background preloader

Visual Thinking

Facebook Twitter

Visual Thinking y su aplicación en el aula. El relacionar ideas con dibujos o expresar pensamientos con imágenes viene desde lejos en la historia de la humanidad.

Visual Thinking y su aplicación en el aula

Lo “relativamente” nuevo es la importancia que está teniendo esta forma de pensar en el campo de la educación. Hoy, en el blog de educación de SMConectados, vamos a hablaros sobre qué es, en qué consiste y qué beneficios aporta la filosofía del Visual Thinking o, en castellano, Pensamiento Visual en el ámbito educativo. Visual Thinking en Educación. El pasado martes día 3 de junio se celebró en La Casa del Lector de Matadero Madrid, la sesión #visualmente5 centrada en las posibilidades que tiene el pensamiento visual, Visual Thinking en inglés, en el mundo educativo.

Visual Thinking en Educación

La sesión organizada por Visualizamos y dos profesoras del Colegio Alameda de Osuna, Dácil González y Lara Romero, estuvo dividida en dos partes. Una primera de aproximación al concepto de pensamiento visual mediante el trabajo en grupos y la presentación de algunas experiencias educativas. Una segunda de intercambio de opiniones entre los asistentes, eso que ahora se llama el networking. ¡Bienvenidos al poder de lo visual! Qué es el pensamiento visual. Visual Thinking y su aplicación en el aula. Pensamiento Visual o Visual Thinking y su aplicación en el aula. Visual Thinking en Educación. Visual Thinking.