Mapes d'aprenentatge

Facebook Twitter

L’ÚS DE MAPES D’APRENENTATGE EN UN CONTEXT D’EDUCACIÓ SUPERIOR

Avatares1. Aprendizaje Esencial con Herramientas Digitales, Internet y Web 2.0. Reinventando el Aprendizaje por Proyectos Guía de Campo para trabajar proyectos del mundo real en la era digital Suzie Boss – Jane Krauss Este libro ofrece a los educadores una guía de apoyo para maximizar los beneficios educativos del Aprendizaje por Proyectos (ApP) en los ambientes enriquecidos con Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e indica la manera de utilizar efectivamente herramientas de la Web 2.0, para lograrlo.

Aprendizaje Esencial con Herramientas Digitales, Internet y Web 2.0

Eduteka agradece la deferencia especial de las autoras por permitirle traducir al español la última actualización del Apéndice A del libro. En éste se describen cada una de las funciones esenciales para apoyar el aprendizaje que ofrecen las herramientas digitales, Internet y la Web 2.0, acompañadas de un listado de las herramientas de este tipo que apoyan cada función. Por la proveniencia del libro, los recursos están en inglés; sin embargo, Eduteka ha hecho un esfuerzo especial para ofrecer recursos equivalentes y de calidad, en español. 1.

Fes clic aquí. 1. Idea inicial. Adell: Entorns personals d'aprenentatge. 2. Replantejament. Dans: Lectors de feeds. Google anuncia algunos cambios en Reader, uno de esos productos que parece tener como “sin pena ni gloria”.

Dans: Lectors de feeds

Reader es, sin duda, la aplicación en la que paso más tiempo de todas las que utilizo, y a la que más partido le extraigo. Para mí es la herramienta que más ha sublimado el concepto de lector de feeds y que mejor balancea prestaciones con complejidad: en Reader leo la gran mayoría de las noticias que consumo, tanto en los feeds a los que estoy suscrito como en los elementos compartidos por las personas que sigo. En Reader selecciono y recopilo aquellas cosas que me han interesado o que me llaman la atención para plantearme escribir sobre ello.

Hay más de setecientas personas suscritas a mis elementos compartidos de Reader. Me siento con los lectores de feeds como esa persona que tiene un martillo, lo sabe utilizar muy bien, y por tanto, intenta arreglarlo todo con su martillo, como si todo lo que se le pusiese delante fuese un clavo. 3. Context. Blanquerna - Universitat Ramon Llull. 4. Anàlisi. 5. Aspectes clau. 6. Objectius. 7. Disseny. Mao: Sharisme. With the People of the World Wide Web communicating more fully and freely in Social Media while rallying a Web 2.0 content boom, the inner dynamics of such a creative explosion must be studied more closely.

Mao: Sharisme

What motivates those who join this movement and what future will they create? A key fact is that a superabundance of community respect and social capital are being accumulated by those who share. The key motivator of Social Media and the core spirit of Web 2.0 is a mind switch called Sharism. Sharism suggests a re-orientation of personal values. We see it in User Generated Content. Sharism is encoded in the Human Genome. Thus, our brain supports sharing in its very system-nature. However, daily decisions for most adults are quite low in creative productivity, if only because they've switched off their sharing paths. These mind-switches are too subtle to be felt. Non-sharing culture misleads us with its absolute separation of Private and Public space. 8. Desenvolupament. Guia Pearltrees. 9. Implementació. 10. Avaluació. 11. Conclusions.

Fonts documentals

Materials. Siemens: Connectivisme. FPCEE Blanquerna - URL. Pearltrees a YouTube. CmapTools. Curso básico de Mapas Mentales. Take Away Knowledge. Desde su lanzamiento en mayo de 2011, más de 21.000 personas han accedido al curso, de las cuales más de 900 lo han valorado con una nota media de 3,7 sobre 4, los usuarios avalan con sus comentarios el éxito de este proyecto: “Excelente, porque soy profesora y con este curso he descubierto una magnífica herramienta para ayudar a mis alumnos y alumnas a entender y aprender en el aula.

Take Away Knowledge

Muchas gracias. ¡Ah! Y además es muy ameno”. “¡Espectacular! La más adecuada pedagogía, la mejor creatividad y la última tecnología de TAK al servicio de todos aquellos que quieran descubrir en qué consisten los Mapas Mentales y cómo les puede ayudar esta técnica a mejorar su rendimiento tanto en el ámbito profesional como personal. Accede gratis al curso en: cursomapasmentales.igipuzkoa.net. XTEC.