background preloader

Teatro

Facebook Twitter

Un cine arde

Stonewall. Salas de teatro en Madrid. Noticias Grumelot. Investigación de género. Internacionales. Gestión cultural. Festivales contemporáneos. Festivales clásicos. El Aquiles. 01_ARTES_ESCENICAS.pdf. 15 años comunicando | Truc Comunicación. [ Fringe Madrid . 2014 ] - Fringe Madrid es el festival de artes escénicas más arriesgado. Alumnos Pablo Iglesias Simon. Bases 19a. Muestra Castellano – Teatre del Raval.

¿Quién puede participar? Pueden participar en esta Muestra todas las compañías de teatro que dispongan de espectáculos que combinen profesionalidad, creatividad y calidad, de fácil montaje y desmontaje y no programados por vía comercial en Barcelona. ¿Qué material es necesario enviar? Para optar a ser seleccionados para la Muestra de este año, se deberá enviar a la organización los siguientes ítems: 1.Por correo electrónico a artipolis@mostradeteatredebarcelona.com: • Ficha de inscripción que se encuentra AQUÍ • Dossier del espectáculo (que debe incluir) o Ficha artística o Necesidades técnicas. o Currículum de los actores, director, y trayectoria de la compañía. o Sinopsis extendida del espectáculo y resumen de la sinopsis en máximo 8 líneas. o Copia del texto del espectáculo. o 4 fotos del espectáculo (en formato JPEG) (La organización agradecerá que creéis un. zip o. rar con todos estos archivos anteriores) • Link del vídeo que entreguéis (léase punto 2) ¿Cuáles son los premios?

Blog DeCorrido | Festival de Agitación Escénica DeCorrido. Carballo. Festival Internacional Outono de Teatro de Carballo (A Coruña) 23 Outono de Teatro - FIOT 2014 Cada año, cuando el FIOT empieza, nos sorprende el interés con el que el público lo recibe. Preparamos el festival con ilusión, dedicación y mucho cariño, pero los espectadores siempre superan el esfuerzo que nosotros hagamos con su implicación.

Demuestran su confianza absoluta comprando los bonos antes de conocer el programa, acabando las entradas en horas y, sobre todo, viviéndolo como algo emocionante y único, y sabiéndose protagonistas de la fiesta teatral de Carballo. Agradecemos la complicidad de patrocinadores y colaboradores, sin los que no existiría el Outono de Teatro, pero la actitud del público es lo que hace que el FIOT sea tan especial para todos los que participamos en él y que sea un evento cultural único en Galicia. Es un delicado tesoro que nos llena de orgullo, que intentamos mimar y esperamos saber conservar y multiplicar.

¿Por qué se siguen a montar los clásicos? La mesa está servida y esperamos que disfruten del banquete teatral. CIRCUITO DE LA RED. Consorcio Gran Teatro de Cáceres. Convocatoria_CIRCUITO DE LA RED. CTE - Centro de tecnología del espectáculo. Discurso de ingreso José Luis Gómez.pdf - Discurso_de_ingreso_Jose_Luis_Gomez.pdf. El arte nuevo de hacer comedias de Lope de Vega: análisis. Peter Vandendriessche Por cada comentario o pregunta: groupedumercredi@uitgeverijlef.be Estructura del articulo: 0. ¿Qué es el 'Arte Nuevo' y cómo estudiarlo? 1. Texto 1.1 Sobre la primera elocución del 'Arte Nuevo' y sus influencias sobre el texto 1.2 Estructura y contenido 1.3 Sobre la forma, el estilo y algunas palabras y sintagmas del texto 2. 3. 4.

Anexo: 'El Arte Nuevo', edición critical por Juana José de Prades Bibliografía 0. El " Arte Nuevo de hacer comedias en este tiempo " es un texto de Lope de Vega que nos cuenta cómo se hacía teatro en el comienzo del siglo XVII y que motiva esto por el gusto del " vulgo ". La bibliografía sobre Lope de Vega y sobre el 'Arte Nuevo' es enorme, y los puntos de vista para estudiar un texto divergen.

