background preloader

Audiovisuales

Facebook Twitter

Las 12 películas con mejor dirección de fotografía de todos los tiempos. 8 animes filosóficos que te harán ver el mundo de manera distinta. Twitter170 170facebook43.4K 43.4Kpinterest15 15google plus45Share45stumbleupon23Share23meneame19Share19tumblr18Share18 Dentro de poco tiempo veremos a la experimentada actriz Scarlett Johansson tomar uno de los papeles más complejos de su carrera.

8 animes filosóficos que te harán ver el mundo de manera distinta

“Ghost in the Shell” llegará a los cines el 31 de marzo de 2017 y el personaje principal tomará el nombre de “The Major” en esta adaptación de las famosas películas de anime que, a su vez, se inspiraron en el manga original escrito por Masamune Shirow. El filme promete cumplir las expectativas de los fanáticos integrando todos los elementos que hicieron que la versión animada sea considerada una de las mejores obras de todos los tiempos. ¿Lo principal? La filosofía y la complejidad psicológica. Lo que hizo Masamune Shirow dentro de su manga fue crear capas dentro de la historia, su concepto y los personajes principales. En Japón, los directores de anime tienen una experimentación igual o mayor que aquellos que trabajan con la realidad. The 18 Best Philosophical Movies of All Time.

Whether realizing the art form of filmmaking or not, directors and writers often use their preferred visual medium to tell a story.

The 18 Best Philosophical Movies of All Time

Ideologies, theories or whatever form of message is always decoded in this visual medium in hopes that the audience gets the message. The secret of making a successful film, especially when telling a story, is to avoid preaching. From Mel Gibson to Seth Macfarlene, Federico Fellini to Ridley Scott and of course Hitchcock, their movies have messages, from symbolist storytelling to clever subtext dialogues.

Here’s a list of some of the movies that have philosophical messages encoded for the audience. Please note that the films here are ranked in chronological order. 1. Hitchcock, the master of suspense, toys with his audience, repels and lures them to a world of shock. Starring in this underrated classic are James Stewart, Farley Granger and John Dall. Kimi no Na wa: por qué arrasa en Japón una película sobre adolescentes que se intercambian los cuerpos - BBC Mundo.

Image copyright ©2016 YNFP Una película de animación acaba de hacer historia en Japón.

Kimi no Na wa: por qué arrasa en Japón una película sobre adolescentes que se intercambian los cuerpos - BBC Mundo

Se titula Kimi no Na wa ("Tu nombre"), es una cinta fantástica que tiene como protagonistas a dos adolescentes. Y es la primera que, sin haber sido producida por el legendario Studio Ghibli — el estudio que animó La princesa Mononoke, escrita y dirigida por Hayao Miyazaki y ganadora del premio a la mejor película de la Academia de Japón—, ha recaudado más de 10 billones de yenes (US$98 millones) en un mes. Estudio japonés de animación Ghibli, ganador del Oscar, dejará de producir ¿Pero atrae tanto a la audiencia? 1. Kimi no Na wa es una película fantástica sobre el intercambio de cuerpos protagonizada por dos adolescentes. Está basada en una novela y cuenta la historia de Mitsuha, la alumna de una escuela rural de Japón, y de Taki, un estudiante de secundaria de la capital, Tokio. 300+ Mind Expanding Documentaries. 50 PELÍCULAS PARA ABRIR LA CONCIENCIA. Nada de lo que leas, sin importar donde está escrito, nada de lo que escuches, sin importar quien lo dijo, nada debes aceptar sin previo discernimiento y tu mismo debes decidir su veracidad.

50 PELÍCULAS PARA ABRIR LA CONCIENCIA

Consúltale a tu corazón que el nunca se equivoca. 1] 2012 LA NUEVA CONSCIENCIA. Dr.Oscoy [película documental con audio en español – 91 minutos]¿Que va a suceder en el 2012? Emmanuel 'Chivo' Lubezki. DMT: The Spirit Molecule HQ (La Molecula Espiritual ) Sub Español. 8 documentales con los que aprenderás más que en cualquier escuela de cine – CANAL CULTURA. Para recibir clases magistrales de los grandes maestros del cine no hace falta ni moverse de casa, viendo estos documentales puedes ser el más listo de la clase Por Pedro Moral – cinemania.es Si tu ambición en este mundo es hacer cine, te felicitamos, has elegido, probablemente, la profesión más bonita del mundo.

8 documentales con los que aprenderás más que en cualquier escuela de cine – CANAL CULTURA

Sin embargo, es evidente que algo de formación necesitarás. Nadie nace sabiendo, ni siquiera John Ford, bueno igual John Ford sí. ¿Qué te parecería recibir consejos de los más grandes de Hollywood, gente como Martin Scorsese, Steven Spielberg, Brian de Palma, Sydney Pollack? Producido por el New York Center para la Visual History, en asociación con KCET/Los Ángeles y la BBC, se compone de un total de 13 capítulos sobre la historia del cine y de la cultura estadounidense a través de tipos como Scorsese, Jim Jarmusch,los hermanos Coen, Quentin Tarantino y unos cuantos más.

Las películas más raras (no bodrios) -El Cine en la Sombra. 25 Spectacular Movies You (Probably) Haven't Seen. Las 10 películas indispensables de Lars Von Trier. Twitter 4715 4715 facebook 118K 118K pinterest 49 49 google plus 507 Share507 linked in 24 24 email 11 11 stumbleupon 2972 Share2972 meneame 46 Share46 El escritor, guionista, director y productor danés Lars Von Trier, quien incita grandes críticas respecto a su trabajo, es uno de los cineastas más controversiales de nuestro siglo.

Las 10 películas indispensables de Lars Von Trier

Von Trier ha logrado posicionarse como uno de los grandes representantes del cine actual. Sus innovadoras formas de llevar al séptimo arte las partes más oscuras del pensamiento humano es lo que ha caracterizado sus obras. El manejo de la fotografía y la composición estética en sus películas son una gran integración de lo que puede ser inaccesible a la mente. Cineastas como Carl Theodore Dryer, Ingmar Berman y Andrei Tarkovsky han servido de gran inspiración para este director.

Por lo anterior, seleccionamos a estas como las 10 películas indispensables de Lars Von Trier: 10. 9. Este filme es el intento y la experimentación del humor negro de Lars Von Trier. Dancer in the Dark (2000) - Official Trailer. 2046 (2004) Trailer. Enter The Void - Official Trailer. Donnie Darko - TRAILER (2001)

Tekkonkinkreet (Subtitles) - Trailer. Das Experiment Trailer. Un Ángel llamado Satan (Español Subtitulado) 'Ex Drummer' Trailer.