background preloader

Jennylara

Facebook Twitter

¿Por qué el chapaco habla cantau y el camba sin “S”? Se heredan, se toman y se dejan, ahí a la vista, al oído, suman desde la vilipendiada “haiga” hasta el aparecido “aperturar”.

¿Por qué el chapaco habla cantau y el camba sin “S”?

Ambas, entre otras expresiones, a su manera, pugnan por ser parte de los dialectos bolivianos del castellano. Comunicación en lengua castellana N3 - Laura Arroyo Martínez - Google Libros. Sacar la lengua: SEMÁNTICA. Es la ciencia que se ocupa de los significados de las palabras de una lengua y de los cambios de significado que éstas experimentan.

Sacar la lengua: SEMÁNTICA

Lingüística. CÓDIGOS FINITOS/CÓDIGOS INFINITOS CÓDIGOS ANALÓGICOS/CÓDIGOS DIGITALES Según la expresión y el contenido al mismo tiempo.

Lingüística

CÓDIGOS ICÓNICOS/CÓDIGOS ARBITRARIOS CÓDIGOS SINONÍMICOS/ CÓDIGOS NO SINONÍMICOS Según el sentido por el que se percibe el código. CÓDIGOS AUDITIVOS CÓDIGOS VISUALES CÓDIGOS TÁCTILES CÓDIGOS OLFATIVOS CÓDIGOS GUSTATIVOS Según el modo en el que el código transmite sus informaciones. CÓDIGOS PRIMARIOS CÓDIGOS SECUNDARIOS El Lenguaje Humano frente a los demás sistemas de comunicación.

El lenguaje humano, a parte de los tres rasgos que posee, es un código que tiene los siguientes rasgos: El uso de la coma - Andrés Mondragón by Andres Mondragon on Prezi. Cuadernillo de vocabulario en ingles para imprimir en PDF. Este es el primer cuadernillo de vocabulario en inglés para imprimir en PDF, además de él, tienes disponible el cuadernillo con las fichas del abecedario en inglés.

Cuadernillo de vocabulario en ingles para imprimir en PDF

Cuadernillo devocabulario en inglés Abajo tienes un resumen de todas las fichas que contiene el cuadernillo, para que puedas descargarlas por parte, una por una, o el cuadernillo de vocabulario en inglés al completo, con portada, contraportada, y en formato PDF, listo para imprimir (accede a la descarga del PDF desde el enlace de texto más abajo). Además de este cuadernillo, te proponemos un par de cuadernillos de inglés en PDF que puedes descargar para complementar al del abecedario. Descarga gratis el cuadernillo de vocabulario en inglés gratis: Descargar cuadernillo de vocabulario en inglés (PDF) Corrientes o Movimientos Literarios(Mapas Conceptuales) Espac3b1ol 1 grado secundaria1.

Palabras compuestas y derivadas. De la formación de palabras se ocupa la Morfología (ver Glosario) En este artículo vamos a hablar, pues, de la formación de palabras a través de distintos mecanismos lingüísticos, pero antes daremos unas definiciones básicas.

Palabras compuestas y derivadas

Definiciones importantes para empezar Palabra: unidad mínima de significado en una oración.Lexema o raíz: es el elemento que contiene la significación de la palabra, su raíz primitiva.Morfemas: van detrás de la raíz y aportan el contenido gramatical de los vocablos: género (en nombres, adjetivos y pronombres), número (en verbos, nombres, adjetivos y pronombres), tiempo, modo, aspecto y persona( para los verbos).Palabras primitivas: las que originan otros vocablos.Palabras derivadas y compuestas: las que han sido originadas desde las palabras primitivas.Prefijos: son los elementos que, puestos antes de las palabras, les añaden significación.Sufijos: son los elementos que, puestos detrás de las palabras, les añaden significación.

La estructura de las palabras. Lengua Www.gratis2.com. LENGUA Y LITERATURA ESO ESCOLAPIAS SORIA.: CATEGORÍAS GRAMATICALES. EL VERBO. 1º ESO. ¿Qué conceptos deben quedar comprendidos cuando acabemos este apartado?

LENGUA Y LITERATURA ESO ESCOLAPIAS SORIA.: CATEGORÍAS GRAMATICALES. EL VERBO. 1º ESO

Definir verbo.Explicar las características del verbo.Reconocer el verbo y diferenciarlo de otras categorías gramaticales.Utilizar correctamente los diferentes tiempos verbales.Comprender y explicar los diferentes accidentes gramaticales del verbo.Señalar las formas verbales de un texto y realizar su análisis morfológico.Elegir la forma verbal correcta para un enunciado determinado. Subordinadas adverbiales marudomenech - marudomenech.sintaxisESO. SINTAXIS. NOVEDAD (13 de marzo de 2014): Ejemplos de oraciones coordinadas (2 oraciones) Ejemplos de oraciones subordinadas (12 oraciones)

SINTAXIS

Lengüetazos. Los complementos circunstanciales de lugar en latín. Videoblog Sintaxis Fácil: EJERCICIOS RESUELTOS DE SUBORDINADAS ADJETIVAS SUSTANTIVADAS. Ejercicios para practicar los pronombres. Tiempos verbales - ¡A dibujar!

Tiempos verbales -

, autoras: Imperio Bautista y Claudia Moreno. Actividad destinada a niños (de 5 años y en situación de inmersión lingüística) para que aprendan a reconocer el presente y a diferenciarlo de las formas de pasado y de futuro en español. Generador de Crucigramas. 9 ideas para trabajar con nubes de palabras. Las nubes de palabras son un recurso muy interesante para una clase de lengua.

9 ideas para trabajar con nubes de palabras

Entre otras cosas, ayudan a trabajar la capacidad de síntesis y la memorizar del léxico. Considero que, en una época en la que la imagen lo domina casi todo, son una buena forma de captar la atención de nuestros estudiantes. En esta entrada os voy a proponer una serie de herramientas, un listado de ideas y algunos ejemplos de nubes que podéis llevaros ya mismo a vuestra clase. 3 herramientas para crear nubes de palabras. Actividades que funcionan en un primer día de clase - Acento Español - Blog. Os propongo una serie de actividades “fetiche” para vuestro primer día de clase.

Actividades que funcionan en un primer día de clase - Acento Español - Blog

Ya hemos dicho en nuestro anterior artículo "Aterrizando en un primer día de clase" que íbamos a empezar por el principio, y el principio es CONOCER NUESTROS NOMBRES. Tanto en mis clases con alumnos extranjeros como en los cursos de formación a profesores que imparto, siempre empiezo con esta actividad. Por varias razones: el hielo se rompe muy fácilmente, los alumnos empiezan a mirarse, a relacionarse entre sí y en mi caso, con la cabeza que ya tengo, es lo único que me hace memorizar los nombres desde el primer momento. Estaréis de acuerdo conmigo en que no es lo mismo decir, “a ver, TÚ” que “Dime, Mohammed”.


  1. amsika Mar 12 2013
    Hi, welcome to Pearltrees. You can now cultivate your interests. Add pearls and pick those you discover in others' accounts. You'll be able to retrieve them on iPhone, iPad or any computer. If you have questions, simply reply to my comment. Keep pearling!