He reducido el esquema a cuatro componentes, a saber el texto (Mensaje + código +contacto), el autor, el contexto y la recepción (figuran en el orden que voy a comentarlos). 1. 1.2 Estructura y contenido Los versos 1-21 son el exordium del discurso. El perfil del espectador. LA RATONERA, 11. Revista asturiana de teatro. • Aunque se asocia asistir al teatro con clase social alta, el 55,6% de los espectadores tiene unos ingresos inferiores a 18.000 €. • El 36,2% de los espectadores acude más de seis veces al teatro, frente al 5,1% de la población española que no ha ido nunca al teatro. • Las entidades escénicas deben enfocar sus políticas para fomentar la asistencia de jóvenes y mayores, que son los que menos acuden a espectáculos. La Red Española de Teatros, Auditorios y Circuitos de titularidad pública, ha publicado el libro Marketing Cultural.

El enfoque relacional de las Artes Escénicas. Es un estudio realizado en colaboración con la Universidad de Málaga sobre la realidad de las artes escénicas en España. El libro, realizado por la economista Mª José Quero, analiza la gestión de los espacios escénicos públicos desde la perspectiva del marketing relacional, así como el perfil de los espectadores y el público en general de España. • Se ha confirmado, la influencia directa del nivel de estudios. Feria Internacional de Teatro y Danza - Concepto.

Una Feria realmente profesional La Feria va dirigida a programadores españoles e internacionales, para que conozcan las diferentes realidades que existen en el mundo de las artes escénicas, así como a artistas, compañías, productores y distribuidores, para que intercambien experiencias y nuevos sistemas de difusión para sus producciones tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Nivel Internacional de la Feria La Feria se plantea un importante componente internacional, tanto desde el punto de vista de la programación como desde el de la presencia de programadores. Un porcentaje significativo de la programación será internacional.

Juntar redes internacionales y aunar esfuerzos de cooperación será nuestro objetivo permanente. Teatro y danza como ejes fundamentales La Feria como Mercado La Feria como lugar de encuentro y estudio. Ferias_y_festivales_2014_.pdf. Festiu: Fringe Barcelona 2014. Festival de Teatro Clásico de Alcántara. Festival de Teatro Clásico de Almagro 2014.

Festival de Teatro Clásico de Chinchilla. Festival de Teatro Clásico de Olite - CulturaNavarra.es. 18 julio – 2 agosto 2014 Los muros del bellísimo Palacio de Olite sirven de telón de fondo para las mejores obras del Siglo de Oro. En el mes de julio, los aficionados al teatro clásico tienen una cita con la escena en un entorno extraordinario que enriquece la experiencia de público y visitantes. Espectáculos La programación incluye dos tipos de espectáculos en el escenario de La Cava: Joyas del Palacio, compuesto por obras de estreno a cargo de compañías nacionales; y Clásicos de aquí, con propuestas de compañías de teatro navarras. Calderón, Cervantes, Shakespeare, Lope, teatro juvenil, clásicos en la calle… componen una extensa y atractiva programación.

Esta última edición ha ofrecido como novedad un espectáculo de mapping titulado Lucem Diem Festum, proyectado sobre la fachada del Parador de Olite con gran éxito y acogida. Cursos Conferencias y talleres En cuanto a las actividades de difusión, se programan talleres y conferencias en colaboración con la UNED y el Ateneo Navarro. Festival de Teatro Clásico en la Villa de Olmedo. Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla - Web oficial de turismo de Andalucía. Festival Escena Abierta. Festival inTACTO - FESTIVALES, FESTIVALS, FESTIVAL, CLOWNS, CIRCO, TEATRO DE CALLE.

FIT 2013 Cádiz - Festival Iberoamericano de Teatro. FIT 2014 Cádiz - Festival Iberoamericano de Teatro. Forced Entertainment. Francisco Ruiz Ramón. Francisco Ruiz Ramón (Játiva, Valencia; 1930) es un dramaturgo, historiador del teatro y crítico literario español. Biografía[editar] Es uno de los hombres fundamentales en la historiografía teatral española del siglo XX; se le debe una historia del teatro español en dos volúmenes (1964 y 1971, con varias ediciones posteriores), varios libros de estudios sobre autores españoles del teatro moderno (Enrique Jardiel Poncela, Antonio Buero Vallejo, Jerónimo López Mozo etcétera) y diversas ediciones de clásicos del Siglo de Oro (Lope de Vega, Pedro Calderón de la Barca) y modernos (José Martín Recuerda).

