background preloader

Gamificación

Facebook Twitter

8 herramientas para gamificar tus clases. Epic Guide To Game Based Learning. Games are fun.

Epic Guide To Game Based Learning

We can use them to teach. It isn’t that hard. Game based learning excites learning in my classroom. It can ignite your classroom too. In this post, I’ll share what I’m doing in my classroom. This post is sponsored by Samsung. Game Based Learning in My Classroom Three houses are at war in my keyboarding classroom. And despite what some may think, the game is not required to motivate great behavior because I don’t even try to reward everything. What are serious games? Welcome to serious games. (2) 5 Steps to Gamify Your Elementary Classroom. GAMIFICACIÓN: 20 herramientas para clase que te engancharán.

La gamificación está cada vez más presente en el aula pero, ¿cómo se puede implementar en clase? Con estas 20 herramientas de gamificación los alumnos podrán aprender de una forma sencilla y lúdica. Busca, crea y comparte tus propios juegos de ‘flashcards’: Brainscape es una de las plataformas con mayor cantidad y variedad de tarjetas digitales para la enseñanza que existen, y en ella encontramos todo tipo de materiales sobre los temas más variopintos.

Tan sencillo como descargar la app (disponible en iOS y en Android) y bucear entre los temas disponibles, muchos de ellos en español. La web tiene además una sección para que los profesores saquen el máximo partido. Los mejores recursos para gamificar tu aula. Comparto con vosotros una lista de recursos útiles para gamificar el aula. No es una lista cerrada y podéis aportar otros recursos que creáis que deberían estar en ella. 1. Kahoot! : para crear juegos de preguntas, lluvias de ideas y encuestas. Te permite obtener un feedback inmediato. Gamifica tu Aula con TIC. v 3.0-2019. Esta presentación se utilizó en el desarrollo de la sesión “Gamifica tu aula con TIC” en las III Jornadas “Arucas Educa” celebradas el pasado día 4 de abril 2019 en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas-Las Palmas.

Gamifica tu Aula con TIC. v 3.0-2019

El propósito de la charla es familiarizar al profesorado con esta línea de innovación metodológica que utiliza el juego como recurso para mejorar la calidad del aprendizaje del alumnado. Se propuso una pequeña experiencia gamificada por equipos y se repasaron las herramientas tecnológicas en línea más populares para el diseño de este tipo de actividades. Índice de contenidos Concepto de gamificaciónLa magia de los videojuegos.Aclaración de términos.Beneficios e inconvenientes.Juego: ¿A qué generación perteneces? Tipología de jugadores.Mecánicas y elementos.Recursos TIC para la gamificación. Inicio - FantasyClass Gamificación ¡Convierte tus clases en una aventura! GamificaTuAula. Los mejores recursos para gamificar tu aula. (326) Pinterest. (326) Pinterest. Guía de gamificación. Gamificación en clase de ELE.

13 herramientas de gamificación para tus alumnos #infografia #infographic #education. 10 herramientas online para dinamizar, gamificar y personalizar tus clases de español (II) Saltar al contenido Mis materiales del blog Acceso a cursos Menú Cursos Universitarios de Especialización al 30% DE DESCUENTO. Diferencias entre gamificación y Aprendizaje Basado en Juegos. La gamificación y el Aprendizaje Basado en Juegos son dos metodologías activas que persiguen un mismo objetivo: convertir al estudiante en protagonista de su aprendizaje con el docente como guía. Ambas emplean dinámicas de juego y por eso a veces se confunden. A continuación, se explican las diferencias entre ambas poniendo, además, ejemplos de cada caso. Teach Your Students to Code and Why It Helps. Children are our future.

Teach Your Students to Code and Why It Helps

QuExt, el juego como herramienta de aprendizaje. Cuando éramos pequeños, todos hemos deseado que los Reyes Magos nos trajeran los Juegos Reunidos de Geyper y hoy, ‘”algunos’” años después, seguimos disfrutando de programas de televisión que utilizan este tipo de juegos para divertirnos: ¡Ahora caigo!

