background preloader

USO TWITER EN EDUCACION

Facebook Twitter

VARIOS ENLACES INTERESANTES QUE NOS DIERON EN #TUTOR INTEF PARA TRABAJAR CON TWITER EN EDUCACION

Top 10 de los mejores trucos en Twitter. Como obtener más seguidores, tuits o tweets y retweets en Twitter. Consejos para mejorar el posicionamiento de una página de internet o blog usando Twitter, trucos efectivos para que te sigan más personas y ganar más tweets en tus páginas.

Como obtener más seguidores, tuits o tweets y retweets en Twitter

Como optimizar el uso de Twitter sin ningún programa ni cliente, solo el navegador web. Si publicas contenido en internet, o sea tienes un blog o un sitio web el que deseas que se haga más popular y llegue a más personas, Twitter es actualmente una de las más poderosas herramientas en la red para mejorar el posicionamiento web. El éxito de cualquier página de Twitter es proporcional a la cantidad de seguidores que tenga, por lo que debes trabajar en aumentar dicha cifra. Para eso lo decisivo es twittear contenido que sea atractivo y que provoque curiosidad o interés, si es así será Retwitteado lo que traerá consigo automáticamente que otros usuarios se interesen por ti.

La cantidad de seguidores que posea una cuenta de Twitter, representa hasta ahora un índice de su éxito y popularidad. Wefollow.com. TwitR. Twellow. 10 Trucos para conseguir seguidores en Twitter mucho más rápido. Cuando empiezas en Twitter, con cero seguidores, y nadie te lee, conseguir seguidores en Twitter puede parecer una tarea casi imposible.

10 Trucos para conseguir seguidores en Twitter mucho más rápido

Pero no es así, sabiendo como se hace, no solamente se pueden conseguir, sino que se pueden conseguir además en un plazo de tiempo bastante razonable. En la primera parte de este post que publicamos la semana pasada, nos centramos en los principios que debes respetar para que tus seguidores aumenten y qué errores has de evitar. Hoy me voy a centrar en los trucos para conseguir seguidores en Twitter que puedes aplicar para hacerte en cuestión de días con una buena base de seguidores y a partir de ahí acelerar tu crecimiento en esta red social. Muchos de estos trucos te van a ser útiles no solamente para ese arranque inicial, sino que te van a reportar un flujo permanente (y cada vez más intenso) de nuevos seguidores.

Error de la base de datos. Tutorial básico de twitter. Tutorial Twitter. Manual para principiantes en Twitter. Primeros pasos. (Última actualización, 1 de abril del 2012) Facebook es la red social más conocida, con 12 millones de registrados solo en España.

Manual para principiantes en Twitter. Primeros pasos

Pero la más emergente es Twitter, que ha crecido un 150% durante el 2010 en nuestro país y se está consolidando como un sitio de referencia informativa gracias a su inmediatez. En inglés, el vocablo twitter significa «gorjear, trinar, parlotear», de ahí que su símbolo sea un pájarito, y ofrece interesantes posibilidades de comunicación tanto para uso individual como para empresas.

Es bastante sencillo de utilizar, pero no es tan intuitivo como Facebook y eso genera barreras de entrada a los potenciales usuarios. Twitter, una herramienta docente 2.0 a potenciar. Hoy he decidido escribir esta entrada, ya que mañana me voy a las VII Jornades Novadors, que se realizarán en Gandía y, como supongo que se va a hablar bastante sobre el uso de esta herramienta de microblogging, incorporada dentro de un Seminario coordinado por Jaume Olmos (@olmillos), Iolanda Bernabé, Pep Ortiz, Francesc Llorens (@FrancescLlorens), considerada por muchos, una de las redes sociales más emergentes en el sector docente español, considero necesario poner mi pequeño y humilde granito de arena sobre el tema.

Twitter, una herramienta docente 2.0 a potenciar

Primero tendríamos que pasar a explicar qué es Twitter, para lo que usaré una magnífica presentación en Slideshare, realizada por Asier Martínez Hernán, que os reproduzco a continuación. Usos de Twitter en educación. Ha notado que últimamente muchas personas incluyen en su tarjeta de presentación o en la firma de sus correos electrónicos un nombre de usuario precedido por un símbolo de arroba (@); por ejemplo @jordi_a.

Usos de Twitter en educación

Pues esta no es una dirección de correo incompleta, es un nombre de usuario de Twitter, una de las redes sociales, posibilitada por la Web 2.0, que más usuarios tiene en el mundo [1]. Crecimiento de la red (Fuente: Inforgrafía Periódico ADN) Y es que Twitter está revolucionando la forma de comunicarse. Es claro el papel protagónico que jugó facilitando a los ciudadanos del norte de África y del Medio Oriente, coordinar y sostener las protestas públicas de comienzo de 2011 en Túnez, Egipto, Yemen, Libia y Siria [2]. Twitter: uso docente e implicaciones educomunicativas. Dos modelos contrapuestos para el uso docente de Twitter. No creo que a estas alturas de la película siga habiendo muchos docentes interesados en la actualidad educativa y cómo mejorar en su metodología docente que aún no hayan aterrizado en Twitter.

Dos modelos contrapuestos para el uso docente de Twitter

Una plataforma social donde el aprendizaje entre iguales y el compartir van juntos de la mano. Una herramienta muy potente para una mejora educativa tan necesaria como la que se necesita en la mayoría de aulas. Para aquellos que aún no hayáis experimentado la experiencia os recomiendo la lectura de algo que escribí hace ya algún tiempo (aunque sigue siendo válido en la actualidad). Una introducción para aquellos docentes que quieran usar Twitter y algunas de sus potencialidades. Una adaptación de un artículo de Justin Tarte con los diez pasos a seguir para entrar a disfrutar del beneficio que supone estar en esa, para muchos, red social.