Ha recibido los premios Teatro de Puerto Rico 1963 por Juego de espejos, "Gabriel Miró" 1982 por Mrs. Adams, pitonisa, el de Teatro "Letras de Oro" (EEUU), 1988, por El Inquisidor, el Valle-Inclán (España), 2001 y el del Festival de Almagro, 2003. Obras[editar] Crítica[editar] Tres personajes galdosianos. Ediciones[editar] Lope de Vega: El duque de Viseo. Teatro[editar] Fuentes[editar] Inicio » RUSSAFA ESCÈNICA. Jornadas de Teatro del Siglo de Oro | XXXII / 2015. Julia Varley - Odin Teatret. L-EST: becas para investigación artística en las categorías de escritura transmedia y artes escénicas. Madrid es Tuyo. El Club Cultural de Madrid. Microsoft Word - FINAL R. MURO. doc - T07-0162 Robert Muro El teatro en Madrid (1995-2003) Diagnostico y lineas de intervencin.pdf. Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos. My Shakespeare by Kate Tempest | myShakespeare.

Watch Kate’s performance of what Shakespeare means to her. My Shakespeare by Kate Tempest He’s in every lover who ever stood alone beneath a window, In every jealous whispered word, in every ghost that will not rest. He’s in every father with a favourite, Every eye that stops to linger On what someone else has got, and feels the tightening in their chest. He’s in every young man growing boastful, Every worn out elder, drunk all day; muttering false prophecies and squandering their lot. He’s there – in every mix-up that spirals far out of control – and never seems to end, even when its beginnings are forgot. He’s in every girl who ever used her wits. He’s in every star crossed lover, in every thought that ever set your teeth on edge, in every breathless hero, stepping closer to the ledge, his is the method in our madness, as pure as the driven snow – his is the hair standing on end, he saw that all that glittered was not gold.

View project. MyShakespeare | Measuring Shakespeare's digital heartbeat. Nocte Graus 2014. Ofertas de empleo, convocatorias, becas, ayudas, subvenciones… (Artes escénicas y culturales) | Luis Perdiguero. Ofertas de Empleo, becas, ayudas y subvenciones de teatro, cine, danza, música, artes plásticas…. todo en una misma página. Europa, Latinoamérica, Australia, EEUU…. Una lista de los lugares donde podemos ver las ofertas de empleo, ayudas, becas, convocatorias y subvenciones de las artes escénica, todas en la misma página, pudiendo acceder a ellas, con un sólo click sobre el nombre.

Al final de la página, todos los Jueves, realizaré una selección de las ayudas más interesantes con acceso directo a la página donde podeis informaros. Dale a la pestaña de seguir al final de la entrada (si accedes desde tu smartphone o tablet) o en el lateral (si accedes desde tu ordenador) y las recibirás todos los jueves directamente en tu correo electrónico. ACCIÓN, COOPERACIÓN Y DIFUSIÓN CULTURAL en Becas, ayudas y subvenciones del Ministerio de Cultura de España Becas Fundación Carolina Becas The UNESCO-Aschberg Bursaries para Artistas Becas y ayudas para aprender idiomas.

Pablo Messiez (EsTeatro) | madrid es teatro. Ponte de pie. Cierra los ojos. Visto de lejos se diría que estás quieto. Visto de cerca, todo se mueve. El aire entra y te mueve. El aire sale y te mueve. Todo lo que está pasando ahí. Se podría decir, por ejemplo que estás de pie. Flaubert escribió en algún sitio que basta con mirar detenidamente una cosa para que se vuelva interesante. Basta con mirar detenidamente una cosa. El teatro es un modo de mirar detenidamente. Acciones expuestas en un espacio para ser vistas detenidamente. Ponte de pie.

Ir al teatro es también permanecer en un espacio con otros. Toda esa gente junta permaneciendo junta, mirando detenidamente a otra gente junta haciendo unas acciones para esos otros ojos juntos que las organizan en relatos más o menos parecidos, más o menos diferentes. Y sí, el teatro tiene que ver también con aprender a estar juntos. Ahora ponte de pie y abre los ojos. Palma, Feria de Teatro en el Sur. Peñíscola: XVI Festival de Teatro Clásico ‘Castillo de Peñíscola’, 6 a 27 de julio. Portada — Portal CDT. Premi Miquel Casablancas - Sant Andreu Contemporani. Jurado 2014: Andrea Rodríguez Novoa y Veronica Valentini (comisarias independientes), Sema D’Acosta (crítico y comisario) y Maite Muñoz (Responsable del Arxiu del Centre d’Estudis i Documentació MACBA). Obra: Cristian Herrera, por Dividir una muntanyaProyecto: Andrea Canepa, por Arquitecturas del futuro pasadoPublicación: Pep Vidal, por Numerical algorithms for improving the measurement of topography of x-ray mirrors used in synchrotronsComunicación gráfica: Partícula (Priscila Clementti) Obra «Dividir una muntanya», Cristian Herrera Ganador modalidad Obra Proyecto «Arquitecturas del futuro pasado», Andrea Canepa Ganador modalidad Proyecto Comunicación Gráfica «-», Particula (Priscila Clementti) Ganador modalidad Comunicación gráfica.

