background preloader

MAPA MENTAL

Facebook Twitter

Es un diagrama organizado en el que se representan ideas, imagenes, proyectos, visiones y animaciones.

DIBUJAR EN GOOGLE DRIVE - MAPA MENTAL E-LEARNING. MAPA MENTAL E-LEARNING en Dibujar en Google. FreeMind. LAS TICs. Mapa Mental elaborado en FreeMind. Concepto de Mapa Mental. Como hacer mapas mentales. Definición de mapa mental. Un mapa es una representación de una cierta porción de territorio que se plasma a través de un esquema o dibujo.

Definición de mapa mental

Mental, por otra parte, es un adjetivo que refiere a la mente (una dimensión del pensamiento o la capacidad de raciocinio). El concepto de mapa mental, por lo tanto, está vinculado al diagrama o bosquejo que se desarrolla con la intención de reflejar conceptos o actividades que se hallan vinculados a una idea principal o a un término clave. 11 aplicaciones gratuitas para crear mapas mentales.

Un mapa mental es un diagrama donde se representan gráficamente ideas, palabras o conceptos emanados de una idea central.

11 aplicaciones gratuitas para crear mapas mentales

Su función principal es gestionar y potenciar el flujo de información entre nuestro cerebro y el exterior conectando semántica y jerárquicamente diferentes tipos de concepciones. Históricamente el sistema de representación jerárquico fue inventado por el estagirita Aristóteles; sin embargo fue hasta 1971 que el psicólogo inglés Tony Buzan, basado en ideas de Leonardo Da Vinci, formalizó el concepto de mapa mental. En sus propias palabras: "El Mapa Mental es la expresión del pensamiento irradiante y, por tanto, una función natural de la mente. Es una técnica gráfica que nos ofrece una llave maestra para acceder al potencial de nuestro cerebro.

Se puede aplicar a todos los aspectos de la vida, de modo que una mejoría en el aprendizaje y una mayor claridad de pensamiento pueden reforzar el trabajo del hombre". Reglas Para Elaborar Un Mapa Mental. Mapas Mentales Caracteristicas. Mental.