QuExt, el juego como herramienta de aprendizaje

, Pasapalabra, BOOM, La ruleta de la fortuna… Para divertirnos, pero también para desarrollar ciertas capacidades y para aprender. La gamificación a muchos nos puede parecer un concepto nuevo, pero realmente el juego ha sido la principal herramienta de aprendizaje del ser humano a lo largo de toda su historia. Pues, si tanto nos gusta jugar, ¡juguemos! En este artículo vamos a descubrir una aplicación llamada QuExt, que nos permitirá utilizar el juego como herramienta de aprendizaje, individual y colaborativa, y como herramienta de evaluación. 1. Aprende a gamificar tus clases con este tutorial paso a paso. Si te dedicas a la enseñanza ya estarás familiarizado con el término gamificación.

Aprende a gamificar tus clases con este tutorial paso a paso

Esta metodología que está tan en auge últimamente consiste básicamente en que los alumnos adquieran los distintos conceptos a través de juegos. Lo cierto es que gamificar es una técnica que presenta muchas ventajas ya que les entretiene y motiva, hace que adquieran conocimientos casi sin darse cuenta y les ayuda a relacionarse entre sí y con el contenido creado gracias a la interactividad. Si lo que quieres es gamificar tus clases hoy te traemos un ejemplo práctico que esperamos que te guste. A continuación tienes un juego hecho con Genially en el cuál el alumno debe colocar a cada uno de los animales que aparecen en la parte de abajo en la columna de la clase a la que pertenece.

Gamify your classroom. Gamificación: el concepto clave de la nueva educación. La gamificación explota la forma natural de aprender: emplea las normas de los juegos en actividades cuyo objetivo va más lejos del mero entretenimiento.

Gamificación: el concepto clave de la nueva educación

Aprovecha todos los parámetros del juego (sus mecánicas, los papeles de los jugadores o los desafíos y recompensas) y lo traslada a un espacio no lúdico, como puede ser el trabajo y la educación. En otras palabras, si ya antes había una labor que solucionar, ahora hay un reto que superar; si ya antes había una entrega por hacer, ahora hay una recompensa que conseguir. Esta gamificación, también llamada ludificación, persigue especialmente la mejora de la experiencia del usuario, tanto si es un estudiante como si es un trabajador.

La idea tras esta clase de propuestas es que si algo se hace disfrutándolo, también se aprende mejor. Gamificación: el concepto clave de la nueva educación.

Escape Room

Los mejores recursos para gamificar tu aula. 13 herramientas de gamificación para divertir a tus alumnos. ¿Qué tipo de juegos podemos utilizar para gamificar nuestra formación online? Ya en otras ocasiones hemos tratado en este blog la importancia de la gamificación en la formación online. Esta palabra es bastante popular en listas de tendencias de e-learning por su vertiginosa evolución y también en listas de retos de esta modalidad formativa, ya que aunque aumenta su uso, aún no podemos decir que se haya aprovechado todo el potencial de la gamificación en los cursos online. Gamification in Learning – 10 Tips from Karl Kapp – eLearningArt. Puzzlemaker: Game Based Learning.

Webinar: Games or Gamification… What’s Right For You? In this week’s webinar, we had our friends from The Game Agency stop by to discuss several game mechanics from their interactive gaming library and identify how to most effectively pair them with your learning objectives to improve learning outcomes.

Webinar: Games or Gamification… What’s Right For You?

7 Good Examples of Gamification in Education. About ETR Community EdTechReview (ETR) is a community of and for everyone involved in education technology to connect and collaborate both online and offline to discover, learn, utilize and share about the best ways technology can improve learning, teaching, and leading in the 21st century.

7 Good Examples of Gamification in Education

10 Specific Ideas To Gamify Your Classroom - Herramientas para gamificar tu aula by luisdavila1302 on Genially. GamificaTuAula. Gamification and Game-Based Learning. 10 profesores gamificadores que deberías seguir – Gamificación aplicada a la ... Si te interesa la gamificación hay una serie de profesores que comparten contenido continuamente sobre sus experiencias en clase.

10 profesores gamificadores que deberías seguir – Gamificación aplicada a la ...

