídeos y aplicaciones, como por ejemplo YouTube. De modo que con AdWords, podrás crear anuncios de texto, gráficos o de video y anunciarte en cualquiera de estos sitios y buscadores, de forma rápida, sencilla y pagando solo por los clics obtenidos. En primer lugar deberás configurar la campaña, indicando cosas tales como el presupuesto destinado a la misma, la segmentación geográfica y el idioma. Luego deberás crear los anuncios en la plataforma de AdWords, para lo que recomiendo intentar plasmar todas las ventajas de tu negocio y lo que lo diferencia de tus competidores.