background preloader

Plataformas

Facebook Twitter

Aurasma, la apuesta de Hewlett Packard para realidad aumentada. El stand de Hewlett Packard en Andicom estuvo bastante concurrido en durante este miércoles y todo con motivo de una aplicación que llamó la atención de los asistentes que participaban en el primer día de la feria de tecnología e innovación.

Aurasma, la apuesta de Hewlett Packard para realidad aumentada

Enmarcados en el tema de Ciudades Inteligentes, la compañía norteamericana exhibía su apuesta para el mercado de realidad aumentada que actualmente se encuentra en crecimiento a nivel mundial. Con la descarga de esta aplicación que actualmente se encuentra disponible para Android y iOS usted podrá tener a la mano un scanner de realidad aumentada que reaccionará a cualquier material físico programado con Aurasma. Lo anterior quiere decir que la aplicación toma el control de la cámara y reconoce imágenes que se pueden convertir en animaciones, videos, texto flotante o cualquier tipo de multimedia, según sea la naturaleza de lo que se esté escaneando. Aurasma, ¿Cuál es tu aura? Author. Realidad Aumentada: Plataformas y Software. En trabajo inicial sobre realidad aumentada puede dar en la mayoría de las ocasiones vértigo, debido al desconocimiento de uso de programas.

Realidad Aumentada: Plataformas y Software

En esta entrada os dejo una serie de plataformas y software con los que podréis vuestros primeros pinitos en este tipo de herramienta TIC que poco a poco está invadiendo nuestras aulas. AUGMENTEDEV es una aplicación que nos permite visualizar modelos 3D. La plataforma learnAR nos permite trabajar diferentes campos de la ciencia mediante la realidad aumentada, tales como; biología, química, física o matemáticas. Aunque son actividades cerradas y no ampliables, nos muestra las infinitas posibilidades del uso de la realidad aumentada en educación.Para acceder a la WEB sigue este enlace.Para descargarte el LIBRO DE MARCAS sigue este enlace.

AR-Books nos ofrece la posibilidad de utilizar la realidad aumentada en el dibujo técnico mediante su libro: " Curso de la Mejora de la Capacidad Espacial con Realidad Aumentada" Wikitude - The World's leading Augmented Reality SDK. Video Tutorials for Teachers on Using Augmented Reality App Aurasma. ARcrowd - Augmented Reality made easy. Home. Augmented Reality. Realidad Aumentada en Educación: Layar 3D. Para incorporar elementos 3D necesitamos transformar el formato con la herramienta que nos ofrece Layar y escribir algo de código en el botón HOTSPOT.

Realidad Aumentada en Educación: Layar 3D

Nos descargamos la aplicación para convertir el formato de nuestro objeto 3D (formato .obj o .mtl), el enlace de descarga lo podemos encontrar aquí: Abrimos la aplicación e importamos nuestro objeto. Nos aparecen las características de nuestro objeto 3D en la primera pestaña Overview. ARcrowd - Augmented Reality made easy. Cómo crear Realidad Aumentada. RA por reconocimiento En este primer caso, configuramos el programa de modo que cuando la cámara detecte aquello establecido, se mostrará en pantalla otra imagen, un vídeo, un objeto 3D, etc.

Cómo crear Realidad Aumentada

Como veremos a continuación, uno de los aspectos más atractivos de la RA es poder mostrar un objeto 3D. Cómo crear Realidad Aumentada. Cómo crear Realidad Aumentada. En este blog ya hemos hablado en varias ocasiones de la Realidad Aumentada (RA) y de sus posibles usos en educación.

Cómo crear Realidad Aumentada

Con esta entrada pretendo recoger los diferentes programas y aplicaciones que nos permiten crear nuestra propia RA. En función del activador podemos diferenciar cuatro niveles de RA, como bien explica Juanmi Muñoz en este artículo. Yo me decanto por otra clasificación: si viene dado por el reconocimiento de aquello que percibe la cámara (un marcador, una imagen, un objeto, reconocimento facial, corporal...) o viene determinado por información geolocalizada.