No les pierdas la pista. Manuel Sánchez Montero es un profesor sevillano que comparte recursos en su web, ha creado el juego Monster Kit y libros como: “Las aventuras de Tueli” (Ediciones Alfar), “El robo de la corona” (Ediciones Alfar), “Cónicas Mecánicas” (Kelonia Editorial), “La búsqueda” (Ediciones Alfar), “Cuentos de Aventuras Clásicos”, “Guerra de Picos” o “Puedes Hacerlo”. Puedes seguirlo en también en Twitter. Clara Cordero es maestra y formadora de profes en herramientas de gamificación, lidera la comunidad de gamificadores educativos Gamifica tu aula, una iniciativa indispensable si quieres iniciarte en este ámbito, que cuenta con un nutrido grupo de profesores entusiastas. El Colegio Ciudades Unidas de San Fernando de Henares, ha desarrollado una actividad Gamificada única en toda España. – Henares Hoy TV. 100 Great Game Based Learning and Gamification Resources.

Gamificación en el aula: por dónde empezar. Muchas veces jugar se interpreta como el alivio de estar aprendiendo en serio.

Gamificación en el aula: por dónde empezar

De hecho, a los alumnos se les permite jugar cuando van al recreo, para que descansen del aprendizaje de verdad. Esto ha sido así, al menos, desde la revolución industrial, cuando se impuso la escolarización obligatoria. No sé si somos conscientes de la aberración. El juego es aprendizaje. Parece mentira que estemos tan equivocados.

El juego es el instrumento favorito de nuestro cerebro para aprender. Si alguien en el aula quiere aprender a domar esa magia del compromiso y saber más de mecánicas y dinámicas de juego que le ayuden a alcanzar sus objetivos, es hora de que se interese por la “gamificación”. 30 elementos para gamificar. Antes de comenzar este pequeño alegato a favor de la aplicación de elementos de juego a cualquier área, creo que es importante establecer dos premisas que pueden servir como punto de partida: El Juego: La “madre” (y el padre, y hasta el espíritu santo) de toda este corriente que cada día crece algo más es el juego y todas sus variantes: videojuegos, juegos de mesa…….

Para entender términos como la gamificación, el aprendizaje basado en juegos, los juegos serios y demás, es necesario saber que el origen de todos ellos se basan en el concepto del juego.La Motivación: Esta es la otra clave. Porque aunque parezca mentira, esto no va únicamente de juegos. Va de personas: de conocerlas, de saber profundizar en sus intereses, en lo que les cansa, lo que les aburre, lo que les gusta y lo que les predispone. Y a partir de aquí, estamos en disposición de comenzar una pequeña explicación de conceptos teóricos. Proyecto gamificado: Houston tenemos un problema – Gamificación aplicada a la educación y nuevas metodologías educativas. Esta semana entrevistamos a Miguel Chumillas, profesor y co-creador del proyecto gamificado Houston tenemos un problema, en esta oportunidad nos compartió algunas de las claves del proyecto y sus recomendaciones a profesores que se inicien en la gamificación.

Puedes encontrarlo en twitter como @miguelchumillas o en Youtube en el canal Miguel Chumillas. ¿En qué consiste el proyecto gamificado Houston Tenemos un Problema? Los alumnos seguían los pasos de Julio Verne, tras la última unidad Viaje al Centro de la Tierra se dispusieron a realizar el Viaje a la Luna. 20 Serious Games For School. This content has been archived.

Los Cazatesoros - Empieza el juego. Métodos y estrategias Game-based learning según Karl Kapp. 7 plataformas de gamificación. Más allá del palabro de moda, la gamification o gamificación es una técnica para incentivar determinados comportamientos mediante la aplicación de mecánicas de juego. Para conseguirlo, lo primero que hay que hacer es identificar los procesos o actividades que queremos incentivar (aumentar las ventas en un equipo comercial, mejorar la atención al cliente en un call center, disminuir el absentismo escolar…) y, después, aplicar las mecánicas de juego (niveles, insignias o badges, clasificaciones…) más adecuadas para aumentar la motivación intrínseca de nuestra audiencia objetiva.

