background preloader

Gestión del rendimiento

Facebook Twitter

Gestión de Servicios TI basado en ITIL® V3 - Guia de Bolsillo - Jan van Bon, Arjen de Jong, Axel Kolthof, Mike Pieper, Ruby Tjassing, Annelies van der Veen, Tieneke Verheijen. 2.1. Mecanismos de Gobierno de TI - Gobierno de TI bajo COBIT. Una vez aclarado el concepto de Gobierno de TI y vista su relación con la Gestión de TI y con el Gobierno Corporativo, vamos a identificar los mecanismos de Gobierno de Ti más comunes.

2.1. Mecanismos de Gobierno de TI - Gobierno de TI bajo COBIT

La labor de determinar los mecanismos más adecuados de Gobierno de TI, no es una tarea sencilla. Los mecanismos que funcionan para unas organizaciones, no son siempre efectivos para otras semejantes, lo que convierte a esta disciplina en un arte más que en una ciencia. Sin embargo, sí se pueden determinar prácticas, procesos, estructuras y mecanismos relacionales que pueden ayudar a establecer elementos globales de Gobierno de TI. Startups, Estrategia Y Modelos De Negocio.

No cabe duda que el sector de las TI está sometido a los caprichos de las modas y las buzzwords… pero ¿representa el “Gobierno de las Tecnologías de la Información” (o IT Governance) una nueva moda?.

Startups, Estrategia Y Modelos De Negocio

En mi opinión no, mas bien se trata de ponerle nombre a un conjunto de prácticas necesarias que desgraciadamente no han sido en general incluidas en las estrategias de gestión de los CIO. El Gobierno de las TI es una parte integral del Gobierno Corporativo, e implica alinear los procesos y recursos de TI con los objetivos de la Organización. Este punto, que resulta sencillo de incluir en cualquier definición de objetivos, es el autentico núcleo de una estrategia de TI con éxito…. porque no se debe olvidar que el sentido y la razón de ser de las TI en la mayoría de las empresas es aportar valor al negocio de la compañía, y no solo darle soporte.

Y en la definición anterior, la clave es “alinear“. Implant%20Gobierno%20de%20TI. 1052 1117 1 PB.