RA por reconocimiento. The World's Leading Augmented Reality Platform. How Augmented Reality Will Work". Crea tu propia Realidad Aumentada con AURASMA. Últimamente se oye cada vez más hablar de la Realidad Aumentada, a la que ya se le dedicó aquí una entrada sobre sus Conceptos Básicos.

Crea tu propia Realidad Aumentada con AURASMA

[Nota: Este tutorial pertenece a la versión v 1.0 Lite, que posteriormente se ha usado con otros fines, como explicamos en este post. Para ver cambios en la siguiente versión, consultar el post siguiente]. AURASMA es uno de esos programas que nos permiten visualizar los contenidos, sobre todo de marketing, que tan populares se están haciendo. El programa está disponible para iOS y Android y, descargándotelo y enfocando con tu cámara, puedes acceder a esos contenidos creados por los desarrolladores de Aurasma.

Aurasma studio - Tutorial. Aurasma y... ¡Aumenta el mundo! Hace casi un año publiqué en este mismo blog un post titulado "Realidad Aumentada (RA) para todos los públicos".

Aurasma y... ¡Aumenta el mundo!

En él daba algunas claves para iniciarse en el uso de esta tecnología que va a revolucionar muchos ámbitos de la sociedad: educación, publicidad, acceso a la información... Pero hacía falta una aplicación sencilla y que, de alguna forma, universalizase e hiciese más accesible la RA para todos. Creo que esta aplicación puede ser Aurasma. También es cierto que es algo exigente con los dispositivos, y no todos son compatibles con la aplicación (ver lista) , o no todos producen o visualizan todos los contenidos (animaciones, modelos 3D,...); necesitaremos como mínimo 512 Mb de RAM (ver requerimientos y dispositivos). Las grandes ventajas de Aurasma son: Studio.

Augmented Reality. Tutorial casero de Aurasma, app de Realidad Aumentada. Estaba pensando en dejar esta entrada para mañana.

Tutorial casero de Aurasma, app de Realidad Aumentada

Hoy es día de huelga en la enseñanza. Pero luego he pensado que con más razón debía publicarla precisamente hoy. Aurasma y... ¡Aumenta el mundo! Hace casi un año publiqué en este mismo blog un post titulado "Realidad Aumentada (RA) para todos los públicos".

Aurasma y... ¡Aumenta el mundo!

En él daba algunas claves para iniciarse en el uso de esta tecnología que va a revolucionar muchos ámbitos de la sociedad: educación, publicidad, acceso a la información... Pero hacía falta una aplicación sencilla y que, de alguna forma, universalizase e hiciese más accesible la RA para todos. Creo que esta aplicación puede ser Aurasma. También es cierto que es algo exigente con los dispositivos, y no todos son compatibles con la aplicación (ver lista) , o no todos producen o visualizan todos los contenidos (animaciones, modelos 3D,...); necesitaremos como mínimo 512 Mb de RAM (ver requerimientos y dispositivos). Realidad Aumentada: ¿Cómo funciona? y Usos.

10 videos que explican la realidad aumentada. La realidad aumentada consiste en agregar elementos virtuales a la realidad, tuvo sus inicios en 1962 con la creación del simulador llamado Sensorama por Morton Heilig.

10 videos que explican la realidad aumentada

En la actualidad, se ha puesto de moda utilizar aplicaciones como Layar, Wikitude y FirePower en dispositivos móviles y nos muestran como la realidad aumentada puede servirnos como una herramienta útil o de entretenimiento. En los videos encontrarás características, funciones y aplicaciones de la realidad aumentada. 1. Realidad Aumentada. Aurasma app - Tutorial. Aurasma for iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod touch (4th generation), iPod touch (5th generation), iPad 2 Wi-Fi, iPad 2 Wi-Fi + 3G, iPad (3rd generation), iPad Wi-Fi + 4G, iPad (4th generation), iPad Wi-Fi + Cellular (4th generation), iPad m. Aurasma.