background preloader

Eslovenia-Croàcia

Facebook Twitter

Eslovenia (II). Ljubljana, amor a primera vista. Aunque Eslovenia ya nos tenía casi casi enamorados después de ver las maravillas que esconde Bled y su famoso lago glaciar, lo que encontramos en Ljubljana nos hizo plantearnos seguir nuestro viaje hacia Bosnia o continuar rodando por este verde país que nos había robado el corazón.

Sin embargo, una cita ineludible en el puente de Mostar días más tarde nos obligaba a continuar nuestro camino hacia el sur. Casco antiguo de Ljubljana Llegamos de noche, cansados de chapotear en el lago, de conducir y del calor sofocante que hacía. Pero aún así decidimos salir a dar una vuelta por el centro para ver qué nos deparaba esta ciudad de la que no sabíamos nada y que tanta gente nos había recomendado. Lo primero que vimos fue la Plaza Prešeren y el Puente Triple que cruza el río Ljubljanica. Plaza Prešeren. La magia del lago Bled en Eslovenia. Nos habían hablado maravillas de Eslovenia, así que decidimos incluirla en nuestra pequeña ruta balcánica.

Tuvimos que hacer un poco de encaje de bolillos y prescindir de algunos lugares si queríamos visitar Bled y Ljubljana sin alterar nuestra cita en el puente Mostar. Vista del Castillo Bled desde el lago Sabíamos que nos iba a tocar madrugar pues hay una buena tiradita desde el norte de Croacia (estábamos más o menos a la altura de la isla de Rab) hasta Bled, así que decidimos buscar alojamiento lo más al norte posible. No recuerdo dónde paramos al final pero sería en algún alojamiento de carretera abierto y con camas disponibles a las 12 de la noche o así.

Esto es algo que me perturbó bastante: cada vez era más tarde y nosotros seguíamos carretera hacia arriba sin destino y sin un lugar donde pasar la noche. Ruta por Eslovenia y Croacia en furgo - Viajando En Furgo. Una de las muchísimas cosas que nos ha aportado viajar en furgoneta ha sido poder conocer Europa a nuestro aire, a nuestro ritmo.

Ruta por Eslovenia y Croacia en furgo - Viajando En Furgo

Desde que la tenemos hemos aprovechado las vacaciones de verano, cuando más días disponíamos, para hacer viajes más largos. En el año 2012 decidimos llegar a Croacia junto con unos amigos que también viajan en furgo. Era un destino que se puso muy de moda en esos años. Croacia, Bosnia, Eslovenia. Llevar autocaravana supone no tener prisa y así lo hacemos cuando salimos de vacaciones, la autopista lo solemos hacer en tramos muy particulares (Costa Azul y la Aurelia).

Croacia, Bosnia, Eslovenia

Pasar por la carretera general te supone ver mas cosas, pararte a comprar en los miles de supers, adquirir el gasoil más barato (en los supers) y encontrar infinidad de lugares para pernoctar mas tranquilamente. MONEDANo hay problema para pagar con euros, los admiten en todos sitios, aunque efectivamente el cambio es mas desfavorable. 7 Buenas razones para viajar a Eslovenia. Eslovenia es un país perteneciente a la Unión Europea que, a pesar de hacer frontera con Italia, Croacia, Hungria y Austria no está, sorprendentemente, entre los destinos más solicitados a la hora de hacer una escapada, quizá porque se independizó de Yugoslavia hacer relativamente poco, en 1991, y no se unió a la Unión Europea hasta el 2004.

7 Buenas razones para viajar a Eslovenia

Sin embargo, si te gusta el mar, la montaña, la buena comida, las actividades al aire libre o visitar monumentos, Eslovenia podría ser un destino perfecto para tus próximas vacaciones. Una de las razones por las que todos deberíamos visitar Eslovenia es porque se come bien y variado tanto en restaurantes gastronómicos, como en las panaderías de barrio o en los cafés. También es un país con buenas infraestructuras, por lo que se puede recorrer sin problemas viajando en tren, en coche o en autobús. Alquilar un coche resulta fácil y no demasiado caro (121 euros/6 días). En una colina cercana se levanta la iglesia de San Jorge. Descubriendo las cuevas de Eslovenia I: Postojna.

Pese a ser un país relativamente desconocido, Eslovenia es un país muy atractivo para el viajero.

Descubriendo las cuevas de Eslovenia I: Postojna

El verano pasado, durante la visita que hice por allí, pude iniciarme en una nueva afición de turismo deportivo, la espeleología. Hoy os voy a hablar de una de las más fascinantes grutas de este país, descubriendo las cuevas de Eslovenia en Postojna. Tras recorrer la pequeña y acogedora capital de Eslovenia, Liubliana, decidí adentrarme en un mundo hasta ahora desconocido para mí, el de la espeleología. Eslovenia está repleta de cuevas. No en vano, la única palabra que han exportado a nuestro lenguaje es “karst” que nosotros derivamos a “kárstico”. “Postojnska Jama” es el conjunto de cuevas más grande de Eslovenia. Postojna es una de las cuevas más visitadas y grandes del mundo, y según me comentaron algunos experimentados viajeros con quienes coincidí, una de las más bonitas. La parte visitable de la cueva que se realiza caminando tiene aproximadamente 1 kilómetro de longitud.

Regiones turísticas de Croacia (y qué ver en cada una de ellas) (I) Desde esta semana, Croacia forma parte de la Unión Europea de pleno derecho siendo el miembro número 28.

Regiones turísticas de Croacia (y qué ver en cada una de ellas) (I)

Un paso adelante en la integración de una de las potencias turísticas del Mediterráneo europeo y que tiene mucho que mostrar. Cuatro ideas para que vivas una Luna de Miel inolvidable en Croacia. ¿Buscando destino para tu Luna de Miel?

Cuatro ideas para que vivas una Luna de Miel inolvidable en Croacia

Estáis como locos con los detalles de la ceremonia, las invitaciones, los invitados, el convite, las fotos, las flores, el traje, el vestido, la familia... ¡Socorro! Hoy vamos a daros una pequeña ayuda y, si habíais pensado en un lugar maravilloso, variado y cercano para vuestros primeros días de casados...os daremos cuatro pistas para considerar una Luna de Miel inolvidable en Croacia. Rovinj y la Península de Istria Rovinj e islas frente a la Península de Istria Si vais por tierra o usando algunos de los vuelos al norte de Italia, muy sencillo entrar a Croacia por la península de Istria.

Rovinj fue un antiguo pueblo pesquero y actualmente es uno de los lugares más visitados de la Península de Istria por su belleza. Croacia: Visita a Pula Escapada a la playa: La Península croata de Istria Porec También podréis descansar en pacíficas playas en las muchas y bonitas calas de la costa de la península. Split y sus islas Paseo marítimo de Split Sibenik. La cataratas del Krka. Un baño en Croacia. Si queréis conocer una de las cataratas más impresionantes de Europa y daros un baño en sus aguas, visitad las Cataratas del Krka, situadas en el Parque Nacional del Krka.

La cataratas del Krka. Un baño en Croacia

Podréis dar un paseo de unas dos horas a lo largo de distintas cascadas que tiene el río Krka en su paso hacia el Mar Adriático, en Croacia. El Parque Nacional del Krka se encuentra en el centro de la región croata de Dalmacia. Eslovenia (II). Ljubljana, amor a primera vista.