Programación - Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. La edición de 2014 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, es muy importante, valiosa, especial y cargada de emoción, sobre todo por las efemérides que confluyen en ella: el bimilenario de la muerte del fundador de Mérida (Colonia Augusta Emerita), el emperador Octavio Augusto, y la celebración de la 60ª edición del Festival. Para conmemorar estos acontecimientos se ha diseñado un largo verano repleto de actividades a la altura de estas efemérides.

El núcleo principal lo constituye la programación del Teatro Romano, que abarcará el periodo comprendido entre el 2 de julio al 24 de agosto. Todas las artes escénicas se verán representadas en esta 60 edición: ópera, música –Salomé con la colaboración de la Orquesta de Extremadura y Víctor Ullate, y Didos y Eneas con el Conservatorio Superior de Badajoz–, danza –Medusa (La Guardiana) con la compañía de Sara Baras– , circo –Circus Augustus– y teatro. Prohibida la entrada a los espectáculos a menores de 7 años. Propuestas Artísticas - 2014 | 17a Fira Mediterrània de Manresa. Página Principal - Madrid.org - Teatro Real Coliseo de Carlos III. Rodrigo García (dramaturgo) Rodrigo García (Buenos Aires, 1964) es un director de teatro, dramaturgo y escenógrafo hispanoargentino, fundador de la compañía La Carnicería Teatro.

Vive en España desde 1986, país (con Francia) donde se ha desarrollado principalmente su carrera teatral. Ha colaborado, entre otras instituciones y festivales, con el Centro Dramático Nacional (España), el Festival de Aviñon o la Bienal de Venecia. En 2009 recibió el Premio Europa Nueva Realidad Teatral. Rodrigo García nació en Buenos Aires en 1964, hijo de un carnicero y de una verdulera inmigrantes españoles. Estudió Ciencias de la Información en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires, y recibió formación teatral, fundamentada en el teatro del absurdo. En esta época recibe gran influencia de la obra artistas como Inda Ledesma, Eduardo Pavlovsky y del autor polaco Tadeusz Kantor, especialmente de su obra Wielepole-Wielepole. Sala Cuarta Pared. Samuel Beckett. Luis Buñuel. Sagunt a Escena 2014 - Festival d'Estiu de Teatro en Sagunto. Sagunt a Escena, Festival de Teatro que se realiza cada verano en la ciudad de Sagunto con su Teatro Romano como protagonista.

Sagunt a escena 2014 del — de Julio al — de Agosto de 2013 PROGRAMACIÓN Sagunt a escena ENTRADAS Sagunt a escena Teatro, música, danza, performance y acciones de calle convergen en el Festival d’Estiu de Teatres-Sagunt a Escena: una invitación muy especial de Teatres de la Generalitat para seguir disfrutando de las artes escénicas en el verano, del xx de Julio al xx de Agosto. Propuestas que conforman una visión escénica muy interesante. Festival d’Estiu de Teatres-Sagunt a Escena: una fiesta estival que conjuga la pluralidad, a través de todas las tendencias escénicas, de alta calidad.

Encuéntranos en Google+. The Passion. The Radicalisation of Bradley Manning. Today, one day before his 24th birthday, Bradley Manning will start the process that will determine whether he'll celebrate his next 30 birthdays behind bars. I will be watching every minute of this case, because for the past year I have been writing a play entitled The Radicalisation of Bradley Manning for National Theatre Wales. I have been following Bradley's case since his arrest in May 2010.

His story had a heady mix of espionage, geo-politics and cyber-frontierism, but it wasn't until I learned of Bradley's teenage years in Wales that my curiosity turned into obsession. This young soldier – who has attempted to call the president of the US as a defence witness – knows bus timetables around Haverfordwest. He knows the trials of schoolboy rugby, and speaks rudimentary Welsh. We had things in common.

While his treatment shocked me, his alleged actions thrilled me. Read the rest of Tim's Blog on the Guardian website. VI CENIT – Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales « CICUS. Wert asegura que el Gobierno revisará la subida del IVA cultural en el contexto general. X Festival Shakespeare. XIV Mostra de Teatro Clásico de Lugo 2014 en Lugo. Íñigo Jones.