Para ayudarnos con esa aplicación práctica existen una serie de plataformas de gamificación que, básicamente, monitorizan de forma automática y continuada los procesos gamificados e implementan las mecánicas de juego. A continuación, os presento 7 de las plataformas más interesantes que podéis encontrar en el mercado: Badgeville. 15 herramientas de gamificación para clase que engancharán a tus alumnos.

Que la gamificación quiere estar muy presente en el aula lo sabemos todos. O lo intuimos, más bien, pues el movimiento es lento, aunque avanza inexorable. Hay algunos ejemplos en España y algo de literaturasobre una cuestión que tiene muy interesada a la comunidad educativa. ¿Cómo vamos a utilizar mecánicas de juego para la enseñanza? Esto es algo que tratamos en este artículo, y que hoy vamos a continuar descubriendo a través de estos 15 recursos y herramientas de gamificación para clase, para aplicar la ludificación de una forma sencilla y que podrás aprender en unos pocos minutos. 15 herramientas de gamificación para clase que engancharán a tus alumnos. Cómo empezar a gamificar tu aula: 13 docentes expertos se ponen a tu disposición. 9 Things That Educators Should Know About Gamification. If you want to find free pictures to color for adults, you can see in our downloadable adult coloring pages and also the coloring book app for adults.

Three Questions to Ask Before You Embark on Gamification! Gamification is one of the biggest buzz words of the past several years. You have probably read blog posts, articles, or reports about how great gamification, or learning games, are. Gamification in Education: Top 10 Gamification Case Studies that will Change our Future. GAMIFICATION in EDUCATION. 25 Things Teachers Should Know About Gamification. 4 Ways To Bring Gamification of Education To Your Classroom - Top Hat Blog. 10 Specific Ideas To Gamify Your Classroom - Games in Education - Research. Proyectos de #Gamificación para quitarse el sombrero. #gamification. Algunos errores que puedes cometer si decides gamificar.

20 plataformas para aprender jugando. ¿Cuál eliges? The Gamification Guide - How To Gamify Your Class in 3 Stages. The Gamification Guide For Teachers - eLearning Industry. 10 herramientas de gamificación para el aula que engancharán a tus alumnos. Gamificar para enganchar más – El Blog de Alcor Consultores. Gamification. Qué es y cuáles son las dinámicas más comunes. La gamificación para mejorar el aprendizaje. GAMIFICACIÓN. Cerebriti Edu - Convierte tus clases en un territorio de juego. 5 herramientas de gamificación para el aula que engancharán a tus alumnos.

Ejemplos y Recursos de Gamificación para Maestros. 20+ resources for engaging game-based learning. Vincire: un proyecto de gamificación en el aula. Gamificación en el aula - 2 profes en apuros. The Gamification of Education Infographic #gamification #edtech. Gamificación en clase: el reto de aprender jugando. □ 11 consejos para gamificar tus clases. ¿Qué es la #gamificación? 6 Componentes fundamentales para llevarla al aula. Lo que deberías saber sobre gamificación en la educación. The Gamification Guide for Teachers - eLearning Industry. Education, games and gamification. The Gamification Guide for Teachers - eLearning Industry. 6 Killer Examples Of Gamification In eLearning. Los mejores recursos para gamificar tu aula. Gamificación: 7 claves para entender qué es y cómo funciona.

Gamificación: 7 claves para entender qué es y cómo funciona. 10 reglas para gamificar tu curso. Gamificación. 22 Herramientas TIC para Gamificar tu Aula. Claudio García: Gracias a la Gamificación el alumno juega y aprende. Top 5 Gamification Articles: October 2015. 5 pasos para gamificar tu aula. Gamificación educativa. Cómo aplicar la gamificación en el aula. Las 4 bases de la #gamificación ... Gamificación Club › E-Book crear juego educativos. Descubre en qué consiste la metodología gamificación - El blog de ESERP. Las 4 bases de la #gamificación Taller de gamificación en el aula “10 puntos para Gryffindor” Gamificación en la educación, aprender jugando - nubemia. ¿Qué es la gamificación? Cómo y por qué “gamificar” un curso de formación en Red: veamos un ejemplo. Ideas para que apliques la gamificación en el aula el próximo curso.

Gamification in Education: Top 10 Gamification Case Studies that will Change our Future.