background preloader

MARCADORES SOCIALES

Facebook Twitter

MATERIAL PARA INVESTIGAR SOBRE MARCADORES SOCIALES
WEBESPACIO - CREATIC INNOVA - OBSERVATORIO TECNOLOGICO - NUBEMIA CURSOS

¿Qué son los marcadores sociales? Marcadores sociales. Por María Sánchez Los marcadores sociales son servicios online que permiten almacenar de forma organizada, por categorías y etiquetas o tags, enlaces web y recuperarlos posteriormente.

Marcadores sociales

Similares, pues, a la opción de “favoritos” de los navegadores web, cuentan con la ventaja de que la información está accesible desde cualquier ordenador con conexión a Internet. DIFERENCIAS Y/O SEMEJANZAS ENTRE PEARLTREES Y DIIGO. B. Gestión del tiempo y organización de la información online : Diigo. Descripción Pasos para comenzar a usarlo 1) Alta como usuario desde “Join Diigo”, rellenando el formulario (importante: el nombre de usuario será luego la URL, y no se podrá modificar) y confirmando el registro por email. 2) Acceder (“Sign in”) y pulsar sobre menú “My library” (mis marcadores) y luego sobre Add para agregar un enlace (bookmark), imagen o nota. 3) Crear marcador: añadir URL, título y tags del enlace y marcar si queremos que sea público o privado.

B. Gestión del tiempo y organización de la información online : Diigo

Marcadores Sociales: Mister Wong, Diigo y Delicious. There are no translations available.

Marcadores Sociales: Mister Wong, Diigo y Delicious

Los marcadores sociales permiten a los profesores localizar, almacenar, etiquetar y anotar recursos de Internet para reutilizarlos desde cualquier ordenador, y compartirlos con la comunidad educativa. Se asemejan a la opción de “favoritos” de nuestros navegadores, pero accesibles desde cualquier ordenador con conexión a Internet y con la posibilidad de poner a disposición de lectores potenciales las páginas que hemos marcado y etiquetado para facilitar su posterior localización. Los 20 mejores marcadores sociales.

Te encuentras navegando por Internet y te topas con una página web muy interesante o un artículo que en ese momento no puedes leer, pero es muy bueno como para dejarlo pasar, ¿qué haces?

Los 20 mejores marcadores sociales

Por supuesto, guardarlo. Lo primero que se vendrá a mano será almacenarlo en la carpeta de marcadores o favoritos de tu navegador. Así funcionan los sitios de marcadores sociales, solo que están disponibles en línea para usarlos en cualquier momento y desde cualquier PC. Pero eso no es no todo, hay muchas más ventajas de estos servicios web, gratuitos en su mayoría. Descubre todo lo que puedes hacer, cómo usarlos y escoge entre nuestra lista de los 20 servicios de marcadores sociales más importantes de Internet, el que más se ajuste a tus necesidades. Marcadores.