background preloader

MAPA MENTAL

Facebook Twitter

Es un diagrama organizado en el que se representan ideas, imagenes, proyectos, visiones y animaciones.

DIBUJAR EN GOOGLE DRIVE - MAPA MENTAL E-LEARNING. MAPA MENTAL E-LEARNING en Dibujar en Google. FreeMind. LAS TICs. Mapa Mental elaborado en FreeMind. Concepto de Mapa Mental. Como hacer mapas mentales. Definición de mapa mental. Un mapa es una representación de una cierta porción de territorio que se plasma a través de un esquema o dibujo.

Mental, por otra parte, es un adjetivo que refiere a la mente (una dimensión del pensamiento o la capacidad de raciocinio). El concepto de mapa mental, por lo tanto, está vinculado al diagrama o bosquejo que se desarrolla con la intención de reflejar conceptos o actividades que se hallan vinculados a una idea principal o a un término clave. Estos conceptos se disponen en los alrededores de la palabra principal, creando una red de relaciones. La finalidad de los mapas conceptuales es, por lo tanto, clasificar las ideas y facilitar su observación en un documento. Más exactamente podríamos decir que un mapa mental tiene como clara misión el conseguir que una persona en cuestión no sólo extraiga información de un determinado campo sino también que consiga memorizar aquella de una forma muy sencilla al tiempo que eficazmente.

11 aplicaciones gratuitas para crear mapas mentales | Sociología Contemporánea – Desde 2004. Un mapa mental o mapa conceptual (en inglés mind map) es una técnica gráfica que sirve para desarrollar y comprender ideas y conceptos. Un mapa mental relaciona de manera lógica una idea central con otras ideas secundarias a modo de las ramas de un árbol donde se utilizan líneas, imágenes o símbolos para conectárlas de manera jerárquica. Los mapas mentales son útiles para el aprendizaje porque ayudan a memorizar y entender ideas complejas; además de darnos una vista general y esquemática del tema desarrollado. Suelen servir como una guía gráfica a la hora de exponer frente a un público temas de mucha extensión. El sistema con el que representamos las ideas de manera jerárquica fue inventado por el filósofo estagirita Aristóteles; sin embargo, fue hasta 1971 que el psicólogo inglés Tony Buzan, influenciado por Leonardo Da Vinci, formalizó el concepto de mapa mental.

Sin más preámbulo enumeramos una serie de aplicaciones o programas para hacer mapas mentales o mapas conceptuales. Reglas Para Elaborar Un Mapa Mental. Mapas Mentales Caracteristicas. Mental.