background preloader

Infografías

Facebook Twitter

Free Infographic Maker - Venngage. 15 herramientas para elaborar visualizaciones gráficas. Las visualizaciones gráficas son herramientas poderosas para mostrar conceptos e ideas.

15 herramientas para elaborar visualizaciones gráficas

Son útiles para atrapar a los usuarios en un gráfico con la información que compilamos para elaborarla. La mayoría de ellas está pensada para transmitir contenido relevante. Cómo diseñar una infografía paso a paso (incluye hoja de ruta) Qué debe tener una infografía. 20+ Tools to Create Your Own Infographics - Hongkiat. A picture is worth a thousand words – based on this, infographics would carry hundreds of thousands of words, yet if you let a reader choose between a full-length 1000-word article and an infographic that needs a few scroll-downs, they’d probably prefer absorbing information straight from the infographic.

What’s not to like? Colored charts and illustrations deliver connections better than tables and figures and as users spend time looking back and forth the full infographic, they stay on the site longer. Plus, readers who like what they see are more likely to share visual guides more than articles. While not everyone can make infographics from scratch, there are tools available on the Web that will help you create your very own infographics.

In this article, we’re listing more than 20 such options to help you get your messages across to your readers, visually. Read Also: The Infographic Revolution: Where Do We Go From Here? What About Me? "What About Me? " Pin it. Create infographics & online charts. Una imagen vale más que mil palabras: 10 claves para crear una infografía atractiva y eficaz. La infografía es un recurso gráfico que se ha popularizado en los últimos años. O eso parece. No es un concepto nuevo, pero es cierto que se está utilizando cada vez más con carácter didáctico, no solo en publicaciones especializadas y otras conocidas revistas sobre divulgación, sino también en las primeras etapas educativas, para enseñar y para aprender.

Los libros de texto han incorporado desde siempre este tipo de recurso, pero quizá sea la facilidad para publicar y difundir ahora contenidos en Internet y la diversidad de herramientas para crear infografías — programas y aplicaciones online —, lo que ha disparado el interés por representar todo tipo de información de un modo mucho más atractivo e inmediato. Infographics. 80 mejores recursos para crear infografías. Si buscas recursos y herramientas para crear infografías aquí tienes más de 80.

80 mejores recursos para crear infografías

Desde suites de diseño a canales para viralizarlas. ¡A infografiar! Hacer una infografía no es tarea fácil, no se trata solamente de poner datos en un gráfico, sino de sintetizar información, interpretar dichos datos de una manera diferente y aportar valor al usuario con esa información. Esto es lo que hace que una infografía merezca la pena de verdad. Ya hablamos en otra ocasión sobre ejemplos de infografías, y hoy os traemos algunos recursos para crearlas, desde dónde conseguir datos a diferentes herramientas y otros recursos de diseño útiles. Cómo crear infografías gratis en linea sin saber de diseño. La infografía es una representación más visual que los propios textos; en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con grafismos abstractos y/o sonidos.

Cómo crear infografías gratis en linea sin saber de diseño

La infografía nació como un medio de transmitir información gráficamente. Los mapas, gráficos, viñetas, etc. son infogramas; es decir, partes de la infografía, con la que se presenta una información completa aunque pueda ser complementaria o de síntesis. El término también se ha popularizado para referirse a todas aquellas imágenes generadas por computadora. Más específicamente suele hacer referencia a la creación de imágenes que tratan de imitar el mundo tridimensional mediante el cálculo del comportamiento de la luz, los volúmenes, la atmósfera, las sombras, las texturas, la cámara, el movimiento, etc. 1. 2.Easel.ly 3. 4. 5.

Cómo crear infografías online. La forma en la que se transmite la información en internet es asombrosa.

Cómo crear infografías online

Tenemos a nuestra disposición una cantidad increíble de datos que muchas veces se tornan algo engorrosos de digerir, al no contar muchas veces con el tiempo o las herramientas para procesarlos. Algunos agregadores de noticias se han hecho eco de esta necesidad de consumo de actualidad y novedades, como por ejemplo, Flipboard y otras aplicaciones como Summly y Clipped, entre otras.

Pero en internet también se ha popularizado otra forma de procesar la información: a través de las llamadas infografías, que además nos brindan un “gancho” visual para atraer lectores, y una forma de organizar los datos que es amigable y accesible. Afortunadamente, a medida que se populariza este formato, su creación no es tan complicada. Infogr.am Una de las herramientas más interesantes que está disponible de forma gratuita en internet es Infogr.am, que nos permite crear una variedad de infografías con muchas opciones de personalizació. Cómo hacer un Infografía paso a paso. Infografía73368368 votos En este artículo queremos darte algunos importantes consejos para que aprendas como crear un infografía fácilmente, puede parece complicado pero si utilizas alguna de las herramientas que aquí ponemos a tu disposición y sigues la metodología que te indicaremos verás que no es tan complicado.

Cómo hacer un Infografía paso a paso

Una infografía es una forma visual de ofrecer una información, con una presentación esquemática que resume datos y los explica a través de viñetas y gráficos sencillos de asimilar. Antes de empezar a pensar en la parte técnica de una infografía, es importante plantearla de forma correcta, adaptándola a los destinatarios de la misma y creando así un esquema que permita plasmar la información de la forma más ordenada y coherente posible. Ahora que los datos ya están recopilados, y el planteamiento de la infografía así como su esbozo han quedado definidos, es momento de ponerse manos a la obra a construirla, no sin antes recordar algunos aspectos clave.

Cómo hacer una infografía. Según la Wikipedia una infografía es una representación visual de información “en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con grafismos abstractos y/o sonidos”.

Cómo hacer una infografía

Las infografías nos facilitan el acceso a información compleja, normalmente en la que aparecen datos numéricos, mediante el uso de diagramas y otras representaciones gráficas y a menudo acompañadas de narrativa que ayuda a entender mejor el contexto en el que se dan esos datos. Usar infografías para compartir información tiene varias ventajas: En cualquier caso no dejan de ser otra forma de compartir información y generar conocimiento en la Red. App Infografías y Murales. Crear infografías online: herramientas y buenas prácticas. La visualización de los datos ofrece a los profesionales una manera innovadora de comunicar informaciones.

Crear infografías online: herramientas y buenas prácticas

Editores web y periodistas, servicios de comunicación de empresas, especialistas del marketing y los profesionales que deben hacer presentaciones públicas recurren a las infografías para valorizar la información, hacerla comprensible y contextualizarla.